Quiero emigrar a chile

Jola, con mi mujer queremos emigrar a chile. Ella es psicóloga y yo Lic en RRHH. Encontraremos facil trabajo? Tenemos q revalidar los titulos? Cual es el costo de vida en Santiago? Cuanta plata deberiamos ganar cada uno?

Hola Agu,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada una de las dudas que planteas, así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Ya te avanzo, que sí, tenéis que revalidar títulos.

Sobre el costo de la vida:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438699

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

agu_b.2007 escribió:

Jola, con mi mujer queremos emigrar a chile. Ella es psicóloga y yo Lic en RRHH.


agu_b.2007 escribió:

Encontraremos facil trabajo?
Es muy generica su pregunta ya que obvia los problemas tipicos para un extranjero.
Es tipico asumir que las empresas en Chile capacitan a sus empleados en materias que deben ser base, en el caso de los Lic en RRHH, es minimo que la persona conozca de las leyes chilenas, aunque parezca mediocre mi respuesta. Pero para eso, sale mas barato contratar un profesional nacional.
Por otra parte, el no contar con Visa en mano siempre es una desventaja, puedes pasar situaciones donde siendo el candidato ideal, seras descartado por no contar con la visa.
La visa se demora 3 meses, asumo que vas a solicitar visa profesional con oferta de empleo
Por otra parte por ser sicologa puede trabajar en puestos donde no deba medicar, para recetar medicinas debera hacer HOMOLOGACION de titulo.

agu_b.2007 escribió:


Tenemos q revalidar los titulos?
La Psicologa SI, si quiere hacer prescripción de medicinas
Lic en RRHH No a menos que vayas a trabajar en el Gobierno de Chile

agu_b.2007 escribió:


Cual es el costo de vida en Santiago?
Depende del estilo de vida de cada persona
un departamento en el centro de la ciudad cuesta mensualmente unos 300 USD sin condominio incluido y servicios basicos.
Un salario de un sueldo de un empleo mediano 500 USD, de un profesional con visa, 700USD
El transporte cuesta 1 USD cada viaje ya se en bus o metro
Para que tengas una base, el resto investiga el costo de la comida

agu_b.2007 escribió:


Cuanta plata deberiamos ganar cada uno?


Para un presupuesto muy ajustado 3000 USD, para uno justo 5000 USD
La diferencia es que para uno te alcanzara para 3 meses y para 5 meses si usas los mismo montos para dos entonces divide el tiempo entre 2
suerte