"Relaciones de pareja: el arte del amor entre latinos y alemanes"

Estoy iniciando una relación con un chico aleman y yo soy latina y he de confesar que es una de mis mejores relaciones , no hemos tenido intimidad pero amo su integridad e inteligencia

Hola todos yo tengo una relación con un alemán poco más de 2 años, realmente todo fue de lujo" nunca peleamos, discutimos fuerte o así,... A veces hacia lo Q el llama"telenovela latina" pero más a modo juego. Hace 3 semanas me sentí mal, pues era muy distante, distinto a como siempre. Ya no hablaba cariñoso, estuvimos 5dias sin vernos (siempre nos vemos desde Q empezamos aunq sea para solo dormir juntos, 1 ves o 2 veces a la semana no, pues haci tenemos espacio "o en vacaciones separadas Q hacemos) esta vez cuando le pregunte, que PaSA, me dijo Q no sentía como antes, intentaba cambiar eso, pero q no, Q nesecitaba tiempo /espacio q quizá había esperanza,....
Yo lloraba mientras escuchaba, el tenía los ojos llorosos y vi alguna lagrima caer. Aunq se hizo el fuerte. Ala siguiente semana me dijo de Q si me traía mis cosas, Q si lo quería ver, o no el respetaba lo Q quería... Le dije de quedar claro, xq quería hablar con el(su ruptura fue "nose" a todo! Ninguna explicación y me mataba eso). total quedamos y yo me abrí con el, le dije todo lo Q sentía, Q si es algo malo de mi entre nosotros lo podemos cambiar, Q yo x el si realmente siente "ALGO" todavía x mi, lo podemos intentar, no tirar 2 años de relación al agua a la primera,... Me dio las gracias mientras yo lloraba tratando de hablar y el con los ojos aguados me dijo Q si quería intentarlo, Q parte del problema es no tener experiencia en esto( tiene 24 casi y yo 26 y para el soy su primera vez en todo), en su familia, en su círculo nunca hablan de estos temas. Sus padres la verdad Q aunq me caen muy bien, no les veo darse muestras de afecto (darse besos, abrazos, caricias, etc...) y con su hijo (mi novio) peor. El me dice igual Q no sabe eso, no le enseñaron ni sabía antes de eso.  Ahora llevamos 2 semanas desde Q lo decidimos intentar, hay cosas Q veo Q me hacen dudar del Q yo conoci,... Aveces es como antes, tierno, aunque lo siento todavía distante, veo Q va mejorando eso, es todavía cariñoso, poco antes de cortar era más sin ganas [Moderado] pero desde Q estamos de nuevo casi todo los días hay [Moderado]... Intento hacer más de lo que le gusta, aunq el tambien veo Q lo Q en su momento dijo Q le aburría de nuestra relación lo hace (quiere estar más  en casa, ver tv, picotear cosas,...) y yo estoy intentando más hacerle salir, intentar hacer cosas juntos, aunq extraño Q me diga unq sea un te quiero. Le pregunto si esta seguro de su decision de seguir, el dice Q si. Q sus sentimientos están volviendo poco a poco,... Le digo q el respeto x sobre todo y la confianza, Q me diga todo x más malo Q sea(es muy cerrado en tema hablar de sentimientos).
Algo Q no me gustó fue Q la semana pasada estando de compras en el súper, el se quedó mirando fijamente a una chica,.. No le vi si en plan lige o no, y se lo hice saber. El dijo Q le pareció conocida la chica, Q no se dio cuenta Q se quedó mucho tiempo mirándola,.. Q no me enfade Q no es nada. Yo me sentí fatal, pues la chica x supuesto se dio cuenta también. Me pidió disculpas mucho el. Luego volvió a ser "normal, conversar de todo un poco....
Pensaba q quería espacio pero desde lo hablamos, volvimos,... Lleva una semana entera pasando todo los días conmigo. Y aunq se le pregunte, el dice Q se siente bien, Q no le parece pesado o así, está semana juntos....  Esta semana se va a Berlín x trabajo y no lo veré desde martes hasta el viernes (si es Q le veo el viernes) y me dijo Q tbn lo hacía xq esta próxima semana no podremos estar mucho juntos! Me pareció dulce su explicación.
💔Pero igualmente no dejo de pensar a cuando me dejo me lo repetía mucho( lo de tiempo /espacio !!!! Nose como tomar esto, quizá me ahogo en un vaso pero me gustaría un poco de ayuda con esto por fa.
Lucho? O mejor me hago a un ladoy sigo sola con mi vida?

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras/tema inapropiado.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

te deseo que nio te des por vencida lucha hasta donde ya no puedas y si eso llega a pasar debes de saber que toda persona esta en la libertad de ser feliz a su manera y sin ataduras pero te felicito porque a tu manera de describir tu situación lo interpreto como persona y me parecen que los dos son muy inteligentes y mas alla de tener una relación de novios pueden llegar hacer grandes amigos.....mucha sueerte

en mi caso me gustaria tener una relación con una chica de origen Alemán, son el prototipo de mujer con el cual me identifico

la relación de los latinos con una persona alemán debe ser espectacular de verdad que si

Grabiel, ayúdeme a conseguir una dama de Alemania para ver si puedo adquirir una relación como usted que se consiguió la suya.

Hola, soy Roxana, no se si hay respuestas a mis preguntas pero estoy un poco confusa, a ver si me podéis ayudar un poco. Bueno os explicó mi situación. Mi nacionalidad es Rumanía y estoy teniendo una relación de casi un Año con un Alemán y yo no sé muy bien el idioma, tenemos poca conversación cuando estamos juntos y eso a mí me afecta un poco. La verdad es que me es muy díficil y no se qué hacer, el tine mucha paciencia y dice que poco a poco vamos mejorando con la comunicación, pero no sé qué creer, no sé si funcionará, estamos también al principio todas tenemos temor, yo quiero seguir me es muy díficil, vosotros creéis que vale la pena seguir ? Algunas veces prefiero dejar todo y estar sola, pero el creo que me quiere, pero a mí siendo difícil como que me distancia de la relación que tenemos.

pues te dire que hay de todo porque al ser de culturas diferentes aveces si llegan  a ofender con su forma de ser, porque muchas veces expresan que son mejores que los demás solo por ser de Alemania, pero yo no lo veo de esa forma, pienso que en todos lados hay gente buena y trabajadora y con deseos de superarse.

eso suena muy romantizado, no todos lo son,

Hola ! me gustaría me pudieran ayudar, he leído todo y me parece súper interesante y súper lindo que la mayoria la ha pasado de maravilla,  hace dos años conocí a un aleman,  nos hablamos continuamente desde hace medio año, y decidimos comenzar una relación , yo me encuentro en México el quiere venir para conocer a mis padres y espera que futuramente tengamos un matrimonio, yo realmente estoy emocionada pero también asustada, nunca nos hemos visto en persona y  me parece algo  super fugas que quiera casarse así, usualmente los hombres son muy visuales y se dejan llevar por el sentido del tacto, me pudieran ayudar con sus experiencias y hacerme sentir un poquito más segura????   yo confió mucho en mi pareja, pero he leído antes otro blog y han hablado de que las personas que conocen a su pareja por internet estamos  locas , y que vean a los alemanes como negocio por que ellos solo buscan una chacha para su casa,  ya que su verdadero amor es su trabajo, yo realmente amo méxico y si salgo de aqui es por que realmente amo a mi pareja pero estoy un  asustada. como es que lo superan?

Hola a todos.
Es mi 1ra vez participando en este foro, sólo decir que para mi el amor más que un sentimiento es una decisión. Usted decide cada mañana amar, respetar, y entender a esa otra persona sin importa su procedencia, cultura y defectos. Así que para latinos y alemanes decidan amarse y nada más.
Saludos desde Cuba

Llevo casi 4 meses una relación online con un Alemán. Nos vamos a ver pronto y estoy sorprendida por los consistente que ha sido, aunque me menciono que viene sanando de una herida con otra Latina, no hemos dejado de hablar.. reconozco que me ha costado entender su código afectivo, no dice nada concreto como si me extraña o me quiere ..pero me doy cuenta en su preocupación por mi.. Quisiera que me dieran tips para saber cómo es su cultura cómo debo ser sin mostrar la intensidad Latina que lo dejo mal.

Sigue tu instinto, no muestres miedo eso se proyecta, el vió algo en ti por algo quiere ir a conocerte, los alemanes jamás irán tras algo por juego,las relaciones para ellos son muy importantes y si han llegado tan lejos es por algo..te mando un fuerte abrazo de Chile. una que al igual que tú está en esta travesía..

@marisofernandez quiero escribirte cómo puedo hacerlo

Hola!! Soy mexicana y mi novio es Alemán, llevamos apenas 3 meses de novios, pero hay cosas que me sacan de onda, como por ejemplo, el me dijo que le gusta mucho coquetear y que para el es normal coquetear con sus "amigas"(resulta que tuvo algo con ellas). Ese tema me causa mucho conflicto por que el aun lo hace y la verdad, ya no se que hacer, la verdad el me trata bien y todo pero no lo sé. Estoy muy confundida

@Lettimx No lo cortes pero ponte un limite de tiempo razonable. Ejemplo si en los siguientes 6 meses no se concreta nada, entonces pueden terminar por lo sano. Comunícale tu decisión claramente.

Amigas!

Hace 6 meses conocí a mi actual novio, es Alemán. Actualmente vivo también aquí en Alemania, pero solo hasta Agosto.

En estos meses, salimos, compartimos y todo ha ido muy rápido, eso es lo que me asusta. Son los alemanes así de directos? Incluso me ha pedido que me mude a su casa, me ha presentado con sus mejores amigos y con sus padres.

Planea ir a mi país a visitarme después de que yo regrese allá así poder continuar la relación. Se ha puesto a aprender español, se ha puesto las vacunas necesarias y está demás decir que es super atento y cariñoso.

Pero pese a todo, me asusta que todo pase tan pronto...."normalmente" espero estas cosas en un mayor tiempo. Que consejo me darían?

@Sandra My Hola Sandra,pues no se si sera algo aleman . Yo conoci a mi marido en Argentina . Luego de 6 meses estabamos viviendo juntos y al año y poco mas nos casamos. Hoy ya pasaron 4 años y la verdad no podria haber elegido mejor. Él es un aleman que vivio mucho tiempo en Argentina asi que su español es muy bueno y la comunicacion fue facil. Ahora hace casi 2 años que vivimos en alemania y yo tmb aprendi aleman quizas no para hablar super fluido pero ahi vamos.  Pues disfruta!