Aspectos felices de la "DeutscheVida".

Digo que lo que vivimos los extranjeros en Alemania es nuestra "DeutscheVida" (léase "dóichevida").

La Deutschevida tiene esas cosas que a uno le llenan el alma...

... levantarse super temprano y ver la salida del sol sobre los campos. En esta epoca del anio el sol se ve completamente naranja al salir. Los colores del paisaje son: negro - la tierra, o los bosques, naranja : el sol; amarillo - sus primeros brillos de luz - tal cual la bandera alemana- , y el celeste que todo lo encierra;

... las bicicletas se quedan estacionadas en todas partes sin candados, y algunos autos sin traba de seguridad y hasta con la llave puesta. Por ejemplo, hay una parada de colectivos en el medio de "la nada", entre unos campos enormes, y en esa parada hay como quince bicicletas que pasan la noche allí. La gente las usa para irse trabajo, pues el colectivo no las deja cerca (estamos en un area rural). No existen tampoco camaras de vigilancia o seguridad en el area. Nadie las toca, es así de simple;

... ninios muy pequenios se van caminando solos a la escuela. Se los ve con unos camperones que seguramente ya tuvieroun duenio anterior, sus gorros de colores, bufandas y las grandes mochilas. Pasan por uno y dicen "buen día";  :D

... si tiene una ganas de salir a darse una caminata a la noche y sóla sin ser molestada, aquí se puede;

... el aire frío es algo tan fresco y vital que da la sensación de que se respira sanidad. Yo soy de las que abre las ventanas de la pieza ni bien me despierto. :) ?Alguien más? ;)

? Cuáles son los aspectos felices de la Deutschevida de ustedes ???  <3 <3 <3

;)  Buen dia.

En verdad  hay tantas cosas lindas en este País que vale la pena mencionarlas , cada día que me levanto le doy gracias a Dios que tengo un trabajo estable y que a pesar de que mi futuro es incierto trato de que cada día sea como el último.  Al salir de mi departamento tengo la certeza de que todo estará ahí cuando regrese cada hijo que mi hijo se va a la escuela, o a su práctica sé que lo puedo esperar sin tener que preocuparme si le pasa algo en el camino
En realidad hay muchas cosas buenas y me siento tranquila y contenta de poder aorecuarlas ☺

Ma Pauli escribió:

En verdad  hay tantas cosas lindas en este País que vale la pena mencionarlas , cada día que me levanto le doy gracias a Dios que tengo un trabajo estable y que a pesar de que mi futuro es incierto trato de que cada día sea como el último.  Al salir de mi departamento tengo la certeza de que todo estará ahí cuando regrese cada hijo que mi hijo se va a la escuela, o a su práctica sé que lo puedo esperar sin tener que preocuparme si le pasa algo en el camino
En realidad hay muchas cosas buenas y me siento tranquila y contenta de poder aorecuarlas ☺

Hola, Ma Pauli: comparto contigo ese "temor" de que el destino sea incierto y que un día todo cambie... creo que la salida es esta: dejarse uno de hacerse problemas y comprometer a los buenos momentos con negatividad, intentando vivir cada día como el ultimo, o el único - y me lo digo a mi misma.

Gracias <3 :)

Hola Carolina, a mi me pasa similar a tí... el despertar y respirar un aire tan puro (yo también vivo en un pueblo)... el poder salir a caminar en cualquier horario del día... la puntualidad del bus o tren... la buena atención médica (desde mi punto de vista...) esas son cosas impagables que disfruto en este lugar desde el primer momento que vine... por supuesto no todo es "color de rosa"... pero por sobre todas las cosas intento ver siempre lo positivo de la vida.

Saludos
Ruth

... si te gusta aprender un trabajo y al fin logras hacerlo bien, todos te aprecian. Cada conocimiento que tengas vale, aunque sea pelar papas o cebollas, siempre encuentras que respetan lo que haces...

<3 <3 <<<<<<

CAROLINA CAROL;YO ENCUENTRO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EL AQUI Y EL AHORA CON CONFIANZA; Y QUE PODEIS DISFRUTAR Y ADMIRAR LA NATURALEZA; ESTAIS CONECTADAS CON VUESTRA  "ESENCIA" QUE ES LA QUE NOS HACE VER Y SENTIR  "LA MAGIA DE LA VIDA".
YO CAMINO DESCALZA SOBRE LA TIERRA; ES LA MEJOR MANERA DE DESCARGA
CUALQUIER COSILLA. LA VIDA ES UNA AVENTURA HERMOSA EN LA QUE NOS EMBARCAMOS POR ELECCION: RECORDAD QUE SOMOS ESPIRITUS VIVIENDO UNA EXPERIENCIA TERRENAL.
UN ABRAZO
IRMA

... ver los charquitos de agua congelados, un espejo en el cual el frío formó distintas lineas en blanco y transparente...    <3 <3 <3

... que la canela sea canela, el clavo de olor tenga olor, color y sabor, que el te que dice relajante" tire a uno a dormir por horas...

... es de la DeutscheVida que los productos sean realmente lo que dicen y que se pueda confiar que si dice que la harina va a leudar en 30 minutos sea en serio y posibilite a uno calcular a qué hora necesita levantarse para hornearse el pan!

<3 <3 <3

Las visitas formales duran 45 minutos... máximo una hora.

Si te dicen que te visitarán entre las 10 y las 11, a las 10.50 ya están dirigiéndose a la puerta para vestirse los sacos/ camperas / gorros y despedirse de los duenios de casa. No es necesario molestarse con "dar a entender a la gente" que es hora de irse. ;)

Un aspecto positivo de la DeutscheVida es el respeto que se tiene hacia los tiempos y la privacidad de los demás.  :D