Te ayudo en tus dudas para estudiar, trabajar y vivir en Australia

Hola!! he tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en Australia durante tres años de mi vida, experiencia que sin duda le recomiendo a todo el mundo! Claro, pensareis: que suerte la tuya! de suerte nada! O al menos no todo, dejé mi trabajo en España para lanzarme a la aventura con mis ahorrillos y cumplir uno de mis sueños: vivir la experiencia australiana! :)

Ahora estoy en una organización que en su día a mí me ayudó a irme a Australia sin cobrarme un duro por las gestiones y no puedo estar más contento :) Ahora me siento en deuda y con la obligación de transmitir mis conocimientos para que otros se puedan marchar a Australia a estudiar y trabajar igual que un día hice yo.

A todo aquel que quiera marcharse a Australia a estudiar y trabajar yo le digo: YES YOU CAN!! :) Escribe tus dudas en este hilo ....

Hola, me gustaría entrar en contacto contigo, necesito aclarar varias dudas.
Muchas gracias.
Puedes contactarme al email personal :
[email protected]

Hola....seria interesante comentaras mas sobre tu experiencia.....te felicito por lo vivido. Saludos.

Evelyn.

Hola!, me encanta!. Buenisima la experiencia por lo que contas.
Yo estoy interesada en ir a estudiar ingles y hay dos ciudades que me llaman mucho la tencion que son Brisbane y Gold Coast. Que institutos me recomendarias de esos lugares. Desde ya, muchas gracias!

Eh danisteves10 gracias por compartir lo vivido y por querer ayudar a los demas👍🏼 tengo un mundo de dudas y megustaria saber si me puedes ayudar,te dejo mi correo ****@yahoo.com  gracias.😎

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola,

Soy Javier, administrador de la web.

Dudas y consejos os ruego las comuniquéis a través de este hilo. Así serán de utilidad para los que vengan detrás.

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola a todos! encantado de ayudar con lo que necesitéis, la información es taaaan amplía que quizá lo mejor sería como dice Javier, el administrador, que hagáis vuestras preguntas a través de este hilo. Estoy seguro de que las respuestas pueden ayudar a muchos para emprender su viaje a Australia! Un saludo! Daniel

Hola  a todos!
Soy Española, concretamente de Barcelona ( pero vivo en valencia ) Tengo una pasión incondicional por Australia desde que descubrí su fauna , naturaleza y su calidad de vida por lo que llevo dándole muchas vueltas a irme a estudiar ingles y trabajar allí para poder crear mi futuro australiano!
Ahora mismo estoy estudiando un grado medio de Administración por lo que tengo pensado al acabarlo ( me queda un año y poco ) ahorrar lo posible y salir para allí

Tengo muuuuuchas preguntas e iré preguntando cada vez que se me ocurra alguna. Aquí os dejo las que mas vueltas le doy por ahora:

El tema VISA.. Sabrían como funciona todo el papeleo realizandolo desde España? Si es así, que VISA sería mejor?

Cuanto dinero ( en cuanto a euros ) aproximadamente se necesita para ir ?

Como es un dia a dia de un estudiante en australia ?

Que costo aproximadamente tendría un mes de comida ( sabiendo que como fruta, verdura y almidones ) ?

Sobre tema de trabajo y alojamiento e leído que se paga semanalmente.. Es fácil encontrar trabajo sin tener previa experiencia de nada y sin apenas saber ingles?

Es mejor ir con trabajo ya ( buscando por las webs ) o plantarte allí sin nada?

Estoy por varias ciudades pero no me decido por lo que investigaré más sobre eso.. Cual es vuestra favorita y porque?

no quiero atiborrarlos con tantas preguntas así que más adelante escribiré algunas mas.
Dar las gracias por el trabajo que hacen en ayudarnos, les envío un abrazo!

Hola Zai191

Yo encantado de echarte un cable con lo que necesites :)

Te contesto a tus preguntas una por una:

El tema VISA.. Sabrían como funciona todo el papeleo realizandolo desde España? Si es así, que VISA sería mejor?

El tema del visado depende de tus planes en Australia. Por lo general los españoles tenemos 3 opciones:

1- Ir con el visado de turista. No puedes trabajar y tu estancia máxima no puede superar los 3 meses consecutivos.

2- Visado de estudiante, te permite estudiar y trabajar a la vez. Estudiar un curso de inglés, vocacional, educación superior, etc... la duración de este visado va en función del curso o cursos que hayas elegido.

3. Work and Holiday visa:

Para aplicar al visado de WHV tienes que hacer la aplicación en papel y enviarla por correo ordinario a la embajada australiana en Berlín.

Toda la información la puedes encontrar en nuestra web:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados … -Visa.aspx

Has de tener en cuenta que son sólo 500 plazas las que tenemos los españoles y que el año pasado hubo miles de personas que aplicaron. Es un poco una lotería.

Dura 1 año, no se puede extender sin salir del país. Tienes que tener entre 18 y 30 años, 2o de carrera terminado, certificado de inglés, demostrar fondos, etc...

Cuanto dinero ( en cuanto a euros ) aproximadamente se necesita para ir ?

Va relacionado con tus planes en Australia. Para viajar? Para quedarte un tiempo y trabajar?

Como es un dia a dia de un estudiante en australia ?

Pues muy bonito!! jejeje Depende de lo que estudies, pero lo normal es que si estás estudiando un curso de inglés pues estudies por las mañanas o por las tardes. El tiempo que tengas libre lo puedes usar para trabajar o para irte a la playa!! jejeje, depende de tu economía. Con los cursos vocacionales siempre dispones de mucho más tiempo libre, además son más económicos.

Que costo aproximadamente tendría un mes de comida ( sabiendo que como fruta, verdura y almidones ) ?

Pues un poco más caro que el coste que tendría en Barcelona... no muuucho más caro. La diferencia de precios se nota principalmente en el alojamiento y en el transporte.

Sobre tema de trabajo y alojamiento e leído que se paga semanalmente.. Es fácil encontrar trabajo sin tener previa experiencia de nada y sin apenas saber ingles?

Es bastante fácil encontrar trabajo. Obviamente cuanto más inglés hables más fácil será para ti. Lo más importante, en mi opinión, es la actitud :)

Es mejor ir con trabajo ya ( buscando por las webs ) o plantarte allí sin nada?

Ir con un trabajo desde aquí es prácticamente imposible, desde mi experiencia.

Estoy por varias ciudades pero no me decido por lo que investigaré más sobre eso.. Cual es vuestra favorita y porque?

Yo viví tres años en Sydney y si volviera a Australia repetiría. Tiene TODO: playas increíbles, trabajo, escuelas, ocio, buen clima... ciudad TOP sin duda.

Espero haberte ayudado a ti y a otros usuarios que compartáis dudas!

Un saludo!