Informacion sobre campo laboral educación en Quito

hola a todos, soy de Venezuela y estudio la posibilidad de emigrar a Ecuador, soy profesora y quería saber que tal esta el campo laboral en esta área, y en cual ciudad se me haría mas fácil ya que estoy indecisa si residenciarme en Quito o Guayaquil, tengo un niño de 5 años y quiero irme segura. Agradecería toda su colaboración posible.

Primero vaya al consulado del Ecuador y pregunte requisitos porque a algunos  profesores extranjeros  se les esta pidiendo masterado ademas tendria consultar si le aceptan su titulo aqui o que deberia hacer para ingresar al Sistema educativo del Ecuador antes que se haga cuentos y tales mejor vaya a consultar haya porque aqui dificil , que le den una respuesta util porque ademas seamos sinceros todo depende del hp ..... hm perdon digo profesional que le atienda si es bien eso no se le demora mucho pero sino eeee ave maria ....mejor vaya y consulte y busque al que mejor le atienda :D

Ok entiendo, muchas gracias lo voy a tomar en cuenta, es importante saber eso. Gracias

K√|N escribió:

Primero vaya al consulado del Ecuador y pregunte requisitos porque a algunos  profesores extranjeros  se les esta pidiendo masterado ademas tendria consultar si le aceptan su titulo aqui o que deberia hacer para ingresar al Sistema educativo del Ecuador antes que se haga cuentos y tales mejor vaya a consultar haya porque aqui dificil , que le den una respuesta util porque ademas seamos sinceros todo depende del hp ..... hm perdon digo profesional que le atienda si es bien eso no se le demora mucho pero sino eeee ave maria ....mejor vaya y consulte y busque al que mejor le atienda :D


Hola kevin,

La Verdad no entiendo que fue lo que intentaste decirle a la amiga, mas que una ayuda creo o que la desanimaste o la confundiste mas, tratemos de hacer de esta comunidad aportes constructivos,

Amiga veo que eres maestra, como dicen el compañero kevin, ellos le dan mas peso a los profesores que son mas preparados y obvio tiene logica, que si tu tienes maestrias o doctorados ganes mas que un licenciado, como era antes en venezuela jeje, ahora mi recomendación seria que buscaras en paginas como www.computrabajo.com para que te des una idea de si el perfil que buscan para docentes se adapta al tuyo, y si los sueldos que ofrecen te parecen rentables para vivir en ecuador.

La otra recomendación, del apuro queda el cansancio, estas emigrando no turistiando , te aseguro que tus preguntas tienen respuestas en el foro, porque son las que todos tenemos jeje, casa, comida, mercado, colegios de chamos, estilos de vida tienen varios temas que hablan sobre ellos, trate de dedicarle tiempo al foro y leerlos y si aun te queda alguna duda, planteala y con gusto alguien la atendera.

Saludos. :)

Tan querido usted XD , osea lo que intentaba decirle a nay60 es que no sabe lo que va a suceder puede ir a pasar mejor o peor y las recomendaciones de otras personas aveces no sirven sino para ellos mismos es porque todos somos distintos y mejor dar instrucciones generales antes que muy especificas porque por mas bien intencionadas que sean no sabemos si le van ayudar en verdad , porque aveces dan instrucciones revueltas que no hacen es sino complicarle a uno por eso mejor dar instrucciones generales antes que muy específicas porque bueno ya me a pasado pero bueno no me alargo mas en la buena con usted n_n

AL leer su comentario me tranquilicé...   :top:

Hola Richard1981, gracias por tu respuesta, pero todavía no me he desanimado, mas bien intentado investigar mas. Si claro son muchas cosas que hay que saber antes del gran paso y el foro es excelente he encontrado bastante información, y estoy de acuerdo contigo el apuro trae cansancion, así que en eso ando poco a poco. Pienso irme para agosto así que tengo tiempo para pensarlo, ya que como dije tengo un niño pequeño y debo estudiarlo bien. GRACIAS

De nada, como les dije vean si es rentable para los maestros y profesores partir a ecuador, por los sueldos que dan en computrabajo se guian, y si les alcanza para pagar, arriendo, comida, educación de los chamos propios, y vivir comodos, no de ricos pero si tranquilos, pues adelante, pero si no es asi el sueldo no da la base, seria mejor fijar otros horizontes o plantearse trabajar en otra area mas rentable, lo mas relevante es que hagan un ejercicio visual de como seria su vida en ecuador y cuales serian sus ingresos y egresos, si alcanza y me queda para ir al cine un fin de semana con mis chamos, despues de pagar colegios, medicinas, arriendo, comida, servicios basicos y otros diarios del hogar.

Saludos.

Saludos Amiga... La verdad lei todo lo que te escribieron y ciertamente el amigo richard tiene razón en cuanto a los sueldos con lo que te puedes encontrar, ya que allá ¡¡¡MAS GANA EL QUE MAS SE PREPARA!!!. Por ello regístrate en COMPUTRABAJO ECUADOR y allí comenzaras a ver la diferencia de sueldos en las diferentes ciudades a las que estas analizando. Lo que si te puedo adelantar es que Quito tiende a ser el costo de la vida mas elevado que Guayaquil. Actualmente me encuentro en el mismo proceso que tu y las investigaciones no han parado desde que tomé la decisión. Tenemos hasta la condición similar de tener una niña de 5 años y una prioridad para nosotros como padres es la educación de ellos. Para ello te puedo recomendar que ingreses a las unidades educativas privadas en sus web, ubícalas por paginas amarillas ecuador, y desde allí comienzas a escribirles a los correos contactos, No todos responden pero si les ubicas su facebook es mas rápida la contestación. He podido observar que la educación privada en Guayaquil es mas económica. Todo es cuestión de que sigas avanzando. Pero una sugerencia que no tiene que ver con investigación es tu papeleo aquí en Venezuela que no lo puedes dejar detrás, debes ir moviéndote con eso en paralelo.

Esperando serte de ayuda y un animador a tus planes,

Saludos.

Gracias, en lo del papeleo ando porq bueno ya sabes como son los tramites, mientras sigo mis investigaciones, lo estoy estudiando bien. Gracias

Al igual q la amiga me quiero ir a ecuador. Soy graduada en educacion. Soy profesora universitaria. Tengo maestría y estoy a espera de discutir la tesis doctoral. Mi esposo es ingeniero en instrumentación y control. Quiero saber como es el campo laboral para los ingenieros

Hola, creo que has tomado tu decisión un poco tarde, si estas a punto de obtener un doctorado, te puede ir bien pero la situación económica ha hecho que las cosas estén difíciles, no tengo idea si las instituciones publicas están contratando este momento pero si vas a universidades privadas puedes conseguir algo ya que el sistema de acreditación superior pide que casi la totalidad del cuerpo docente tenga doctorado, en este caso tu tendrías mas oportunidades de obtener trabajo que tu esposo, pero averigua bien la situación del Ecuador, no mejorara hasta que el precio del petroleo suba.