¿Qué llevar en la maleta cuando vas a los Emiratos Árabes Unidos?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

A parte de tener toda la documentación en regla es necesario además las medicinas de urgencia y que se suelen tomar a menudo, recomendable trae la descripción en inglés del principio activo del medicamento.

Gorka

Javier,  Que es barato?  Que es caro? Que se consigue?  Que no? La respuesta es simple

Aqui se consigue de todo y todo es caro. La pregunta esta incompleta,  vienes de vacaciones? De paseo? A buscar trabajo?  A una entrevista o a mudarte definitivo.

Dependiendo a que vengas, igual depende lo que traes en la maleta

Humberto

Importante: adaptadores y/o convertidores a 220VDC ya que aqui se usa ese tipo de voltaje para electrodomesticos, cargadores de celular, etc. No tiene ningun sentido traer un TV o una cafetera sin tener este convertidor

Paciencia, mucha paciencia

Efectivamente hay de todo, pero sí es necesario un adaptador para las cosas electrónicas, foulares o cosas de manga larga porque dentro de los sitios el aire acondicionado es bestial, bastante dinero si vienes de vacaciones y, si vienes a vivir, tomate frito del de toda la vida que no hay y mis hijos no pueden vivir sin él!!!!

Hola mi amigo deseo irme a quedarme a trabajar allá hablo ingles bien y mi profesion es chef que me recomiendas amigo hacer primero por que me dicen que me baya y busque un trabajo y que me patrocine esa persona gracias desde ya por tus recomendaciones atentamente Jaime.

Te explico Jaime, efectivamente necesitas un patrocinador para temas de trabajo, ellos son los Sponsorship de tu estadía en los Emiratos Arabes.

Sobre el tema del trabajo, con tu profesión no deben ser difícil conseguir oportunidades, sin embargo venirse como una aventura resulta extremadamente costoso si no tienes estadía.

Yo particularmente no le recomiendo a las personas venirse simplemente a buscar opciones, dado que los procesos de contratación son extremadamente lentos.

Puedes visitar paginas de empleos en los Emiratos Arabes, postular y si tienes suerte pronto te estarán haciendo una entrevista via Skype.

Posterior a la entrevista y si ya tienes una propuesta, podríamos escribirnos para ponerte claro que debes considerar al momento de aceptar o tramitar una negociación.

Saludos
Humberto

- Que es indispensable traer a UAE? Mente abierta y ganas de aprender sobre una nueva cultura y respeto a su cultura, religion y costumbres.

- Productos dificiles de encontrar? Aqui puedes encontrar de todo, y si algo echas en falta no es nada super importante como para no poder vivir sin el. Colacao? Nocilla? Tomate frito?...

- Caro? Depende de que parte del mundo vengas y donde compres aqui, los supermercados tienen gran diferencia de precios.
Muebles hay Ikea, y electrodomesticos mismos precios que en Espana...

- Hay cosas considerablemente mas baratas, como el comer fuera de casa, el transporte publico, la gasolina, la lavanderia...

Si vienes de America katina, pronto veras que en Dubai encuentras CASI todo. La mayoria de Los productos de consumo vienen de Europa o Asia, de manera que es muy dificil encontrsr productos de America. Hay muchas marcas que no tienen presencia aqui, y se echan de memos.