¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Guayana Francesa?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Guayana Francesa.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Hola Javier,
Soy una argentina viviendo en la Guayana Francesa.
Los consejos que me dieron a mi antes de venir son:
1) NADA de cuero. (y he podido comprobarlo, todas las cosas de cuero se cubren de moho)
2) Evitar aparatos tecnológicos: Las cámaras y las computadoras (no al llegar) pero si con el tiempo se echan a perder por la humedad.
3) Si venís a Guayana hay que saber que TODO es mas caro que en Francia, ya que todo es de importación. Cuando vine para acá traje de Francia cosas como el shampoo, acondicionador, jabón para la ropa, productos de limpieza, perfumera, etc. Lo mejor seria venirte con todo ( si es posible) porque la verdad acá todo es carísimo.
4) Si se viene en épocas de lluvia, un par de botas para la lluvia estarían bastante bien, inclusive un paraguas. Ya que las lluvias son bastante fuertes y seguidas.
5) A no pensar en la Guayana Francesa como un típico pueblo parisino!, aca NO se puede tomar vino, demasiado calor, y el queso es CARISIMO, al igual que todos los productos lácteos, las demás cosas como los hábitos y la cultura la vas a conocer al llegar!

Y principalmente, si se viene a la Guayana, no olvidar alguna campera para la lluvia, ropa de verano (la de invierno no la vas a utilizar y sobre todo, la vas a dejar en tu valija hasta que te vayas) aun estoy viendo si se arruina o no....
Pantalones de vestir, jeans, sacos de algodón o de hilo, a EVITAR. Simplemente no se necesita, hace demasiado calor. (ahora si venís a una entrevista de trabajo, supongo por razonamiento que ropa formal se debería traer)

Estas fueron algunos de los consejos que me dieron, y yo agregue algunos otros.
Espero que te hayan servido.

Y por ultimo y MAS importante : Al llegar a Guayana no dejar nada de comida en la cocina, poner TODO en la heladera como si fuese un "armario mas" porque todo se pudre por la humedad! o entran insectos,bichos etc, para reinar en tu comida. Cuidado con eso...Este es un consejo que me dieron, y yo, siendo de Tucuman en Argentina lo escuché con poca credibilidad, ya que al llegar a Guayana me hizo acordar ,respecto al clima, mucho a mi provincia natal...bueno , error...acá es mucho mas denso! jaja, en todo caso, usar tupper's o algo por el estilo.

Suerte en tu viaje!

Maria Jose