¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Ecuador?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Ecuador.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Hola Javier,

Les comento, cosas que deberían traer porque son costosas en el Ecuador:

- Ropa y zapatos de marcas extranjeras reconocidas.   Varias marcas de ropa ecuatoriana incluso, son costosas.    La ropa china y peruana es más económica que la ecuatoriana en cambio.   

- Perfumes.   

- Joyas.

- Maquillaje.

- Tecnología.   

Muchos ecuatorianos de clase media hacia arriba, salen del país para realizar sus compras de estos productos cada año.

Una vez en el país, los alimentos importados desde enlatados hasta frutas cuestan, en muchos casos,  el doble que los productos nacionales.

Es lo que les puedo aportar,

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola, muchas gracias por el aporte.

Soy Brasileño, bueno me encanta el café de pasar pero los buenos cafés son muy caros en Ecuador, traje de Brasil 8 paquetes de café jajajaja que costaron 1 dólar y 25 venta en cuanto en Ecuador cuestan entre 7 hasta 12 dólares. Compre un Smartphone octacore por 350 dólares que aqui cuesta 800, una laptop Samsung ativ 3 que costó 480 dólares que en Ecuador cuesta 1200 $. Traje Licuadora que costó 30 dólares que la misma en Ecuador cuesta 120 dólares. Zapatos Brasileños que para mi son unos de los mejores del mundo que en Ecuador cuesta 120$ a 200 $ en cuanto en Brasil vale mitad o menos de la mitad del precio. Como soy músico me compre un piano para ayudarme con el trabajo allá me costo 2000 $ en cuanto aquí en Ecuador vale más de 4000 $. Perfumes, ropas, sandalias, hasta chocolates jajajaja. El resto en Ecuador lo tiene como alimentos, hay de todo en los Supermercados.

Para preparar una Paella hace falta azafran, y luego hay todo.

Perfecta escribió:

Para preparar una Paella hace falta azafran, y luego hay todo.


Hola Perfecta,

Te cuento que yo compro azafrán en un centro hindú que se llama Govindas, queda en el centro de Quito, en las calles Esmeraldas y Venezuela, lo puedes encontrar molido, en hojas o mezclado con otras especias.    Te lo venden en funditas que van desde $ 1,50 a $ 2, depende de cómo lo quieras.   De hecho en este lugar te vas a encontrar con algunas especias y comida vegetariana preparada.   

Solo ten cuidado al ir, porque en esa misma cuadra hay como una casa de citas, pero, de lunes a viernes y en horas laborables es tranquilo, nunca he tenido problemas al ir en estos días y en este horario.  Otro punto a considerar, como todas las calles del centro, es una calle angosta y no te puedes parquear por mucho tiempo.   

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Graciasssss Graciasssss Graciasss...

Perfecta escribió:

Graciasssss Graciasssss Graciasss...


Con gusto  :top:

Ya les voy a subir también información y lugares en donde podrán encontrar productos importados, orgánicos o de preparación artesanal para quienes estén interesados en encontrarlos,

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Saludos, jejeje yo quiero probar el Café de Brasil :)

Uva Hilary escribió:

Saludos, jejeje yo quiero probar el Café de Brasil :)


Hola Uva Hilary,

Te cuento que yo no tomo café jejeje,  no tengo idea de en donde puedan vender café de brasil, pero lo voy a averiguar entre los locales en donde compro mis alimentos y te aviso si venden :top:

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Graciassss Yamille  :)

Uhuuuuu!!! Gracias, seria um gustazo. Me encanta el café. Te agradezco por la ayuda.

Hola miembros del foro,

Tal como lo mencioné anteriormente, les comparto los lugares en los que realizo mis compras, para quienes estén buscando estos productos.    Como les comenté no tengo idea acerca de café, pero les aviso si veo,

Frutas, verduras y otros productos orgánicos:

- Mega Organik: En  la Shyris y Gaspar de Villarroel.   Este lugar es pequeñito pero  bastante abastecido, todo libre de químicos.   La tienda también da la alternativa de llevar tus compras a domicilio.

- Wayruro orgánico: En las calles Juan de Dios Martínez y Portugal.    También pueden hacer pedidos telefónicos.

Productos artesanales:

Ahora, les doy un pequeño listado de productos que solo encontrarán bajo pedido, para no poner teléfonos en el foro, quienes deseen obtenerlos me escriben por mensaje interno:

- La Comarca: Granola Artesanal.

- The Ecuador Honey Company: Miel de distintas variedades.

- Tannenwald: Quesos de cabra y quesos con hierbas.   Aunque esta marca también la encuentran en los locales mencionados arriba.

- Muchitan gourmet: Conservas y productos italianos.  Tienen una mermelada de mandarina con limoncello y una pulpa de tomate en pasta hecha con tomates romanos muy buenos.

- Kachiyuyo: Sales con especias.

- Vainillas del Ecuador: Polvos de vainilla azucarada y vainilla en pistilos.

- La Mishkerita: Jarabes ancestrales naturales para fortalecer el sistema inmunológico.

Productos importados:

- El Griego: Tienen un local en la planta baja del Quicentro Shopping del norte.

- El Español: Quesos, embutidos, conservas.  Está casi al lado del local de El Griego en el Quicentro Norte.

Cortes de carne y embutidos:

- El Cordobés:  En la Gaspar de Villarroel y El Sol. 

- Federer: En la Eloy Alfaro y Bélgica.   Este lugar les da la opción de comer ahí mismo a quien lo desee.

Tiendas/salones de Té

- Algunos locales en donde te venden el té en hebras, blends y juegos de té incluso. 
Amatea en el tercer piso del Quicentro.   
Tippytea Blends en el Mall El Jardín, por la entrada de la avenida República.   

Ferias agroecológicas:

Cada mes hay ferias en las que artesanos e indígenas venden sus productos, yo conozco dos:

- La feria agroecológica del Parque La Carolina, por el sector del Jardín Botánico,  que es el primer y tercer domingo de cada mes, en la  mañana.

- La feria agroecológica La Elvirita, el segundo domingo de cada mes, es en Tumbaco, en las calles Gonzalo Pizarro y Simón Bolívar.

Saludos y espero que les sirva,
Yamillé
Animadora foro Ecuador

Que buenas recomendaciones! Ya quiero llegar para visitar todos esos lugares  :lol:

AMYROJAS escribió:

Que buenas recomendaciones! Ya quiero llegar para visitar todos esos lugares  :lol:


Amy,

Si en algún momento pasas por Amatea, entre sus varios blends de té, tienen uno que no recuerdo el nombre pero es con frutilla y mango y otro que se llama beso de ángel.  Te los sugiero.   

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola
la verdad ecuador en especial quito es muy caro todo..yo por lo menos no compro ropa aquí es muy cara y la calidad no es buena..

en que parte de brazil consigues esos precios digo quiero viajar alli

podrian colocar los precios de algunos articulos como electronico y ropas y calzados para saber y los paseos para conocer el pais tambien

Buenas tardes,  es super importante traer suéteres, guantes, gorros para el frio en las horas de la mañana y tarde noche, el clima es frio y eso da sensación de que no te pegara un rayo de sol asi que no olvides lentes de sol, paraguas y bloqueador solar (que cuesta unos 13$ aprox). Hay que cuidarse bastante del Sol. Las cremas humectantes, desmaquillantes son un tanto costosas por lo  que seria muy bueno traerlos consigo.

Si eres de Venezuela y estas acostumbrado al Cheez Wheiz, Toddy, diablitos,lo mejor es que traigas unos cuantos (si consigues); ya que donde se consigue (Mercado Iñaquito) los puedes conseguir pero desde 4$ los Diablitos y 7$ la Rikesa o el Cheez Wheiz, aunque a veces hay unos paisanos en el Parque La Carolina que la venden bastante economica los fines de semana.

Si vienes con tus hijos no dudes en traerles sus juguetes ya que es increíble lo costoso que serán.

Y se me olvidaba algo super importante, una cobija o edredón para el frio por las noches.

Muchas gracias... okvreyes. Muy buena tu sugerencia  para saber que llevar. Sobre todo cuando tenemos niños... por lo del frío y los juguetes. :)

Cualquier información adicional con respecto a los niños,  estoy a la orden... tengo uno de 7 y di a luz a uno aqui, entonces me gustaría compartir la información que tengo. Saludos.

Chevere okvreyes..yo tengo uno de  4 años y nos gustaría saber el asunto de los  colegios y el adaptarse aún nuevo pais. Y esa  parte de tener un bebé allá también me interesa. Tenemos planes de  darle una (o) hermano a nuestro hijo. Muchas gracias..  :)

Expat.com  okvreyes80
Foro  Ecuador  Guayaquil  Salud
NACIMIENTO DE HIJO EN ECUADOR!!! QUIEN SE FUE EN ESAS CONDICIONES

carluis2002
carluis200217 Febrero 2016 15:26:32
5 mensajes
SALUDOS... MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA Y TENEMOS PLANES DE MIGRAR JUSTO UNOS MESES ANTES DE SU CESAREA PROGRAMADA. NO SABEMOS QUE BENEFICIOS O QUE PERJUICIOS PODEMOS ENCONTRAR Y MAS CUANDO VAMOS A UNA CIUDAD DESCONOCIDA GUAYAQUIL. CUAL ES LA MEJOR MATERNIDAD DE LA ZONA?
AGRADEZCO SUS OPINIONES

Responder 


Yamille
Yamille19 Febrero 2016 21:49:18
238 mensajes
Hola Carluis,
Son conocidas por dar una buena atención en partos, el Omni Hospital y la Clínica Alcívar.    Hay conversaciones recientes sobre tus preguntas también,
Saludos,
Yamillé

1 Responder 
ethelangelica
ethelangelicaAyer 20:35:34
30 mensajes
MATERNIDAD SOTOMAYOR LA MEJOR Y ECONÓMICA PORQUE LAS QUE TE DIJERON SON MUY COSTOSAS EL OMNIHOSPITAL Y LA ALCIVAR NO ME PARECEN LA MEJOR OPCIÓN EN MI CIUDAD  yo que tengo 32 años de vida aqui nací en la sotomayor es la mas antigua y aunque muchos no sepan mi madre me lo dijo los Mejores médicos para dar a luz están allí.. así que es mi consejo, y que tenga un parto feliz, un guayaco mas que bello :)  Guayaco se nos dice a los nacidos en Guayaquil, esa hermosa perla del pacifico.. tu hijos amara su ciudad como la amo yo porque somos apasionados, Éxitos y bendiciones

1 Responder 
carluis2002
carluis2002Hoy 09:52:25
5 mensajes
Muchas gracias ethelangelica... Tomaré muy en cuenta tu sugerencia.

Responder 
Seguros de salud Guayaquil
Seguros de salud Guayaquil
Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Guayaquil

Pide tu presupuesto gratis

okvreyes80
okvreyes80Hoy 20:29:00
7 mensajes
Saludos,
Llegue  Ecuador con 7 meses de embarazo y ya mi bebe tiene dos meses de nacido, primordialmente mi recomendación aunque en mi caso no me paso es que traigas un informe medico donde indique que esta apta para viajar y no existen riesgos esto en el caso de la aerolínea para evitar problemas, también es importante que se traiga absolutamente todos los ecos, informes medicos, resultados de exámenes que le hayan hecho anteriormente para darle continuidad a su chequeo,  dependiendo de la situación en la que te vengas tienes las opciones de la consulta privada que tiene un costo promedio de 30$ y esto no incluye el eco que lo cobran a parte y no lo hacen en todas las consultas como en Venezuela, y la opción de medicina publica que desde el momento en el que llegas siendo tu estatus de Turista puedes optar por solicitar tus citas medicas, esto se realiza llamando al 171, donde debes proporcinar tu numero de pasaporte e indicar la dirección exacta donde estas viviendo y dependiendo de eso te asignan al centro de salud mas cercano, te dan tu fecha y hora y debes estar 20 minutos antes; pasar por el area de estadísticas para que abran tu historia y entres a la consulta,  alli te dan la orden para los exámenes (que también son gratuitos) si los deseas pagos tienen un costo aproximado de 60$, y te facilitan las medicinas que necesites ( Acido Folico, Hierro, Calcio, entre otros de ser el caso). Si el embarazo no presenta problemas veran a tu esposa hasta el final del embarazo en ese centro de salud y al momento de dar a luz puedes ir a cualquiera de los establecimientos de salud que alli te van a recomendar,  pero si existe algo que el determine que es un caso especial o de riesgo te remiten a la maternidad ( como fue en mi caso,  por el tipo de sangre). Si desea dar a luz particular hay muchas opciones que van desde los 700$ hasta los 1700$ ese parto bajo el agua que es un sueño ya que es sin dolor, pero eso va a depender de la situación económica y el tipo de aguante que pueda tener tu esposa; en mi caso hice el sacrificio porque con eso dinero pudimos hacer muchas cosas, toda la Salud pública esta sistematizada y organizada, la atención es de primera y las instalaciones no tienen que envidiarle a cualquier clinina promedio en Venezuela, pero hay que estar preparados porque si vienes de Venezuela donde toda tu familia va a verte al momento de nacer el bebe  en las clinicas aqui las cosas son diferentes, hay un tiempo de visita y te toca estar sola hasta el momento del alta (sin acompañante); pero en mi caso valio la pena y mi hijo estuvo bien atendido y en el caso de la maternidad alli mismo lo registras  solo presentando el certificado de nacido vivo que te dan en el Centro de Salud, y los pasaportes de los papas por un costo de 6$ y dependiendo del flujo de personas incluso alli mismo puedes sacar su cedula para que a tu hijo quede registrado como Ciudadano Ecuatoriano y ustedes como padres puedan buscar la opción de Amparo en Hijo Ecuatoriano al momento de solicitar la visa.
El registro del 171 es permanente una vez que lo hagas con solo llamar podrás optar por cita hasta odontologica entre otros.

Esto es referente al tema del embarazo y la salud,  ya en un ratico te paso sobre la educación,  este lo copie de una respuesta que le di alguien sobre el parto aqui.  Saludos

No hay ningún argentino??  Jajaja la yerba es carísima en el único lugar donde la vi ahora no recuerdo el nombre de ese supermercado..  pero los 250gr costaba casi 1 kg de yerba aca en Argentina

Hola..! Cuanto es el costo de una guarderia para un niño de 2 años y que requisitos pueden pedir?

Saludos... para guardería piden menos documentacion que cuando van a ingresar a basica, deben tener la partida de nacimiento, si ha estado en alguna institución y ha tenido especie de boletines anexarlo, pasaportes de los papás y carnet de vacunas, es lo esencial cuando es para guardería. Hay guarderías publicas ( fiscales) pero precisamente por ser gratis hay una demanda muy grande y hay demasiados niños y para la edad y el proceso de adaptación no seria recomendable, pero en el caso del privado puede varias desde 150 a 200$ la mensualidad, esto incluye el almuerzo y es todo el dia, ya dependería del tiempo que  vaya a tenerlo durante el dia, es de suma importancia que la guardería este cerca de donde van a vivir o cerca del trabajo para ubicar un transporte (recorrido) de ser necesario,  para no tener que sacarlo tan temprano o por si se presenta alguna emergencia. Saludos

Muchísimas gracias por toda la información que colocas. En la educación para niños de la edad de mi hijo que  tiene 4 años y esta en 2 do nivel de preescolar, tengo entendido que es un año más que aquí en Venezuela. Sabrás si son muy exigentes en los conocimientos?  Wow  por lo que veo son costosos los colegios privados. Nosotros pensábamos en uno público,  pero hablas de la adaptación y que se muchos niños, eso me preocupa un poco

Hola, podrían decirme a cuantos ºc es el frío allá(quito y guayaquil), claro me imagino que dependiendo de la estaciòn

Nuevamente Saludos,  te soy sincera según mi experiencia la exigencia a nivel fiscal (público) no es mucha,  a los niños los reciben en 1rgrado (último nivel de preescolar en Venezuela) a partir de los 4 años y 6 u 8 meses, para inscribirlo necesitas la ultima boleta, carnet de vacunas,  partida de nacimiento,  pasaportes de los representantes y dependiendo donde lo inscribas te pueden pedir la fe de bautismo.  El proceso de adaptación para los niños es mas fácil que para nosotros los adultos por eso seria ideal que vayas a inspeccionar las instituciones con el, revises la cantidad de niños por aula. Recuerda Qué lo ideal es que este cerca de donde vayan a vivir, los colegios privados tienen diversos costos  dedde 50$ y los mejores donde dan ingles y francés que . pueden llegar a costar 1000$.

Saludos, eso va a depender del dia, de la estación en la que se encuentre como lo.son Verano e invierno,  pero el Clima en Quitó es muy impredecible, pero para saber exactamente  consulta en laa paginas o las app del clima son casi siempre muy exactos. Saludos

Saludos okvreyes, chevere.... muchas gracias de verdad por toda la ayuda.... por aca podemos tener una visión más clara de muchos aspectos. :)

Siempre a la orden,  Qué sea un proceso satisfactorio.