¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Camboya?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Camboya.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

No soy el más apropiado para responder porque mi filosofía es lígero de equipaje, pero pensando en general, es necesario tener en cuenta que Camboya es un país tropical, de temperaturas cálidas la mayor parte del año, lo que no significa que no haga frío entre enero y febrero especialmente.

Es bueno ponerse las vacunas básicas contra la fiebre amarilla, pero no se pongan a gastar dinero en medicinas que supuestamente previenen la malaria. Esas medicinas son muy nocivas para la salud y en realidad la malaria está presente en zonas muy forestales. La prevención se tiene con mantener el lugar de dormir limpio de insectos, dormir con mosquitero, tomarse una copa en las noches porque el alcohol en la sangre sirve de desinfectante :) y disfrutar.

Camboya vive en la era de la globalización, así que casi todas las cosas posibles pueden adquirirse en los más modernos centros comerciales, supermercados, etc. Tendrían que ser cosas muy específicas de tu tierra como comidas típicas que no vas a encontrar. Pero si te gusta cocinar, todos los ingredientes los vas a encontrar en el mercado si tienes paciencia y vas de compras.

Recomendaría mejor material de ayuda para entrar en contacto con el idioma como diccionarios, libros, videos, etc. Muy útil el navegador GPS para ubicarse en ciudades como Nom Penh, porque los camboyanos no saben dar indicaciones y puedes perderte si vas en búsqueda de una dirección.

Un agudo sentido de humor.

Vidaurri