VACACIONES COMO EXPATRIADO Y COMO LOCAL EN MARRUECOS

Hola a tod@s.!!!

Os hago una consulta muy sencilla y creo interesante para todo aquel que como yo, esté negociando el contrato como expatriado para ir a vivir y trabajar a Marruecos:

Las vacaciones:

Normalmente aquí en España nos corresponden a la mayoría 30/31 días naturales por año trabajado. Normalmente...

Sin embargo en Marruecos me comentan que las vacaciones correspondientes son de tan solo 18 días y teniendo en cuenta que los festivos en Marruecos son mucho menores que en España, Como por ejemplo las Navidades o la semana santa...18 días me parecen algo ridículo.

La pregunta es la siguiente:

Como expatriado Español, nos acogemos a las vacaciones de España, o de la empresa española/contrato previo, o al marroquí de 18 días?

¿Cuantas vacaciones tenéis vosotros?

Muchas gracias

Hola,

Si fueramos a limitarnos al Codigo laboral marroqui, lo que prevé son 18 dias laborales, y se aplican a los expatriados que esten empleados bajo un contrato de trabajo "de extranjero" en marruecos que es normalmente concluido con la entidad marroqui con la que trabaja. Otra hipotesis es que la persona venga como "détaché" (desplazado) bajo el contrato de la empresa matriz/extranjera, en ese caso tendra sus dias de vacaciones segun estipula su contrato.

Luego segun las practicas de cada empresa, el puesto de la persona, puede que tenga mas de esos dias de vacaciones que ofrece el codigo marroqui.

saludos,