Que te des cuenta de que el clima es nublado y frío casi siempre...

!Hola a todos!

   Por cierto ahora estamos en invierno... se esperaba nieve y temperaturas bajo cero, pero, por alguna razón que varios atribuyen al "cambio climatico", el clima está de lo mejor en décadas.

   Con "está de lo mejor" quiero decir: hacen 4°C, está nublado, llovió hasta las diez de la maniana y no hay viento. Nadie tuvo que sacar la escarcha de los cristales del auto, ni manejar con viento, hielo y nieve y por ello tenemos un extranio buen humor.

   Lo que es casi una regla imperativa es que esté nublado. No importa la estación del anio. Puede ser que en verano el sol haga más apariciones. Por ahora, cada vez que sale, es un acontecimiento. El cielo, por más que muestre al sol ahí a brillar, siempre tiene nubes, que lo cobren cada rato. Es raro un día sin nubes y con sol, y no creo que dure más que un par de horas.

   Que te des cuenta de que el clima es frío y nublado casi siempre... hace que:

- te des cuenta de que si esperás que el clima mejore para salir, vas a quedarte en casa;

- te des cuenta de que si sigues el ritmo de comida y comodidad te vas a tener que comprar ropas nuevas pronto y de numeros más grandes;

- te des cuenta del por qué la vida y pasión de los germanos está puesta en lo doméstico;

- te des cuenta de por qué tanta gente tiene gatos: son una compania;

- te des cuenta de que tu disciplina debe estar por encima de cualquier condición climática: si nieva, llueve, vienta, se baja la temperartura, escarcha o hiela, igual salís a trotar, o al Gym, o a nadar, o a ver a alguien, tomarse un café en la esquina o caminar en un parque, tenés que hacer lo que te propusiste hacer, pues...

   ... a pesar de cualquier condición climática, la Vida tiene que seguir su curso, y sos parte del paisaje. :) <3 ;) <3 :D

  ? Ustedes, como están pasando la adaptación al clima alemán?? Dicas/Tipps para sortear lo gris ???

   Slds ! ;) <3

yo aún no he ido a Alemania pero sé cómo se sienten esos climas, porque en Bogotá Colombia es algo parecido, en la mañana puede que veas el sol Una hora 2 horas ya más tarde hay nubes, lloviznas, etc.
y con respecto al frío no es como en Alemania pero en el día hace 20 a 15 grados y en la noche de 9 a 5, 4 grados, y pues pienso que si me adaptaría rápidamente al clima de allá.

Saludos

Ah otra cosa, en Bogotá siempre hace frío, es algo así como un eterno otoño ja ja ja ha

hola carolina totalmente deacuerdo contigo , en mi caso me esta costando adaptarme a este clima pues en mi pais hace sol y calor todo el tiempo y oscurece casi a las 7 de la noche sólo tenemos 2 estaciones invierno es cuando llueve y verano cuando no llueve.
saludos

edithmohr escribió:

hola carolina totalmente deacuerdo contigo , en mi caso me esta costando adaptarme a este clima pues en mi pais hace sol y calor todo el tiempo y oscurece casi a las 7 de la noche sólo tenemos 2 estaciones invierno es cuando llueve y verano cuando no llueve.
saludos


Uh!!! Sí... a veces es cuestión de suerte eso de adaptarse al clima. Preferencias personales, etc.

   En mi país también hace sol y calor casi todo el anio, pero en mi caso nunca me gustó el verano que tenemos allá, sino que más  bien me gustaba el invierno y los días grises y de lluvia... como cuenta Gabrielprentt respecto de Bogotá.

   Por suerte Espania no está lejos y se podrá ir cada tanto a mirar el sol... ;) <3

edithmohr escribió:

hola carolina totalmente deacuerdo contigo , en mi caso me esta costando adaptarme a este clima pues en mi pais hace sol y calor todo el tiempo y oscurece casi a las 7 de la noche sólo tenemos 2 estaciones invierno es cuando llueve y verano cuando no llueve.
saludos


? Cuando tiempo aproximadamente ya tienes aquí en Alemania?

   ?Será cierto eso que dicen de que el frío "se acumula" en el cuerpo??? (Los más grandes dicen que el frío se acumula en los huesos... XD  :D ).  ??Será???

Si llueve o hay nieve  o  hay tempestad  no Importa la vida tiene que seguir normal en este pais es normal, eso da igual si llueve o hay nieve hay que  salir a pasear y a difrutar de la naturaleza o a tomarse  un Café o ir hacer las comprar de comida liberar  todo tipo de Stress porque si las persona esperan a que dejes de llover se quedan toda su vida en su casa,  yo soy  asi carolina me gusta el invierno  en mi pais venezuela hAce un calor increible . Y si deseo un poquito de sol viajo a otro pais de vacaciones 😀 las personas deBen saber desde  el primero Momento Ante de decidir que viene a este pais que este clima es sinplemente asi. Saludos carol

solo 3 meses tengo.... vine en noviembre y para mi si es cierto eso que el frio se acumula en los huesos... bueno tendré que acostumbrarme  :)

edithmohr escribió:

solo 3 meses tengo.... vine en noviembre y para mi si es cierto eso que el frio se acumula en los huesos... bueno tendré que acostumbrarme  :)


Tendremos. ;) <3

manantial escribió:

Si llueve o hay nieve  o  hay tempestad  no Importa la vida tiene que seguir normal en este pais es normal, eso da igual si llueve o hay nieve hay que  salir a pasear y a difrutar de la naturaleza o a tomarse  un Café o ir hacer las comprar de comida liberar  todo tipo de Stress porque si las persona esperan a que dejes de llover se quedan toda su vida en su casa,  yo soy  asi carolina me gusta el invierno  en mi pais venezuela hAce un calor increible . Y si deseo un poquito de sol viajo a otro pais de vacaciones 😀 las personas deBen saber desde  el primero Momento Ante de decidir que viene a este pais que este clima es sinplemente asi. Saludos carol


!!!Sí!!! Me estoy tejiendo nuevas polainas para andar en bicicleta, las vestiré por encima de unos pantalones termicos. A ver cómo me resultan, pues ayer ya teníamos -5°C y hoy 0°C . Con nieve todavía no me animo a andar en la bici, pero he visto que los germanos en bici no le temen ni siquiera a las veredas resbaladizas de hielo :/ ?Cómo hacen? !jaaaaaaa! :D:)

Hola a todos!
Apenas me mudé a Alemania tuve que vivir uno de los inviernos más crudos que había.... -20°... (bajo cero...) los primeros 6 meses como no tenía nada que hacer terminé deprimida, subí de peso y me quería volver para Argentina!!!! ..... después empecé el curso de integración... así que eso me ayudó ya que aunque hiciera frío tenía que salir.... hoy estoy trabajando en "Bundesfreiwilligendienst"... es un servicio social voluntario... y eso debo decir que me devolvió un poco de "vida"... ya no me afecta el que haga frío, llueva, nieve o salga el sol...el tener una responsabilidad y compromiso, hace que uno tenga que salir "si o si", y cuando tengo un poco de "tiempo libre" (que no es mucho), me dedico a ordenar y limpiar mi casa.

Saludos

Ruth

RuthCorrea escribió:

Hola a todos!
Apenas me mudé a Alemania tuve que vivir uno de los inviernos más crudos que había.... -20°... (bajo cero...) los primeros 6 meses como no tenía nada que hacer terminé deprimida, subí de peso y me quería volver para Argentina!!!! ..... después empecé el curso de integración... así que eso me ayudó ya que aunque hiciera frío tenía que salir.... hoy estoy trabajando en "Bundesfreiwilligendienst"... es un servicio social voluntario... y eso debo decir que me devolvió un poco de "vida"... ya no me afecta el que haga frío, llueva, nieve o salga el sol...el tener una responsabilidad y compromiso, hace que uno tenga que salir "si o si", y cuando tengo un poco de "tiempo libre" (que no es mucho), me dedico a ordenar y limpiar mi casa.

Saludos



Ruth


Hola, Ruth, siempre me inspira tu experiencia, porque la sigo desde que empezaste a escribir aquí en el Expat y yo en esa epoca ni sabía al cierto si me venía.

   Lo que cuentas me hace pensar que cada persona tiene su lugar en el mundo. Venirte de la Argentina para tener semejante responsabilidad en un servicio social de Alemania, ?quien lo diría??? Por cierto que es el compromiso lo que nos hace seguir adelante en la vida, y no regresar a las "etapas cerradas".

   Hay algo que pienso para mi: "la disciplina lo es todo".......

   Abrazo. <3

Me alegra y emociona el que digas que me experiencia te inspira. Jamás en mi vida pensé que iba a vivir en Alemania ya que era un país que nunca me gustó, nunca me gustó el idioma, ni la cultura, ni las personas.... quizás porque mientras estuve trabajando en Argentina teníamos casi siempre clientes alemanes (el 80%), y en su mayoría eran militares, arrogantes... y eso hizo que me hiciera una "imagen" de un "típico alemán"... lo cual por supuesto se dió vuelta y hoy tengo otra opinión y visión distinta a la de antes....
Por otro lado en mis cortos años de vida, pasé por momentos muy duros... muchas pérdidas familiares, enfermedades... etc... que hicieron que enfoque mi atención, esfuerzo y  como vos decís, también disciplina, en las cosas que realmente son importantes y que valen la pena... intento siempre ser positiva... proponerme metas ... e intentar alcanzarlas...
Por supuesto a veces me quedo en el camino.. pero gracias a Dios me sigo levantando y sigo mirando hacia adelante...

Un abrazo
Ruth

Claro que me di cuenta y es como tu dices.
Asi cuando llevamos aquí algun tiempo parecemos alemanes pues no nos queda otra que adaptarnos o deprimirnos y desear volver rápido a nuestro país.
Yo ya llevo casi cinco años y creo que me adapte aunque no en todo.
Cada día echo de menos mi rico sol de Andalucía.

marimarlopez escribió:

Claro que me di cuenta y es como tu dices.
Asi cuando llevamos aquí algun tiempo parecemos alemanes pues no nos queda otra que adaptarnos o deprimirnos y desear volver rápido a nuestro país.
Yo ya llevo casi cinco años y creo que me adapte aunque no en todo.
Cada día echo de menos mi rico sol de Andalucía.


Hola, Marimarlopez... me haces acordar el prognóstico del tiempo para Alemania... ver en la imágenes de satélite cómo las nubes que ya están son sustituídas - de manera circular- por otras nuevas que están por llegar... por ahí dicen que "puede" estar soleado en alguna parte de la Heimat (Patria), por Dios Sagrado, casi que suena el himno en ese momento !

   Es así, el condicionante es muy fuertre. Ayer en la calle iba un refugiado en una bicicleta... aparece un pedacito de sol en el cielo y el hombre se bajó de la bici, se apartó del camino, y se quedó largo rato recibiendo ese sol en su cara...  ;)

Hola amigos, Lo del frío me está desanimando yo vivo en la capital del Ecuador en donde en el mismo día podemos tener un día soleado y luego lluvia pero aún así la temperatura mínima es de 10 grados C, estuve leyendo sus comentarios sobre los grados bajo cero que soportan en Alemania y el hecho de no mirar al sol en meses además del estado de  depresión que origina en las personas,   tengo muchos problemas con el frío y las constantes gripes en mi país.   :(

MargaritaToapanta escribió:

Hola amigos, Lo del frío me está desanimando yo vivo en la capital del Ecuador en donde en el mismo día podemos tener un día soleado y luego lluvia pero aún así la temperatura mínima es de 10 grados C, estuve leyendo sus comentarios sobre los grados bajo cero que soportan en Alemania y el hecho de no mirar al sol en meses además del estado de  depresión que origina en las personas,   tengo muchos problemas con el frío y las constantes gripes en mi país.   :(


Hola, Margarita. De hecho, es así. Lo ideal es pasarse un buen invierno en Alemania, bien completo (tres meses mínimo), para ver si se realmente soporta la diferencia climática.
   Si bien no tengo problemas con el clima, siendo el frío y la nieve lo que más me gusta, le digo verdad a toda la gente que tiene un proyecto Expat: la constante aquí es el gris y el sol brilla...por su ausencia. Bien es cierto que hay días lindos y ha cambiado bastante el clima por el "calentamiento global", pero, en líneas generales, es así.
   Lo de las gripes, lo que observo es que uno se enferma menos en Alemania. La alimentación es mejor y más variada que en muchos países - obviamente que depende de lo que se compre - y todos los sitios son muy limpios, por lo que los contagios son pocos. También con las temperaturas bajo cero, verdad es que muchas pestes no pueden sobrevivir. En nuestros países no es así, el calor hace proliferar a los germenes, y además la higiene es muy mala siempre. Las gripes y congestiones las agarra la gente, mayormente, en servicios publicos congestionados (por ejemplo, un colectivo o bus lleno y con ventanas cerradas) y a través de las manos (ej.: la gente estornuda llevandose la mano a la cara y esparce el virus por todos sitios donde toca).
   Lo de la presión, es real, pero tiene que ver con la falta de visión de futuro. La gente que está ocupada y con metas - objetivos, proyectos - es menos propensa a esta terrible enfermedad.

   Digamos que la actitud es: levantarse, poner la mente en "modo positivo", y salirse a la calle a darle  batalla a los desafíos. Así lo veo yo.

   ? No ha venido todavía a Alemania? Cuando llega uno aquí se da cuenta de que lo que más se trae son... !perjuicios! Lo bueno es que todo lo que pensamos de antemano lo podemos contrastar con la realidad y elegir cambiar. También pasa que en su tierra no le gusta algo que aquí le empieza a gustar, pues la experiencia en este país es demasiado intensa y transforma cosas adentro de uno.

   Saludos.

Hola Carolina Carol, gracias por la explicación. En mi país tengo mi tiempo muy ocupado porque estoy trabajando de manera independiente por mis metas  soy Contadora y tengo un negocio dedicado a la organización de fiestas y manualidades. He leído muchos libros de desarrollo personal y el tema de la depresión es manejable controlando las emociones, además voy  al gimnasio todos los días, cuido mucho mi alimentación. Es muy cierto las enfermedades son el pan de cada día por acá yo diría por que la gente no es respetuosa con sus semejantes, estornudan sin cuidado propagando enfermedades y por los malos hábitos alimenticios y de higiene. En cuanto al frío tendré que utilizar doble blusa y doble pantalón, (doble de todo)  hasta acostumbrarme al clima, ayer mi prometido compartió fotos de Alemania y pude apreciar un día muy hermoso.  Mi deseo es continuar con mi tipo de trabajo en Alemania, abrir mercado en lo que amo hacer, trabajar planificadamente para lograr mi meta más deseada.
Saludos

Hola,  mi primera ves en Alemania fue en invierno y oh dios!!  Al principio aún con calefacción dentro de la casa yo usaba chamarra y doble calcetín hasta que mi suegra me regaló unos noruegos😄 y algunas veces en Hamburgo especialmente quería entrar a las iglesias para huir del frío,  incluso sentí ganas de llorar,  no podía creer que frío era....  pero después pasó tiempo y después me vi caminando tranquila,  fuimos a esquiar y te das cuenta que efectivamente no puedes dejar de vivir por este factor.  Y cuando la familia de mi esposo vino a México entonces ellos buscaban en donde huir des calor😂 y me dijeron que podían comprender mi sentir allá.  Ahora ya no es algo a lo que temo por que,  quien quiere,  se adapta.  😊

latin-jen escribió:

Hola,  mi primera ves en Alemania fue en invierno y oh dios!!  Al principio aún con calefacción dentro de la casa yo usaba chamarra y doble calcetín hasta que mi suegra me regaló unos noruegos😄 y algunas veces en Hamburgo especialmente quería entrar a las iglesias para huir del frío,  incluso sentí ganas de llorar,  no podía creer que frío era....  pero después pasó tiempo y después me vi caminando tranquila,  fuimos a esquiar y te das cuenta que efectivamente no puedes dejar de vivir por este factor.  Y cuando la familia de mi esposo vino a México entonces ellos buscaban en donde huir des calor😂 y me dijeron que podían comprender mi sentir allá.  Ahora ya no es algo a lo que temo por que,  quien quiere,  se adapta.  😊


... si, si, jajajaja, pero hay que querer jaja ! :):D

MargaritaToapanta escribió:

Hola Carolina Carol, gracias por la explicación. En mi país tengo mi tiempo muy ocupado porque estoy trabajando de manera independiente por mis metas  soy Contadora y tengo un negocio dedicado a la organización de fiestas y manualidades. He leído muchos libros de desarrollo personal y el tema de la depresión es manejable controlando las emociones, además voy  al gimnasio todos los días, cuido mucho mi alimentación. Es muy cierto las enfermedades son el pan de cada día por acá yo diría por que la gente no es respetuosa con sus semejantes, estornudan sin cuidado propagando enfermedades y por los malos hábitos alimenticios y de higiene. En cuanto al frío tendré que utilizar doble blusa y doble pantalón, (doble de todo)  hasta acostumbrarme al clima, ayer mi prometido compartió fotos de Alemania y pude apreciar un día muy hermoso.  Mi deseo es continuar con mi tipo de trabajo en Alemania, abrir mercado en lo que amo hacer, trabajar planificadamente para lograr mi meta más deseada.
Saludos


Hola, Marguerita, es así. Te explico lo siguiente, aquí hay ropa térmica, y muy accesible, hasta en los supermercados. Si alguien aquí lo unico que tiene es un jeans, por ejemplo, va a un supermercado y se compra por algo como 4 o 5 Euros un pantaloncito térmico para usar por debajo del jeans y se terminó el problema. Funciona como una media fina o cancan (no sé como se llama en tu país), pero hace posible caminar bastante con temperaturas bajo cero. También una campera térmica - para no tener que usar demasiada ropa encima - se consigue por unos 15 Euros (una bonita), así que eso se usa con un pullover por debajo y una remerita de algodón y listo. Son cosas especialidas para el frío (las telas tienen en su tramado una tecnología especial, cada tela es para algo específico: neoprene a esquiar o hacer algún deporte en el agua sin mojarse o tener frío, Goretex para condiciones bajo cero - la tela permite que la persona transpire, pero no permite su cuerpo pierda calor, por ejemplo, hay telas que son a prueba de agua - soportan hasta 40 minutos bajo la lluvia sin que se moje el cuerpo, por ejemplo, otras son muy finitas, pues su objetivo es cortar el viento (rompe-vientos), etc, etc... Zapatos y botas también están preparados - algunas con un tratamiento en el propio cuero que permite aislar del frío y del agua - agua, tipo me piso un charco y no me mojo la media, etc, etc, etc, y todo esto acorde al presupuesto de cada persona, se pueden comprar super marcas internacionales, o comprarse algo más modesto en el supermercado y todo te va a servir igual para enfrentarte el frío sin sufrimientos desnecesarios. Esto es lo que tiene de bueno Alemania, en este sentido, cada persona puede tener sus cosas en orden, no importa si es muy pobre o adinerada.
    Ya la ropa de esquí es más especializada hasta mismo por el disenio que tiene que tener para que se pueda hacer el deporte más cómodamente, etc. Las chicas que esquían te van a poder contar mejor, pero también es para bajo cero, viento, agua, fricción de la nieve (por momentos, caerte en la nieve a velocidad es como caerte en arena, es abrasiva y su frío quema la piel, etc, etc, por esto todo es especial, antiparras, etc, etc).
   Ahora si va a trabajar uno a una oficina no conviene llevarse ropa térmica por debajo de la normal, pues seguro que se cocina. La calefacción de las oficinas suele ser fuerte, y si provienen del piso no se puede regular fácilmente (un sistema de agua caliente que pasa por unos canios, justo debajo del cerámico donde camina uno - o sea, el calor viene del piso). Hay varios tipos de calefacción: en la maoría de las casas hay una caldera que calienta el agua que pasa por los radiadores - hay uno en cada pieza, hasta en banios hay -, calefacción eléctrica es la más cara, pero también he visto, otras casas tienen paneles solares y con la energia que se almacena en el mecanismo consiguen energis sustentable o sostenible para calefacción y agua caliente, etc, etc...
   Vas a ver que son demasiados anios y esfuerzo puestos en que la gente pueda llevarse una vida normal... ahora sí... Naturaleza es Naturaleza.. la vegetación afuera es otra, los tiempos de las estaciones es otro, el frío, los colores, el gris... Dado está que esrto no va a cambiar, pero, con ganas, el que puede cambiar es uno mismo.

   De acuerdo con la companiera que expresó que "el que quiere se adapta", porque, al contrario de otros países, todo tiene calefacción (oficinas, transporte publico, autos, casas, escuelas, hospitales, etc) y también cada persona puede comprarse su equipo de ropa contra el frío, y son cosas buenas y bonitas.

Lo que quieras emprender en Alemania lo vas a lograr, tenelo por seguro. Las leyes están diseniadas para ayudar al progreso de las pequenias y medianas empresas - al contrario de nuestros países - y aquí si tu empresa no te dió ganancia no te van a cobrar el impuesto. Hay un mínimo de giro de tu negocio, que si no lo excedes no pagas impuestos, pero si lo excedes, vas a ir pagando un porcentaje sobre el excedente o ganacia, no un importe fijo como en otros países. Muchas latinas tienen aquí pequenias empresitas, por ejemplo, un centro de ensenianza de espaniol, guarderia privada, panificación o catering para eventos (comiditas, cosas para fiestas y restaurantes), hasta negocios de mayor envergadura.
   Esto es posible porque las leyes son muy justas y no hay sofocamiento tributario. Esto sí, los sueldos son altos, y no hay casi las diferencias de clases que tenemos por allá. Por ejemplo, una mujer que limpia casas puede ganar tan bien como la que trabaja en el banco (y hasta más...), un albanil puede ganar más que uno que es ingeniero, o lo mismo. Cada persona tiene algo, es así como funciona. Ahora, logicamente, tener un empleado sale caro, casi no hay trabajo sin registrar y se paga todo para tener al empleado al día. Esto hace, por ejemplo, que no haya casi servicio doméstico. Hombres y mujeres van de compras, cocinan, limpian, ponen a funcionar lava ropas y lava vajillas, planchan, etc, todo en plena igualdad, y el dinero que podrían usar para pagarse una empleada lo ahorran para irse de vacaciones a algun lugar paradisíaco, o tener proyectos a futuro, etc.

Hola, chicos, cuando ya pensábamos que se venía la Primavera... los pajaros, los arboles, los campos ya verdes, las flores abriéndose... ??? quien dijo ???

   Hoy nos despertamos con un -3 °C que heló todo lo que pudo, ahora estamos a cero... un gris más plomizo que nunca.

   San Pedro anda enojado por aqui.

En cambio de este lado del mundo el clima cálido esta a todo lo que da,  y con las vacaciones de pascua estamos preparando traje de baño,  bloqueador solar y gorras para ir a remojar nos al agua!!  😆...  paciencia!!!

En Ecuador el clima es muy cambiante, aunque estamos en invierno tenemos variaciones de temperatura, por la mañana nublado, al medio día caluroso y en la tarde y noche lluvia, tenemos que salir vestidos en capas para evitar los resfriados y quitarnos las prendas de vestir a medida transcurre el día.
Mínimo 11°C   máximo 25°C y todo esto causado por la contaminación del ambiente a nivel mundial.   Saludos..

latin-jen escribió:

En cambio de este lado del mundo el clima cálido esta a todo lo que da,  y con las vacaciones de pascua estamos preparando traje de baño,  bloqueador solar y gorras para ir a remojar nos al agua!!  😆...  paciencia!!!


jajajaaj !!! es así, por lo menos aqui vamos a comernos todo el chocolate, que con el frío que hace, basta una caminada afuera para que se quemen todas las calorías.... jajaajaa !!! :D

MargaritaToapanta escribió:

En Ecuador el clima es muy cambiante, aunque estamos en invierno tenemos variaciones de temperatura, por la mañana nublado, al medio día caluroso y en la tarde y noche lluvia, tenemos que salir vestidos en capas para evitar los resfriados y quitarnos las prendas de vestir a medida transcurre el día.
Mínimo 11°C   máximo 25°C y todo esto causado por la contaminación del ambiente a nivel mundial.   Saludos..


El clima es cambiante, pero las temperaturas estables, ?no?

   Hay un psicologo (ahora no se me viene el nombre) que escribió que lo que aburre a la gente es la monotonía climática. Por ejemplo Finandia ... todo el tiempo frío e invierno, con muy poco de verano...  Quizás en Ecuador, que todos los días pase lo mismo (ej.: luvia) o en todas las estaciones las mismas temperaturas, podría llegar a aburrir también.

   Por mi parte no soporto el calor. Esta sensación de cocinarse y andar todo el día con la transpiración no es para mí. Lo aprecio sí en el sauna o en las termas, pero esto es cosa bien distinta a vivir con el sol en el lomo, como en Brasil, por ejemplo.