MATRIMONIO POR EXCEPCION

Buenas tardes a todos, escribo por este medio bucando ayuda con la siguiente situacion, y espero puedan por favor darme una mano.
.
Mi novia es Ecuatoriana y reside en Ecuador, planeamos casarnos en los proximos meses y queremos hacerlo en el Ecuador, estuvimos averiguando en el Registro Civil, y de todos los requisitos que yo debo cumplir como extranjero (soy boliviano y resido en mi pais), hay uno que se me dificulta tremendamente, es el de permanecer al menos 75 dias en Ecuador para poder casarme. Por razones laborales (soy empleado de una empresa privada en Bolivia) me es imporsible ausentarme por un periodo tan prolongado. Buscando un poco en la red, encontre algo a lo q le llaman "Matrimonio por Excepcion", sin embargo no encuentro ningun documento o alguna pagina oficial de algun organo gubernamental del Ecuador que de una explicacion mas amplia sobre esta alternativa. Es ahi donde, por favor ruego por su colaboracion.

Desearia saber basicamente, en que consiste esta alternativa, como lloverla a cabo, donde llevarla a acabo, con quien, cuanto tiempo lleva y si tiene algun costo.

Agradecere mucho su gentil colaboracion. Quedo en espera... Gracias.!!!

Hola, mi hija se caso con un ecuatoriano en Quito hace dos meses y permanecer en el pais 75 dias ya no es un requisito.


Los requisitos estan en www.registrocivil.cob.ec matrimonio

Gracias por la respuesta, podria darme por favor un poco mas de referencias, cuanto tiempo antes estuvo su hija en Ecuador previo al matrimonio? Q documentacion presento? Lamentablemente la pagina web es muy ambigua y no encuentro la ley que menciona este punto.

Estuve hace 3 semanas en Ecuador, lamenteblemente no pude ir ni a Quito ni a Guayaquil, solo a una pequeña ciudad en la que me indicaron lo de los 75 dias, pero me dijeron q para mayor informacion debia ir a una de estas dos ciudades lo cual no pude hacer.
Gracias..

El unico requisito es pasaporte con visado valido. Por eso mi hija tenia q sacar la visa 12-9 aqui en Ecuador para casarse. Usted como boliviano como entra al pais, con pasaporte o carta andina?

En registro civil tenian q hacer declaracion juramentada q es soltera y los nombres de los padres. Nada mas.

Los extranjeros sin cedula pueden casarse solo en Quito, Guyayaquil o Cuenca. Hemos entendido q Guyayaquil tiene mas requisitos q Quito. En Quito no pedian nada mas q esto lo q escribi.

De la pagina del registrocivil:

Los contrayentes deberán haber cumplido 18 años de edad.
Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente según el servicio.
Presencia obligatoria de al menos uno de los dos contrayentes al momento de la solicitud del matrimonio, para la verificación de la información actualizada.
Originales de la cédula de ciudadanía o identidad vigentes de los contrayentes y testigos, si fueran extranjeros presentar el pasaporte con visado vigente, tarjeta andina de naciones o credencial de refugiado.
Que testigos y contrayentes conozcan y comprendan el idioma o dispongan de un  traductor.
Presentarse al momento de la ceremonia con los originales de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad.
Los contrayentes deben haber definido quién será el administrador de la sociedad de bienes previamente ante autoridad competente o en el momento de agendar el matrimonio.

Si uno de los dos contrayentes es extranjero, el matrimonio podrá ser celebrado únicamente en las agencias: matriz de Quito, agencia principal de Guayaquil, y agencia principal de Cuenca.
Los extranjeros residentes que hayan obtenido la cédula de Identidad podrán contraer matrimonio en cualquier agencia de la Dirección General del Registro Civil. Identificación y Cedulación del país.
Si uno de los dos contrayentes es extranjero y posee visado T3 (Turista), no se podrá efectuar el matrimonio.