Tengo Posibilidades de Encontrar Empleo?

Hola compañeros, me llamo Diego,  :)

Vivo en España desde hace 13 años y soy uruguayo. Mi pasaporte es de la UE (Italia).

Mis planes son probar suerte en Suiza para ganar una experiencia rica en lo personal, y mi meta es reunir dinero en Suiza para costear mis estudios  en Canadá.

En España, lamentablemente no me da el dinero para mis estudios ya que tampoco hay empleo.  :(

Me surgió la idea de la posibilidad de ganarme la vida en Suiza para crecer como humano sin saber Alemán pero sabiendo Inglés, no me importaría empezar empleandome de ayudante de cocinero o algo relativamente facil y por ende aprender algunas palabras basicas mientras en la estancia en Suiza y asi subir escalones, aprender frances o aleman basico pueden ser bienvenidos en el viaje talvez en un curso mientras tenga empleo.

Me gustaria saber si hay alguien en una situacion parecida a la mia para compartir dudas y tambien me gustaria que dejen sus opiniones al respecto de la posibilidad de encontrar empleo, se que es un pais caro y que tambien la paga es muy alta comparando con otros paises, tambien leí sobre que el gobierno te ayuda a encontrar empleo y que el desempleo es solo del 3%.

Muchas gracias!

Hola Diego,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿En qué sector/ciudad buscas trabajo?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias, Javier, por la bienvenida.

En cualquier ciudad de Suiza busco empleo en realidad, seguire tus consejos.

Y ¿en qué idiomas te desenvuelves mejor?

Hola Javier,

Además del español, mi inglés es muy avanzado en escritura, sin embargo necesito practicar mas la pronunciación (no hablo con nadie inglés), creo que esa desafiante barrera la voy a poder controlar con el tiempo, por parte del frances y alemán, pienso estudiarlo en Suiza, por eso me gustaría empezar por lo bajo para luego ir subiendo, y así lograr mi propósito.

Buen día un abrazo!