Coste de la vida en Zurich

Buenas a todos, viví en Suiza, Lugano durante 7 años y ahora estoy viviendo en Uruguay, tengo 18 años y actualmente estoy cursando mi último año de secundaria y quisiera saber que tan complicado sería volver a mi país el año entrante con 19 años, teniendo todos los papeles al día (pasaporte, cédula, etc) y familiares que me pueden ayudar con el tema del hogar. También me gustaría saber si el Estado me puede brindar alguna ayuda para seguir algún estudio o conseguir algún trabajo. Y la última pregunta, mas o menos, ¿Cuánto cuesta mantenerse una vez allí?
Muchas Gracias.

Hola Alebaldo

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas Alebaldo, me alegra saber que hayas vivido Uruguay. Yo soy uruguayo y quisiera estar en Suiza por 1 año.

La verdad que no tengo información sobre si el Estado brinda ayuda.

A tu segunda pregunta, puedo contestartela sin haber estado alla, sin experiencia propia, logre reunir informacion que puede servir de ayuda.

Estos datos son de la cara ciudad Zurich, me imagino que en Lugano es levemente menor.

En Suiza, los gastos están incluidos en la renta mensual y no hay que tenerlos en cuenta por separado

Renta por mes:
Pisos de 1 habitación: CHF 709
Pisos de 2 habitaciones: CHF 939
Pisos de 3 habitaciones: CHF 1,145
Pisos de 4 habitaciones: CHF 1,402
Pisos de 5 habitaciones: CHF 1,791

o por metros cuadrados...
40 m2: 1,100 CHF
80 m2.: 1,900-2,300 CHF
120 m2 :2,900- 3,000 CHF
200 m2.: 5,200-5,600 CHF

Alimentación (aproximadamente).
1 litro de leche: 1,50 CHF
Barra de pan (500 g): 2-3 CHF
Docena de Huevos: 6-7 CHF
Pechuga de pollo (1 kg): 20 CHF
Carne picada de ternera (500 gr): 10-12 CHF
1/2 kg tomates 3-4 CHF
Manzanas (1 kg): 4-5 CHF
Patatas (1 kg): 2-3 CHF
Paquete de pasta (500gr): 2 CHF
Arroz (1 kg): 3 CHF
Una pizza congelada: 6 CHF

Siempre hay que tener en cuenta el gasto en transporte público.

Transporte
Abono mensual Zürich ciudad: 84 CHF
Abono mensual en el cantón de Zürich: 269 CHF
Abono anual para el cantón de Zürich: 2.000 CHF
Halb-tax: tarjeta que permite comprar cualquier billete para viajar en transporte público en Suiza y pagar solo la mitad o un precio reducido. Indispensable para moverse por Suiza, especialmente si no se tiene auto. El precio de la tarjeta es 165 CHF (185 CHF cuando se compra por primera vez) al año.

Salud
El Sistema de Salud suizo obliga a todo residente a contratar un seguro de salud básico que tiene un coste medio de 200-250 CHF al mes.

Otros gastos fijos
Teléfono fijo + Internet + TV por cable: 70-100 CHF/mes (muy prescindible si se tiene móvil).

Teléfono móvil con Internet: por 50 CHF al mes puedes disponer de una tarjeta de prepago de Lebara que incluye tarifa plana en llamadas a Suiza y Europa y 1 GB de Internet.

Esta es la información que pude lograr reunir para vos y espero que sirva de ayuda. :)

Muchas gracias por la respuesta, ahora puedo tener alguna idea sobre el precio de algunos productos y el costo de otros gastos importantes.