En que INVERTIR y COMO en COLOMBIA !!

Hola a todos !!

Ya me he presentado en este sitio como nuevo miembro  [ver https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553618].
La intención ahora es recoger información y aportes en cuanto a oportunidades de EMPRENDER algún negocio en Colombia.
En este sentido y quienes ya tengan experiencia, son bienvenidos todo aporte no solo en cuando a rubros, sino también en relación a RIESGO vs RENTABILIDAD.
Acabo de regresar de Colombia y tuve la oportunidad de conversar con muchos Colombianos para conocer sus opiniones en cuanto a necesidades y oportunidades de invertir.
Como no quiero sesgar la opinión de quien quiera aportar, me guardo las diferentes opiniones y sugerencias.
Los invito a intercambiar información.
Muchas Gracias.
HORACIO

Siemensh u Horacio:

A parte de la información que tomaste en el sitio que has elegido para emprender, te recomiendo entrar a la página de la Cámara de Comercio de Cali, y leer muy bien todo lo relacionado con los impuestos para los emprendedores. Generalmente se requiere de un contador, pero es bueno estar informado.
En cuanto a riesgos y rentabilidad, eso solo te lo va a dar el estudio de mercado que hagas; puedes hacerlo a distancia, vía Internet, estudiando los nichos a los cuales va tu propuesta. investigar la competencia; o contratar para que te lo hagan.
En cuánto al riesgo país, tu sabes muy bien que hoy en día seguro, no hay nada. el fenómeno del niño, la caída del precio del petroleo, la sequía, la falta de abonos o su alto costo, todos son factores que afectan la economía del país.
Espero que hayan más aportes a tus inquietudes,
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia


siemensh escribió:

Hola a todos !!

Ya me he presentado en este sitio como nuevo miembro  [ver https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553618].
La intención ahora es recoger información y aportes en cuanto a oportunidades de EMPRENDER algún negocio en Colombia.
En este sentido y quienes ya tengan experiencia, son bienvenidos todo aporte no solo en cuando a rubros, sino también en relación a RIESGO vs RENTABILIDAD.
Acabo de regresar de Colombia y tuve la oportunidad de conversar con muchos Colombianos para conocer sus opiniones en cuanto a necesidades y oportunidades de invertir.
Como no quiero sesgar la opinión de quien quiera aportar, me guardo las diferentes opiniones y sugerencias.
Los invito a intercambiar información.
Muchas Gracias.
HORACIO