Nos mudamos a Kuala Lumpur con 2 niños de 7 y 5 años

Hola a todos,
por motivos de trabajo nos mudamos este verano a Kuala Lumpur. Tenemos dos niños de 7 y 5 años y estamos buscando colegios.
Alguna recomendación?
Zonas agradables para vivir con niños?

Muchas gracias

CristinaG escribió:

Hola a todos,
por motivos de trabajo nos mudamos este verano a Kuala Lumpur. Tenemos dos niños de 7 y 5 años y estamos buscando colegios.
Alguna recomendación?
Zonas agradables para vivir con niños?

Muchas gracias


Hola CristinaG,

Yo estuve en Malasia a inicios de 2014, estuve en un sector de KL llamado Mont Kiara, muy bonito, en las torres de este barrio viven muchos expatriados.

Hay un colegio ahí, se llama Mont Kiara International School por lo que comentas que vas con dos niños, te dejo el link:
https://www.mkis.edu.my/

También hay un centro comercial pequeño, el Mont Kiara Mall y todas las torres tienen un servicio gratuito de bus, solo para los residentes del barrio, que los lleva al Mid Valley, el Centro Comercial más grande de la ciudad, tienen sus paradas en determinadas torres, su primera salida es a las 9 de la mañana y el último retorno es a las 4 de la tarde.

Recomendaciones, debes tener un taxista conocido si no vas a contar con vehículo.   Hay algo bastante curioso entre los taxistas malayos, si no lo desean no te hacen la carrera.    Yo conocí a un taxista chino, un señor amable, si encuentro todavía la tarjeta te envío la información por mensaje interno.

Espero te sirva de inicio la información,

Saludos,
Yamillé

Hola Yamillé,
Muchisimas gracias por tu informacion!!
Hemos concertado cita para ver el colegio que dices, a ver que tal.
Si encuentras la tarjeta del taxista te lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Cristina

Hola Cristina, con gusto,

Claro que sí, te escribo si la encuentro,

Saludos,
Yamillé

Hola Cristina, te cuento que tengo varias amigas viviendo en Mont Kiara, y me dicen que lo mejor en cuanto a taxis es usar UBER. funciona muy bien aqui. tenés que bajarte la aplicación a tu telefono celular y sale mucho mas barato que los taxis normales.

suerte!

Hola Ana,
Muchas gracias! Lo buscaré!

Saludos
Cristina

Hola muccho gusto, mi nombre Fannia hondureña, con una hija de 2 1/2 años. Mi recomendacion es tener en cuenta donde queda el trabajo de tu esposo porq  las distancias son grandes y si no quieres pasar muchk tiempo sola seria lo mejor. Una de las mejores zonas es Mont Kiara, Damansara, Bangasar ahi hay mucho expatriado. Otra zona es Putrayaja donde quedan las oficinas de gobierno, es mas local tiene muchas areas  verdes. Tengo unos amigos en Mont kiara y dicen q hay muchas actividades para hacer con niños y grupos de mamas. Yo vivo a una hora de Kl, en Puchong, es una zona mas de chinos. En cuento a escuelas hay diversidad se recomienda mejor para expat las escuelas internacionales pero debo decirte q son realmente caras. Las q he escuchado en Mont Kiara son Garden International School y la International school son diferentes. Se encuentran otras pero creo q quedan mas retiradas como Beacon school house, Fairview, Eaton, Taylor, algunas de las que pueden ver y decidir segun su presupuesto.
Para tu transporte en la ciudad aqui funciona Grabtax, Uber, podes tener tambien ya tu conocido a quien llames siempre, aunq al salir encontraras taxi pero si es cierto q muchas veces no quieren hacer la carrera. Si puede decirte q uno se siente seguro en cualquiera.
Espero haberrr ayudado un poquito.

Hola cómo estás pronto voy a kuala lumpar yenstoy buscando colegio para mi niña en abril cumple cuatro me gustaría saber cómo es el proceso del colegio allí
Gracias

Hola Vivic88,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién te diriges? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, así facilitarás le lectura del hilo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola qué tal os va la vida, seguís en KL.??? NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA DE 4 y en junio nos mudamos a KL….si seguís allí me podrías dar un poco de información…gracias

Hola, parece que no has encontrado respuestas. Yo no tengo las respuestas que buscas, de hecho, te escribo porque estoy en la misma situación. Nos mudadnos a KL este verano con una niña de 14 y estamos buscando información sobre lugares donde vivir colegios etc., pero parece que no hay mucho movimiento en este foro. (o yo no sé dónde mirar).
Si consigues información te agradecería la compartas con nosotros.
un saludo.