Rut para personas fisicas que trabajan en forma independiente

Buenas tardes. Tengo mi permiso de trabajo provisorio. Soy Argentina, me dan la Visa temporaria en Abril de este año. Necesito constituir un IERL,  para poder facturar, la contadora me pide mi RUT personal. Nadie me sabe decir donde tramitarlo. Me pueden responder. Muchas gracias

Los RUT's se tramitan en el Servicio de Impuestos Internos

En este link hay una guía para saber cómo se hace , es de la página del SII. Saludos.

http://www.sii.cl/como_se_hace_para/ini … idades.htm

aliciacodutti escribió:

Buenas tardes. Tengo mi permiso de trabajo provisorio. Soy Argentina, me dan la Visa temporaria en Abril de este año. Necesito constituir un IERL,  para poder facturar, la contadora me pide mi RUT personal. Nadie me sabe decir donde tramitarlo. Me pueden responder. Muchas gracias


El RUT "personal" solo lo obtienes despues de recibir tu visa, nunca antes.
Si llamas a extranjeria te podran responder mejor, o escribiles en twitter.

La otra manera de constituir una EIRL sin que tu tengas el rut es que te ASOCIES con alguien que si lo tenga, o nombres a un contador tu representante para que el pueda hacer las gestiones.

El RUT PROVISORIO que mencionan entrega la Oficina de Impuestos Internos de Chile, solo sirve si eres un TURISTA y vas a comprar casa, o bienes, pero no sirve para hacer constituciones de empresas o firmas personales, en este sentido, nada mejor que acudir a la oficina personalmente y corroborar la informacion, tambien tienen telefono para hacer consultas