Valencia vs Barcelona

Hola! soy Jennifer vivo actualmente en Buenos Aires, Argentina. Estamos llegando en mayo con mi marido y mis dos niños a Valencia para radicarnos alli. Resulta que vino hace muy poco de visita un amigo de mi marido, que vive en Ibiza, y nos aconsejo que si queriamos vivir en la peninsula mejor Barcelona ya que Valencia esta enterrado economicamente. A tan poco de irnos, ya tengo todo organizado y averiguado en Valencia. Es tan asi? se puede poner un comercio y sobrevivir? que tal esta con respecto a Barcelona? pros y contras? agradezco cualquiler info, gracias!!! saludos!!!

Hola. Yo llevo un tiempo viviendo en Valencia y es tal cual te dijo tu amigo, en la mayor parte de la Comunidad Valenciana hay muy poco trabajo. Parece que en Barcelona y las zonas del norte la cosa anda mejor, pero tampoco tanto. Si ya vienen con trabajo, no hay ningún problema, es más, Valencia es una ciudad mucho mas amigable que Barcelona en muchas cosas. Si vienen buscando trabajo, es un poco mas complicado. Igualmente ya sé de varios argentinos (y un español) que piensan que la economía en Argentina va a mejorar bastante en 2016 y están yendo para allá.
Cualquier otra cosa que necesites me decís!

Respecto al tema de un negocio a dia de hoy es igual de complicado que te funcione en un sitio u otro porque influyen muchas cosas respecto sobre un negocio a pie de calle, diria que tiene muchas mas opciones montar un negocio que vendedas por internet. Montar un negocio en un local comercial suponen muchos gastos a dia de hoy teniendo que acertar en un buen local y algo que tenga exito.

Hola Jenifer. Menhe detenido a escribirte porque se que es un tema muy importante cuando se trata de encontrar mejores posibilidades y mejor calidad de vida.
Como te puedes enterar soy colombiano vivi en valencia desde que llegue en 2001. Esperiencia suficiente para hablarte de lo que es valencia.
Como.lugar con calidad de vida, tranquilo y economico creo que no hay muchos en españa.
Es una.ciudad bonita y con playas.por doquier. Muchos citios cercanos para acampar, con rios y pantanos; genial.
Por supuesto que las.ciudades mas metropolitanas como madrid y barcelona ofrecen mejores opciones de trabajo. Ciertamente en valencia en estos momentos hay mucho estancamiento. La corrupcion ha hecho mella. Se comieron el pais y se comieron la ciudad. Depende tambien el de area de trabajo. Lo.mio es la madera lugado a la construccion; por lo que soy uno de los grandes afectados de la crisis. De hecho have ya un poco mas denun año estoy en londres aunque alli vive mi familia. Bueno espero este comentario te ayude en tu decision. Mi numero con whatsapp. 004475*******. Por si soynutil en algo. La.mejor de las suertes.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
Javier_Vazquez escribió:

Hola. Yo llevo un tiempo viviendo en Valencia y es tal cual te dijo tu amigo, en la mayor parte de la Comunidad Valenciana hay muy poco trabajo. Parece que en Barcelona y las zonas del norte la cosa anda mejor, pero tampoco tanto. Si ya vienen con trabajo, no hay ningún problema, es más, Valencia es una ciudad mucho mas amigable que Barcelona en muchas cosas. Si vienen buscando trabajo, es un poco mas complicado. Igualmente ya sé de varios argentinos (y un español) que piensan que la economía en Argentina va a mejorar bastante en 2016 y están yendo para allá.
Cualquier otra cosa que necesites me decís!


La economía en Buenos Aires está en ruinas y lo peor es que encima los políticos te mientan. En Argentina jamás le hagas caso a los medios masivos de comunicación, fundamentalmente la televisión y sus noticieros.
Argentina nunca se recuperó de la crisis del año 2.001 (era sabido que llevaría décadas y varias generaciones en remontar la quiebra), es mas, jamas nos recuperamos de la guerra de Malvinas y del tratado que se firmo en Madrid a favor de los piratas ingleses, "el regreso a la democracia" mas bien es una partidocracia en donde nuestros presidentes rinden pleitesía al imperio de la cultura inglesa (títeres). Sumale que todos los presidentes/as electos hasta aquí desde el regreso a la democracia estaban y están de acuerdo en no tener FFAA (Fuerzas armadas). Estamos francamente en servil sumisión y sin dudas continuando así al nuevo orden mundial llegaremos pobres y dependientes.