Como puedo encontrar trabajo en los Estados unidos

Buenas tardes

Quisiera conocer personas que me puedan asesorar de como puedo encontrar trabajo en los Estados unidos ,actualmente estoy en mi país pero deseo salir y trabajar ya que por aca la situacion esta bastante mal .

saludos cordiales

Hola J.R.     Creo que para ayudarte, lo primero que se debe establecer es si planeas establecerte aquí con un estatus legal o no. Analicemos los dos escenarios.

CON ESTATUS LEGAL:    ( con un visado de residente permanente).  No tendrías ninguna dificultad para conseguir trabajo.  Entrarías en el mercado laboral a competir por un trabajo como todo el mundo. Si tienes alguna preparación académica o habilidades específicas y hablas inglés, sin duda tendrías una clara ventaja. Deberías estar dispuesto a desenvolverte, de entrada, en algún trabajo que quizás no esté de acuerdo con tus capacidades.

SIN ESTATUS LEGAL:    (sin un visado de residente permanente).  Deberás  estar permanentemente con la preocupación de ser detenido por los agentes de inmigración. Desarrollarás una tormentosa paranoia que no te dejará en paz en ningún momento.  Pensarás que cualquiera podrá ver en tus ojitos que no tienes papeles. Te sentirás como un prófugo de la justicia. Siempre escurriéndose en las sombras como un fantasma que lucha constantemente por ser invisible. No podrás salir del país por ninguna razón. Eso incluye emergencias personales y muerte de familiares. Si sales de Estados Unidos no podrás regresar. El fantasma de la deportación siempre te estará rondando.

En cuanto a trabajos... Tendrás que aceptar los peores. Aquellos en los que no te pidan papeles. Estos, regularmente, son los peor pagados. Tus patrones te tratarán de la patada por no tener los malditos papeles. La posibilidad de que alguien te denuncie a la migra son elevadas. La posibilidad de ir a parar a un centro de detención son altas.  Después de todo esto, sigues con ganas de trabajar? Te felicito y te deseo buena suerte... la necesitarás.

Buenas noches, me gustaría saber como puedo conseguir trabajo en minesota ya que pienso irme para allá con mi familia. Ya que en mi país las cosa no están muy buena.

Saludos cordiales.

Hola Betsy30,

podrías publicar un anuncio en la sección Empleo en Minnesota, te daría más visibilidad con los miembros viviendo allí.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias chica!

gracias por la valiosa información, ahora mi pregunta es, yo soy egresada de la carrera de administración de empresas y hablo ingles lo básico, pienso viajar para los estados unidos, ¿podre conseguir un trabajo mas o menos relacionado con mi carrera? ... gracias de antemano por su respuesta.

Hola Azumari.
Tienes una excelente carrera para abrirte paso aquí. El hablar algo de inglés, sin duda te puede ayudar. Si no pretendes ejercer a plenitud tu profesión, podrías conseguir teabajo como asistente de administración o administrando pequeños negocios. Tambien podrías trabajar como asesora financiera de pequeños negocios.

Ahora bien, lo básico es si piensas venir a Estados Unidos con visa de residente o sin ella.
Repito lo que escribí en un comentario anterior: si vienes con visa de residente, no creo que tengas problemas para conseguir trabajo aquí, ya sea en tu profesión o en alguna actividad afín. Ilegalmente, perdoname la franqueza, no te recomiendo venir. Este es el peor momento para ser indocumentado aquí. Suerte

Hola estoy nueva en Dallas me gustaría saber si hay venezolanos o conocen empresas que necesiten personal en al área de producción, calidad, mercadeo, soy Ingeniero industrial con más de 10 años de experiencia y soy residente legal, sin embargo, mi inglés es intermedio y ya estoy estudiando .... gracias

Hola dessire29,

sería mejor que publicaras un anuncio de búsqueda de empleo en la sección dedicada > Empleo en los Estados Unidos.
¡Suerte!

Vero
equipo https://www.expat.com