Como puedo encontrar trabajo en los Estados unidos

Buenas tardes

Quisiera conocer personas que me puedan asesorar de como puedo encontrar trabajo en los Estados unidos ,actualmente estoy en mi país pero deseo salir y trabajar ya que por aca la situacion esta bastante mal .

saludos cordiales

Hola J.R.     Creo que para ayudarte, lo primero que se debe establecer es si planeas establecerte aquí con un estatus legal o no. Analicemos los dos escenarios.

CON ESTATUS LEGAL:    ( con un visado de residente permanente).  No tendrías ninguna dificultad para conseguir trabajo.  Entrarías en el mercado laboral a competir por un trabajo como todo el mundo. Si tienes alguna preparación académica o habilidades específicas y hablas inglés, sin duda tendrías una clara ventaja. Deberías estar dispuesto a desenvolverte, de entrada, en algún trabajo que quizás no esté de acuerdo con tus capacidades.

SIN ESTATUS LEGAL:    (sin un visado de residente permanente).  Deberás  estar permanentemente con la preocupación de ser detenido por los agentes de inmigración. Desarrollarás una tormentosa paranoia que no te dejará en paz en ningún momento.  Pensarás que cualquiera podrá ver en tus ojitos que no tienes papeles. Te sentirás como un prófugo de la justicia. Siempre escurriéndose en las sombras como un fantasma que lucha constantemente por ser invisible. No podrás salir del país por ninguna razón. Eso incluye emergencias personales y muerte de familiares. Si sales de Estados Unidos no podrás regresar. El fantasma de la deportación siempre te estará rondando.