Ayuda para emigrar a España

Hola. Somos una pareja y estamos pensando emigrar a España a final de este año. Yo (esposa) tengo la nacionalidad Española, 35 años Licenciada en Química mi esposo Venezolano 37 años TSU en administración, blingue (inglés-español), Tenemos un niño de 1 año y 10 meses. Necesitamos su orientación en los siguientes temas:
1. Que ciudades nos recomiendan que haya mayor oferta laboral pero el costo de la vida no sea tan alto (me han recomendado Valencia, Granada, Málaga).
2. Ofertas laborales a pesar de que tenemos título y mi esposo es bilingue estamos dispuestos a aceptar cualquier trabajo. Cuales serían las áreas de mayor demanda, donde puedo hacer contactos para conseguir empleo, de ser posible desde aquí de Venezuela.
3. Además de mi pasaporte Español, partidas Literal, Libro de Familia que otra documentación necesitamos y cual es el procedimiento para tramitar mi DNI y NIE en el caso de mi esposo.
4. Como vamos con intención de trabajar mi esposo y yo, necesitamos saber si hay casas de cuidado o guarderias para mi bebé privadas o públicas, costo aproximado.
5. A parte del inmigrante retornado existen algunas otras ayudas por las cuales podamos optar mientras conseguimos empleo y nos establecemos, el niño goza de alguna ayuda, el es venezolano de nacimiento pero se iría con su partida literal y pasaporte español.

Gracias por la ayuda que nos puedan prestar. Saludos.

Hola Hecros,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada una de las duda concreta que planteas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola...si fuera tú me iría ya! Pues cómo ya tienes los papeles en regla, todo se queda mucho más fácil.

Comento que he vivido en estas dos ciudades, Granada y Málaga y me encanta las dos ciudades. Sin embargo, Málaga tienes playa y Granada no! Granada hace muchísimo frío y se cae mucha nieve, mientras que Málaga no! Particularmente, prefiero Málaga siempre! jeje Entonces, solo hablaré de Málaga, vale?!

Con el tema de costo de vida, para mí son ciudades muy económicas. Pero esto es muy particular, pues lo barato para mí, puede ser caro para ti o al revés. Por tanto, indico algunas webs para que echa un vistazo y se entere del costo de vida.

Coste de la vida - Málaga

Aquí dejo unos enlaces de las webs de alquileres de piso:

He vivido en varios barrios en Málaga y os indico, pues son los que más me gusta y son asequibles y tiene de todo super, bancos, zona de recreación y cerca de la playa. Zona carretera cádiz: Puerta blanca, Las Pirámides y Santa Paula.
Hay también Teatinos que es muy bueno también.
Aléjate del barrio La Palmilla, no es un barrio bueno.

http://www.enalquiler.com/search?provin … er_field=2http://www.idealista.com/alquiler-vivie … ga-malaga/http://www.pisos.com/alquiler/pisos-malaga_capital/asc/

Con el tema laboral es muy complicado, pues Málaga sufre con este tema. Sin embargo, todo es posible para quién tiene una buena carrera.

Acceda a estas principales webs de empleo:

https://www.infojobs.nethttp://www.infoempleo.com/http://www.laboris.net/http://www.indeed.es/http://ofertas.adecco.es/candidato/ofertas/ofertas.aspx

Como eres Licenciada en Química, envía tú CV para estas empresas químicas de Málaga:

http://www.ikminnovaciones.com/http://www.quimicamasul.es/index.phphttp://www.ionsa.com/contactos.actionhttp://www.productos-quimicos.net/contactar.htmlhttp://www.equisur.es/paginas/contacto/index.html

Ahora con el tema de guardería ya no puedo comentar porque no conozco nada, pues no tengo hijos. Pero acceda a esta web: Guarderias en Málaga

Con el tema de arreglar los papeles, lo primero de todo tiene que se empadronar así que se llega en España, en el ayuntamiento de la ciudad donde va a vivir. Después tiene que ir personalmente en la Policía Nacional para que se proceda con el trámite del DNI.

Policía Nacional

Bueno, esto es todo que puedo aportar y espero que sea de gran ayuda.

Muchísima suerte y que todo salga bien para vosotros. Saludos.

Muchas gracias por tu gran ayuda amigo.

Excelente aportación Fernando.

Gracias Javier, estamos aquí para esto! ;)

Hola Hecros, me alegro de que te haya gustado! ¡Suerte! ;)

yo soy español y vivo en paraguay hace 11 años tambien quiero volver a españa a vivir y trabajar o montar un negocio pero la cosa no esta muy facil que digamos asi que de momento a esperar.

HOla, no dices nada del status de tu esposo para venir a España, si ya tiene su permiso de residencia pues hablas de que como hace para sacar su NIE, En caso que no tenga la residencia, tiene que empezar a tramitarla desde Venezuela o apenas llega a España, en el sitio web de Min del Interior podrán ver todos los requisito en la Dirección de Exranjeria.

Hola Chela17 gracias por tu aclaratoria pensé que el al llegar a España y ser esposo de una española ya podía sacar el NIE y eso ya era una residencia

HOla HecRos,,,aqui te dejo un link de un sitio de abogados que se dedican a informar a los inmigrantes,, en mi caso, leerlos me fue de mucha ayuda.
http://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/
Empápate bien del tema pues para que tu esposo pida la residencia como esposo de ciudadana española, deber traer de su país de origen múltiples documentos debidamente apostillados.
Y, te aconsejo que vayas a la embajada española en tu ciudad, pues de pronto llegan aqui y en la ofic de extranjeria le pueden dar sólo los 3 meses  de estancia y tendría que volverse. Y el trámite lleva su tiempo y la obtención de los documentos también. 
Si cuenta con un seguro de salud privado de allá vigente seria lo mejor o contratar uno aqui, y lo otro,, tu como esposa , la parte española deberás acreditar medios económicos. En fin,, no es tan fácil, pero lee ese link y de alli te puedes ir navegando a otras preguntas relacionadas con el tema. Y no dejes de buscar en el link del min del interior o la Direccion de Extranjeria.
Espero haberte sido de alguna ayuda.  Y que todo les salga bien.

Fernando tu respuesta a sido una de las mejores que he visto hasta ahora en el web. Aunque no sea para mí te lo agradezco.

Eli Rodriguez, me alegro mucho que haya gustado, estoy aquí para esto, compartir conocimientos y ayudar a los demás! ;) ¡Saludos y suerte!

No olvides moverte por Linkedin tambien para tema empleo. Muchas veces salen cosas interesantes exclusivas para perfiles cualificados que en otras paginas de empleo no salen

Hola Peter!! yo después de 12 años he vuelto a España. Estoy viendo el tipo de negocio se podría abrir; mientras soy asalariado con mi profesión que tuve aquí. Avísame de cómo te va, si ya estás por aquí y de alguna idea de negocio. Un cordial saludo!!

Estubiste en psraguay y has vuelto a españa?yo llevo 12 años y tambien quiero volver a españa pero no lo veo claro.
Hace 10 dias volvi de un viaje a españa y no me gusto nada la pinta que tiene todo asi que me veo una larga temporada fuera de españa.