¿Qué llevar en una mudanza a Suzhou?

Hola a todos: en unos meses me traslado a Suzhou y tengo muchas dudas que agradeceria si alguno de vosotros podria aclararme un poco las cosas.
Voy a buscar un piso en el lado Este de Jinji Lake, amueblado, pero no se hasta que punto estan los pisos equipados para los expatriados occidentales, es decir, cuando os habeis mudado habeis llevado aparte de vuestros efectos personales, alguna cosa mas como pequeño electrodomestico, ropa de  casa (sabanas, nordicos, toallas...), vajillas y cacerolas..., o este tipo de cosas las tienen los pisos, o es mas economico comprarlas alli al llegar???
Por otro lado a nivel documentos que pueda necesitar alli (titulos, libro de famlia...) ??
En cuanto tiempo mas o menos esta todo en orden desde que llegas hasta que a nivel burocratico lo tienes todo hecho (internet, telefonos, bonos de transporte...)
Como veis, pregunto mucho, pero os aseguro que apenas es nada para las dudas que tengo.
Mil gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos, cualquier comentario me vendra genial.
Un saludo

Hola CMRG, la pregunta es amplia y hay muchas cosas que tener en consideración para poder responder apropiadamente.

Yo llevo poco tiempo en China(1 año) pero intentaré ayudar con mi experiencia.
Lo principal es saber en que condiciones vienes, no es lo mismo venir solo que con tu pareja o venir con hijos. Tampoco es lo mismo venir a buscar trabajo que con un trabajo o a estudiar ni tampoco es lo mismo venir por unos meses que por un tiempo indefinido, creo que es difícil dar reglas que valgan para todo.

En mi caso, yo he venido a Shanghai que es una ciudad muy occidentalizada y eso ayuda bastante aunque, la zona donde me he establecido esta en las afueras y hay pocos extranjeros por aquí. He venido a trabajar con una empresa China lo cual complica algunas cosas pero facilita también otras y sobretodo, he venido con mi esposa e hija lo cual hace del reto un poco mas interesante.
Si a todo lo anterior le sumas que no hablamos Chino, mi hija esta aprendiendo ingles y mi esposa solo el Español pues la cosa se complica.
Lo mas importante es que tengas quien te ayude a moverte y habituarte los primeros meses, hay cosas muy diferentes, cosas muy parecidas y cosas que simplemente no podrás comprender por lo que lo mas importante de tu mudanza es traer tolerancia, paciencia y ganas de integrarte.

Respondiendo mas directamente a tu pregunta, en mi caso lo mas importante que hemos traído ha sido cosas de cocina, utensilios para cocinar, especias, dulces. 
También medicinas(sobretodo al principio querrás tener lo básico para una emergencia y en medida de lo posible tener que buscar una medicina mientras estas enfermo).
Artículos de higiene como desodorante, tintes para el pelo (que no sean de color negro), perfumes y cosas muy particulares como lentillas.
Las tallas aquí son mas pequeñas en general, encontrar zapatos o ropa para mujer puede ser difícil si es de tallas mas grandes de lo habitual. Las camas tienen diferentes tamaños a las de algunos países occidentales y sobretodo, si vas a hacer toda la mudanza en regla y tienes un buen colchón, te recomiendo que te lo traigas, los colchones aquí son normalmente mas duros de lo que estamos acostumbrados así que o te acostumbras a eso o te compras un buen colchón que te puede salir algo caro.
Juegos de mesa, revistas, libros, películas, cualquier cosa en tu idioma que consideres necesario para entretenerte.
Por último, aquí puedes encontrar prácticamente todo pero todo tiene su precio y las cosas poco comunes se pueden conseguir bien rebuscando, pagando mas o pidiendo ayuda así que no te quiebres la cabeza por que seguro que vas a terminar trayendo cosas que no van a ser tan necesarias o que las encontrarías aquí fácilmente y seguro que habrá cosas que no traigas por creer que son demasiado comunes, ese error es inevitable.
En cuanto a documentos, si ya vienes con el Visado tramitado entonces poco vas a necesitar, si tienes que tramitar visados sobretodo te recomiendo traer tu titulo y si estas casado el certificado de matrimonio para tu pareja sera indispensable.
No te gastes tu presupuesto para tu mudanza en los primeros meses, puedes tardar mucho en terminar de adaptarte y si vas a estar mas de un año aquí es posible que tengas que cambiar de casa varias veces por lo que, en cada cambio habrá necesidades nuevas.
Mucha suerte y espero que de algo te sirva esto.

Hola Julio,
Agradezco mucho tu e-mail que sin duda me ha sido de ayuda. Yo ire a Suzhou y me voy como expat durante un período, de momento, de 4 años, así que mis condiciones son diferentes.
Finalmente me ire con mi mujer y no llevamos niños, lo cual lo hace más facil.
Tendre gente que se ocupará de facilitarme toda la burocracia administrativa, así que creo que mi adaptación será más rápida.
Tengo entendido que el Consulado/Embajada estan en Shanghai así que nos registraremos a nuestra llegada, la cual espero sea en abril de este año.
Muchas gracias y espero seguir en contacto contigo

Hola CMRG:

En Suzhou y Shanghai puedes encontrar prácticamente de todo, los productos de importación son caros, pero los hay.
En Suzhou hay un par de peluquerias especializadas en extranjeros, por lo que no es necesario traerse tintes de pelo.

Pequeños electrodomésticos podrás encontrar también en grandes superficies y en venta on line.

Ropa blanca / de cama, elementos de cocina mejor comprarlos aquí. Hay un ikea cerca de Suzhou, y otros grandes almacenes donde encontrar todas esas cosas.

Medicinas comunes encuentras fácilmente ( ibuprofeno, antigripales, antiinflamatorios...) , imagino que vendréis con seguro médico, por lo que no deberíais tener problemas a no se que alguno toméis algún medicamento muy muy específico.

Lentillas también se venden aquí aunque las curvaturas son mas limitadas a las que se venden en España.

Lo que no vas a encontrar son productos de charcutería española, aunque si italiana, siendo extremeño yo que tu metería en la maleta cositas de tu tierra, lo agradecerás cuando lleves aquí un tiempo!
Para tu mujer, advertir que aquí los cosméticos faciales ( cremas, serums, maquillajes...) aun existiendo Sephora en Suzhou, contienen productos blanqueantes.

Los pisos de alquiler: puedes encontrar pisos bien equipados y siempre puedes también negociar con tu casero para que añada elementos que veas necesitas.

En Suzhou hay una comunidad bastante grande de españoles así que esteréis bien!

Ahh, en mi opinión el lado Oeste del Jinji es mas cómodo para expats, ya que tiene mas cercanos los supermercados con productos internacionales.

Hasta pronto!

Muchas gracias por tus comentarios, nos seran de gran ayuda.
Hasta pronto

Soy Elisa, bienvenid@ a Suzhou. Es mi tierra natal. Aún estoy trabajando en Shenzhen ahora pero si necesitaria ayuda, puede preguntarme por wechat(Elly_Hua), a ver si puedo ayudarte, cualquier dudas o dificultades sobre la ciudad, decidme,
Yo había estado en España por 3 años (1 año en Bilbao, el resto Madrid) y me encantan la gastronomía, la cultura española, y espero que os guste mi ciudad. ¡Buen día! :)