Trabajar como abogada en Colombia

hola soy paola de Venezuela, tengo pensado irme a medellin entre febrero y marzo de este año. buscar trabajo, y un apartamento para arrendar. en venezuela trabajo como abogada pero por la mala situación de mi pais me quiero ir una temporada, tengo nacionalidad colombiana gracias a mis padres, conozco la ciudad, pero tengo un problema con mi nacionalidad, no se como entrar aun al pais si como colombiana o venezolana, tambien me da un poco de miedo el no encontrar trabajo tan fácil. si alguien me puede dar algun consejo  este es mi correo [email protected]

Hola Paola  muy rico que quieras venir a Colombia. Tú ya vienes con una gran ventaja y es que eres colombiana ya que las empresas aquí son muy reacias a otorgar visas de trabajo a extranjeros y muchas no se quieren tomar la molestia de tanto procedimiento a no ser que sea una multinacional, sin embargo, desde mi experiencia y de personas que conozco encontrar trabajo bien remunerado no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Te aconsejo que crees tú perfil en elempleo  computrabajo  trabajando, y empieces a aplicar muyyy constantemente, eso si debes de estar aquí para asistir a entrevistas, (muchas empresas descartan a la persona si uno les dice que no esta en la ciudad - me ha pasado cuando quiero aplicar en Bogota ) también tener contactos (rosca como le decimos aquí) sería lo ideal, siento que aquí muchos trabajos se consiguen por enchufe un poco injusto a mi parecer pero bueno. En fin muchos exitos!

Hola Paola,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes hacer una revisión de los hilos de conversación del rubro trabajo en el foro, en el encontrarás valiosos consejos que te puede ayudar o conversaciones en las que puedes intervenir:

https://www.expat.com/forum/2159-5-trab … ombia.html

¿Para cuando tienes pensado mudarte?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com