Nuevo miembro del foro Nueva Zelanda, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Nueva Zelanda y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Nueva Zelanda si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Nueva Zelanda, preséntate aquí

Hola a todos!
    Mi nombre es Melissa y soy de Paraguay. Actualmente resido en Austria con mi pareja y estamos analizando la posibilidad de mudarnos a Christchurch porque a él le ofrecieron trabajo allá. Por mi parte yo debo buscar trabajo también, no sé si me conviene enviar mi Curriculum Vitae antes de ir o una vez que esté allá.

   Me encanta la idea de este foro y me gustaría saber más sobre las experiencias de las personas viviendo en esa ciudad, especialmente acerca de como buscar trabajo etc. Seguiré explorando los foros = )
   Un abrazo!

Hola Meli Jara , bonita ciudad la de Christchurch, puedes aprovechar a enviar CV mientras tramitas los visados , y si no consigues lo vuelves a intentar una vez estéis aquí , saludos.

Hola Meli Jara , bonita ciudad la de Christchurch, puedes aprovechar a enviar CV mientras tramitas los visados , y si no consigues lo vuelves a intentar una vez estéis aquí , saludos.

Hola guixer! Gracias por responder.. me fijé que en tu perfil mencionas que como una cuestión negativa en NZ no ves una vida de ciudad, gente caminando por las calles o visitando tiendas.. y eso es justamente lo que me fijé también viendo videos acerca de NZ. Por lo visto es cierto = )

En mi país ( España) puedes encontrar a gente comprando en las grandes superficies hasta las 10 de la noche todos los días del año , aquí las grandes superficies cierran a las 7 de la tarde , también se entiende porque la gente madruga mucho.

Hola a todos, soy Antonio y soy panadero de pan artesanal mexicano y tengo la loca idea de irme a Nueva zelanda a vivir y poner un pequeño negocio de pan mexicano, los que están allá como ven mi idea, creen que sea factible?

Hola,

Mi nombre es Suely, soy boliviana y estoy planificando viajar a Nueva Zelanda el siguiente año, tengo un plan y muchas preguntas para poder tomar la mejor estrategia y mis metas sean alcanzadas.
Quisiera me colaboren con experiencia e información. Les comento un poco...

1. mi novio y yo queremos ir a estudiar ingles a partir del siguiente año a NZ, para ello pagaremos un curso de 9 meses.
2. Queremos poder trabajar en nuestras areas (Fotografia(el), ingenieria civil(yo)), sabemos que talvez no sea posible desde el principio, pero ahi el punto 3.
3. queremos poder continuar vivendo en NZ posteriormente a culminar nuestros estudios de ingles
4. Deseo realizar un segundo Master o un doctorado en mi area (ing. civil) en NZ, por ello la necesidad de cumplir el punto 1.

Que les parece el plan! - Es un resumen muy breve de tooodos los pasos que sabemos debemos seguir...

Algunas de mis inquietudes o preguntas son:

1. Se que por cada mes de estadía que planeamos estudiar, por mas de que sea a medio tiempo y trabajemos, debemos demostrar en nuestras cuentas que contamos con un ahorro de 1.200,.. $ neozelandeses por mes y como en esta epoca estamos en plan de ahorro para alcanzar ese objetivo y que nos den la visa sin complicaciones, me angustia saber, que pasaria si no alcanzamos el monto neto necesario.??? Alguien tuvo una experiencia similar?

2. Me interesa saber que referencias tienen sobre el nivel tanto académico como practico y legal de Whitirea, el instituto de ingles al que estamos pensando llegar a estudiar, o alguien me recomienda algún otro? (si es económico seria una gran ventaja)

3. Que documentos me recomiendan llevar para poder validar mi profesión y ejercerla (ingenieria civil)?

4. Es muy difícil conseguir la residencia o ampliación de visa, según el plan que les comente?

Tengo mas preguntas, pero estas son en mi orden de prioridades las principales, espero me colaboren con sus comentarios!!!
Saludos...

Gracias de antemano por cualquier respuesta

Hola Suely! quisiera ir a Auckland para aprender inglés, comentas la academia Whitirea...me la recomiendas? estoy buscando academias y la verdad hay tantas que no se...
Como llevas lo del hospedaje? por los foros veo que no es nada fácil.

Bueno espero que te vaya muy bien!

Hablamos

Saludos

EDGAR RICO Hola como estas , mucho gusto , estoy buscando personas que me puedan orientar para emprender mi viaje a Nueva Zelada , disculpa si te molesto pero no he encontrado una ayuda efectiva , muchas gracias . edgar6272.wix.com/curriculumvitae (Sitio web personal) Esa es mi hoja de vida para que tengas una idea y ver si me puedes ayudar , soy una persona de bien que tropezó en la vida y necesito sacar adelante a mi hija , en este país es muy difícil , después de 5 años de intentar me convencí que debo buscar otros rumbos , agradezco su atención y la ayuda que me pueda prestar . Gracias

Hola Edgar, si realmente quieres emigrar a Nueva Zelanda, para poder aconsejarte y ayudarte necesitaría tener mas datos sobre ti, ya que las opciones para poder venir aquí dependen de las circunstancias personales de cada uno.
Un saludo

Mucho gusto .trate de agregarte a wp pero no pude si quieres tu me agregas por fa , mi CEL es *****, soy Colombiano , la verdad estoy buscando la forma más cómodos de ir y empezar a trabajar , hablo el inglés en u. 70% diría yo pero quiero perfeccionarlo , soy oficial del ejército , diré más de 15 años al servicio de mi país ,me vi envuelto en problemas jurídicos en cu piñonero de mi deber , fui privado de la libertad y condendo, posterior a esto hice cursos de seguridad privada avanzados , estoy terminando una especialización en alta gerencia , pero nisiquiera así consigo trabajo , me he postulado hasta de digitador , asistente Call Center y no ha sido posible hace ya más de 2 años pasando horas e vida , tengo una hija de 11 años quien necesita de mí y no he podido responder por ella como es , e este momento vive con la Mañan y have 3 años no la he podido ver . Agradezco tu interés y cualquier ayuda y orientación que me puedas brindar será muy valiosa para mí , Dios te bendiga

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Edgar, 
Realmente me gustaría ayudarte.
Venir a NZ es fácil, lo difícil es quedarse.
Pero nada es imposible.

Buenos días , mucho gusto , muy agradecido por tu interés , realmente NECESITO irme , es imperativo , culquier ayuda u orientación será muy valiosa para mí . DIOS TE BENDIGA

Hola Edgar,
Gracias por tu contacto.

Hola a todos!

Quiero viajar a nueva zelanda para aprender ingles y así tener una aventura de irme sola de viaje. Tengo 23 años y cuento con el apoyo de mis papas. Por favor alguien que me pueda orientar. quiero irme en enero y si quisiera estarme mas de 3 meses allá y conocer y aprender mucho.

Buenos días Melissa , si vienes en plan Aventura a pasar Max. tres meses viajando y practicando el inglés , no hay ningún problema , ya que con billete de ida y vuelta máximo tres meses no necesitas Visado , en caso de querer estudiar y/o trabajar necesitas un Visado del que te puedes informar de todos ellos en la página de inmigración.
www.immigration.govt.nz
Aquí tienes todos los visados posibles además de carteras de trabajo , salud .

Hola a todos,
Mi nombre es Alan tengo pasaje para el 1ro de Marzo. Soy Ing. Industrial y busco continuar mi desarrollo alla. He conocido Auckland y es hermoso la calidad de vida que se respira alla es muy diferente a la que estoy acostumbrado en Argentina.
Como no llegue con los 'clics' para la W&H mi idea es entrar con la VISA de estudiante y aplicar para la Work VISA luego de conseguir trabajo.
No aplicaré a la Skill Migration Category ya que para alcanzar los 160 puntos requeridos la unica opcion que me queda es aplicar para un trabajo fuera de Auckand. A lo cual no quiciera recurrir ya que tengo conocidos y familiares en la region.

Saludos.
Alan.

Hola Alan. Yo también estoy en proceso de moverme a NZ, soy de México. A que te refieres con los clics de la W&H. Saludos y muchos exitos.

Hola! En lo que te pueda ayudar con tu proceso, con gusto.

Hola Alfonso. Mexico tiene 200 plazas cada año para Working Holiday Visa.

Hola Siley. Como vas con tu proceso?

Gracias por responder LatinNetNZ. Estoy haciendo todo lo posible por moverme con la familia para alla,nos encanta,  te escribí por [email protected] para pedir tu asesoria sobre la mejor forma de conseguir  trabajo y armar el CV. Somos de Tulum y nos dedicamos al turismo. Ingles al cien. Saludos!!

Hola Alfonso Castillo. con el clic de la W&H me referia que aqui en Argentina tenemos 1000 plazas para aplicar a la Work and Holidays y el dia de aplicacion los servidores se colapsan por la cantidad de gente que aplica por año para esa Visa. Se estima que por año aplian 8000 argentinos para conseguir esas 1000 plazas. Entonces es una cuestion de suerte conseguirlas. Yo intente pero no lo logre. Y hice muychos clic para eso jajaja. Suerte con la mudanza nos vemos en NZ.
Abrazo

Éxito, nos vemos.

Hola a todos! Soy de El Salvador, y mi esposo y yo estamos contemplando la idea de vivir en NZ,  tenemos dos niñas una de 7 y una de 10, quisiera me brinden toda la informacion, para poder ir con el primeramente a establecernos, y luego llevarnos a nuestras niñas, o no se que nos pueden recomendar los que ya se han ido con su familia, agradecere tanto toda la informacion que puedan brindarme.

Muchas gracias!
Lila

www.inmigration.govt.nz

Hola a todos!! mi nombre es Elisa soy mexicana y estoy considerando migrar a Nueva Zelanda con mi familia con el objetivo de residir en el país.

La razón por la cual mi esposo y yo, queremos migrar es porque queremos experimentar una mejor calidad de vida para el desarrollo de nuestros hijos, mi hijo el mayor tiene 17 años y quiere ser director de Cine y en Nueva Zelanda hay muy buenas escuelas para su preparación y mi hija tiene 6 años, aprenderá un nuevo idioma y convivirá con gente de diferentes países.

Soy Ingeniero Industrial con más de diez años de experiencia en el ramo de procesos de Calidad y Seguridad y agradeceré su retroalimentación sobre tips para contactar con empleadores de compañías neozelandezas que me permita solicitar el permiso de trabajo.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640361

Gracias y saludos

Cerrado