Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Buenas, somos Fran y Judith, mi marido ya está trabajando de hace unos meses en Alemania, pero no encontramos casa allí, todo lo que nos podáis ayudar será muy de agradecer, no hablamos el idioma aunque lo estamos estudiando. Maravillosa idea la de esta pagina.

Hola, Fran y Judith, ¿en que región de Alemania están buscando su alquiler?  Hay foros para varias ciudades en esta pagina, ¿ya los vieron? Saludos.

Hola Judith,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes empezar por consultar nuestra guía del expatriado, encontrarás información muy útil para empezar a preparar tu proyecto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias

Sobre todo en la zona de bocholt o cercanas xq mi marido trabaja allí. X ahora no he visto nada, pero todavía me estoy haciendo con la pagina para ver toda la información xq llevamos casi cuatro meses separados y tenemos un bebe con lo cual nos planteamos dejar el proyecto x no estar separados y que su hija no se olvide de el. Lo esta pasando mal, le han engañado en la empresa donde esta y ni le enseñan el idioma. Gracias x interesarte. Un saludo.

Hola, Soy Negracubana, una caribeña más en Alemania.

He llegado hoy a vuestra red y me ha encantado, tiene un diseño fresco y por sus recursos noto que es muy útil.
Entre las muchas cosas que hago trabajo como periodista y me encanta saber qué acá puedo escribir. Junto a una amiga he fundado una revista en Hannover (azucarundkalt.com), sin embargo acá en EXPAT puedo escribir sobre temas más generales vinculados a mi propia expatriación.
De igual manera, como el exilio duele mi remedio para ese dolor ha sido el humor, de manera que tengo por ahí varios artículos de este corte que me encantaría publicar acá, pero noto que no tienen sección de HUMOR???!!! Cómo es eso EXPAT, quizás es hora de crearla... (tan solo una sugerencia).

Pues bien, acá estoy yo con pelos y señales:
negracubanateniaqueser.com
@negracubana

El gusto es mío :)

Hola, Negracubana, !bienvenida!

   Soy Carolina, de Brasil. También en Alemania.

   Sí, aquí encontramos espacio para escribir experiencias personales, y también articulos de utilidad, como la Guia de Alemania, etc.

   Prontamente le explicarán sobre esa sección que sugiere/pregunta: "HUMOR".

   Saludos,

   :D

hola,
vivo en Brandenburgo y por aquí creo q nada de producto patrio o andalú.
Abro tema específico?
gracias

!Hola, Martikahayes! Bienvenida ! :D

   Sí, abra un tema específico, con un título bien claro, para que todos puedan entender de qué se trata.
   Debe ser lindo Brandemburgo. ? Te gustaría abrir otro hilo para contar un poco de cómo es esto de ser andalú en B. ? :)   

   Slds.

Gracias por la acogida!
Hola todos, estoy de visita ahora en Alemania, pero quiero regresar para vivir con mi esposo y mi hija, pues el trabaja aca y estamos algunos meses en colombia y otros en Alemania, lo que es muy desgastante y aburrido, por lo tanto nuestro deseo es vivir juntos aca, soy instructora de Yoga y terapeuta Holistico, me gustaria montar mi estudio de terapias y yoga, no necesita ser en un lugar especifico, pues mi esposo trabaja en montajes de ferias asi que cualquier lugar para el no es problema, pero debe ser bien para mi trabajo, asi que agradezco sugerencias.

Un lindo dia para todos!

Hola Iara,

Para tu consulta sobre dónde montar un centro, lo mejor es que abras un nuevo hilo en el foro para mayor visibilidad y podamos darte consejo, hazlo aquí:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier

Hola a todos. Soy Ricardo, soy chileno-argentino y actualmente vivo en Chile. Quiero irme a Alemania para trabajar, aprender alemán y comenzar una nueva vida.

Soy profesor de Inglés y además músico. He visitado Alemania en dos oportunidades, mi primera vez fue haciendo una gira con mi grupo, y la segunda fue una mezcla de viaje de vacaciones y búsqueda de oportunidades. Puedo resumir que en base a estas dos visitas ya encontré un lugar para arrendar y hasta trabajo (claro está que no pude incorporarme por no tener visa de trabajo ya que solo estaba de turista), también tengo conocidos (en el ámbito musical) y un proyecto en mente.
Luego del viaje, tuve que volver a Chile, donde actualmente estoy.

He averiguado que trámites debo hacer para tener permiso de residencia o visa de trabajo y al parecer es bastante difícil (además yo no hablo alemán).

Teniendo en consideración que sin hablar alemán no tendría posibilidades aun que haga homologación de título, ya que mínimo debería tener un nivel C1. Además, supe que si encuentro trabajo allá como turista, el contrato no debe ser menor a 38.000 EUR anuales para que me den visa de trabajo, lo que es algo imposible de que suceda.
No se si estaré equivocado con esos datos... ¿es real esto?
Además quisiera hacer otra pregunta...
¿Cual es la mejor vía para poder tener visa y poder irme a vivir a Alemania?

Saludos y gracias

Ricardo.esl escribió:

Hola a todos. Soy Ricardo, soy chileno-argentino y actualmente vivo en Chile. Quiero irme a Alemania para trabajar, aprender alemán y comenzar una nueva vida.

Soy profesor de Inglés y además músico. He visitado Alemania en dos oportunidades, mi primera vez fue haciendo una gira con mi grupo, y la segunda fue una mezcla de viaje de vacaciones y búsqueda de oportunidades. Puedo resumir que en base a estas dos visitas ya encontré un lugar para arrendar y hasta trabajo (claro está que no pude incorporarme por no tener visa de trabajo ya que solo estaba de turista), también tengo conocidos (en el ámbito musical) y un proyecto en mente.
Luego del viaje, tuve que volver a Chile, donde actualmente estoy.

He averiguado que trámites debo hacer para tener permiso de residencia o visa de trabajo y al parecer es bastante difícil (además yo no hablo alemán).

Teniendo en consideración que sin hablar alemán no tendría posibilidades aun que haga homologación de título, ya que mínimo debería tener un nivel C1. Además, supe que si encuentro trabajo allá como turista, el contrato no debe ser menor a 38.000 EUR anuales para que me den visa de trabajo, lo que es algo imposible de que suceda.
No se si estaré equivocado con esos datos... ¿es real esto?
Además quisiera hacer otra pregunta...
¿Cual es la mejor vía para poder tener visa y poder irme a vivir a Alemania?

Saludos y gracias


Hola, Ricardo, !bienvenido!

   Es totalmente correcta la información que usted obtuvo.

   Antes que nada le diría que consulte la Guia de Alemania de este Foro, para "firmarse" en lo que ya sabe y entender nuevos detalles.

   Empiezo por el diploma de Inglés: debe saber que, si bien es posible validar su título y hasta trabajar por aquí, en el ámbito oficial (escuelas) y en la mayoría de los institutos (ámbito privado) van a preferir a un alemán con el mismo diploma. Funciona así con todo, hasta con el idioma espaniol. Gentes de Inglaterra con diploma de Inglés y gentes de Espania con diploma en Espaniol siempre se queja de este tema. Así que mi opinión - si le sirve - es abocarse a la profesión de Musico, que con esta sí - ya lo habrá comprobado usted mismo en su viaje - puede logar un nivel de vida digo.

   Urgentisimo y cuestión no-negociable es hablar el idioma alemán. Ya deja de ser un "hablo - no lo hablo" para ser una obligación legal. Con eso digo que los permisos de residencia se van actualizando en la medida que el inmigrante vaya aprobando los exámenes obligatorios de idioma. (Para mayor info consulte en el Foro: "Curso obligatorio de Integración", etc). Así que si tiene un proyecto, digamos, de aqui en dos anios, empiece hoy mismo con el A1, que todo toma su tiempo.

   Como bien dijo, para aceptar una propuesta de trabajo sería necesario el contrato laboral, con el cual se hace un "permiso de trabajo": usted quedaría bajo la responsabilidad de su empleador, y estos permisos se otorgan siempre y cuando sea menester que ese puesto lo ocupe usted y no otra persona que ya vive aquí. Por esto lo ideal es que provenga de una empresa que ya esté formada y actúe en un area donde fuese posible emplearlo a usted. Para esto yo diría que hable bien con la persona/s que estarían dispuestas a ayudarlo, de preferencia alemanes, que vayan a informarse con nivel de detalles de las leyes laborales y de la resonsabilidad, cuestiones tributarias (impuestos), etc.

   Otra via sería abrir una empresa en Alemania, lo que le daría un permiso de residencia para actuar como empresario. Por razones que ya mencionó, se descarta.

   Una alternativa que veo posible es el intercambio académico a través de la DAAD (buscar en Internet). Tienen becas e intercambio especiales para musicos, algunas incluso en idioma inglés, con una pequenia remuneración, y que le permitiría estar - por ese tiempo - legalmente en Alemania. Para eso puede usted contactarse con la DAAD en Chile, o consultar la pagina oficial (web). O en el Foro "visa de musico", etc.

   La "mejor vía" depende mucho de su proyecto por aquí. Vías posibles son : empresa, turismo, contrato de trabajo, estudios (por ej.: anotarse en un curso de alemán aquí), intercambio académico/científico, matrimonio.

   Si lo que busca es trabajar y vivir, pienso que lo ideal sería buscarse primero un trabajo en Alemania, que le facilitara ese contrato. No sabría decirle como funcionan las agencias de empleos, pero sé que algunas funcionan con un tipo de "financiación", o sea, que con el tiempo usted debe ir pagando el costo que tuvieron con pasajes, etc...

   En este Foro va a encontrarse con personas de más experiencia que yo en estos asuntos, que seguramente le pueden aconsejar mejor.

   Saludos y que pueda pronto realizar su proyecto.

   Una frase curiosa que leí en uno de los tantos Consulados Alemanes por los que anduve:

   "Alemania no es para los que pueden, para los que quieren, para los que vienen : es para quienes la MERECEN".

    Y "merecer" no siempre quiere decir "ganarse algo bueno", a veces en un reto terrible que uno se merece pasar y todavía no lo sabe. Se lo dejo para que sigamos conversando sobre su proyecto.

   Saludos y otra vez bienvenido ! :)

Carolina Carol escribió:
Ricardo.esl escribió:

Hola a todos. Soy Ricardo, soy chileno-argentino y actualmente vivo en Chile. Quiero irme a Alemania para trabajar, aprender alemán y comenzar una nueva vida.

Soy profesor de Inglés y además músico. He visitado Alemania en dos oportunidades, mi primera vez fue haciendo una gira con mi grupo, y la segunda fue una mezcla de viaje de vacaciones y búsqueda de oportunidades. Puedo resumir que en base a estas dos visitas ya encontré un lugar para arrendar y hasta trabajo (claro está que no pude incorporarme por no tener visa de trabajo ya que solo estaba de turista), también tengo conocidos (en el ámbito musical) y un proyecto en mente.
Luego del viaje, tuve que volver a Chile, donde actualmente estoy.

He averiguado que trámites debo hacer para tener permiso de residencia o visa de trabajo y al parecer es bastante difícil (además yo no hablo alemán).

Teniendo en consideración que sin hablar alemán no tendría posibilidades aun que haga homologación de título, ya que mínimo debería tener un nivel C1. Además, supe que si encuentro trabajo allá como turista, el contrato no debe ser menor a 38.000 EUR anuales para que me den visa de trabajo, lo que es algo imposible de que suceda.
No se si estaré equivocado con esos datos... ¿es real esto?
Además quisiera hacer otra pregunta...
¿Cual es la mejor vía para poder tener visa y poder irme a vivir a Alemania?

Saludos y gracias


Hola, Ricardo, !bienvenido!

   Es totalmente correcta la información que usted obtuvo.

   Antes que nada le diría que consulte la Guia de Alemania de este Foro, para "firmarse" en lo que ya sabe y entender nuevos detalles.

   Empiezo por el diploma de Inglés: debe saber que, si bien es posible validar su título y hasta trabajar por aquí, en el ámbito oficial (escuelas) y en la mayoría de los institutos (ámbito privado) van a preferir a un alemán con el mismo diploma. Funciona así con todo, hasta con el idioma espaniol. Gentes de Inglaterra con diploma de Inglés y gentes de Espania con diploma en Espaniol siempre se queja de este tema. Así que mi opinión - si le sirve - es abocarse a la profesión de Musico, que con esta sí - ya lo habrá comprobado usted mismo en su viaje - puede logar un nivel de vida digo.

   Urgentisimo y cuestión no-negociable es hablar el idioma alemán. Ya deja de ser un "hablo - no lo hablo" para ser una obligación legal. Con eso digo que los permisos de residencia se van actualizando en la medida que el inmigrante vaya aprobando los exámenes obligatorios de idioma. (Para mayor info consulte en el Foro: "Curso obligatorio de Integración", etc). Así que si tiene un proyecto, digamos, de aqui en dos anios, empiece hoy mismo con el A1, que todo toma su tiempo.

   Como bien dijo, para aceptar una propuesta de trabajo sería necesario el contrato laboral, con el cual se hace un "permiso de trabajo": usted quedaría bajo la responsabilidad de su empleador, y estos permisos se otorgan siempre y cuando sea menester que ese puesto lo ocupe usted y no otra persona que ya vive aquí. Por esto lo ideal es que provenga de una empresa que ya esté formada y actúe en un area donde fuese posible emplearlo a usted. Para esto yo diría que hable bien con la persona/s que estarían dispuestas a ayudarlo, de preferencia alemanes, que vayan a informarse con nivel de detalles de las leyes laborales y de la resonsabilidad, cuestiones tributarias (impuestos), etc.

   Otra via sería abrir una empresa en Alemania, lo que le daría un permiso de residencia para actuar como empresario. Por razones que ya mencionó, se descarta.

   Una alternativa que veo posible es el intercambio académico a través de la DAAD (buscar en Internet). Tienen becas e intercambio especiales para musicos, algunas incluso en idioma inglés, con una pequenia remuneración, y que le permitiría estar - por ese tiempo - legalmente en Alemania. Para eso puede usted contactarse con la DAAD en Chile, o consultar la pagina oficial (web). O en el Foro "visa de musico", etc.

   La "mejor vía" depende mucho de su proyecto por aquí. Vías posibles son : empresa, turismo, contrato de trabajo, estudios (por ej.: anotarse en un curso de alemán aquí), intercambio académico/científico, matrimonio.

   Si lo que busca es trabajar y vivir, pienso que lo ideal sería buscarse primero un trabajo en Alemania, que le facilitara ese contrato. No sabría decirle como funcionan las agencias de empleos, pero sé que algunas funcionan con un tipo de "financiación", o sea, que con el tiempo usted debe ir pagando el costo que tuvieron con pasajes, etc...

   En este Foro va a encontrarse con personas de más experiencia que yo en estos asuntos, que seguramente le pueden aconsejar mejor.

   Saludos y que pueda pronto realizar su proyecto.

   Una frase curiosa que leí en uno de los tantos Consulados Alemanes por los que anduve:

   "Alemania no es para los que pueden, para los que quieren, para los que vienen : es para quienes la MERECEN".

    Y "merecer" no siempre quiere decir "ganarse algo bueno", a veces en un reto terrible que uno se merece pasar y todavía no lo sabe. Se lo dejo para que sigamos conversando sobre su proyecto.

   Saludos y otra vez bienvenido ! :)


Muchas gracias Carolina por tu consejo, gracias a eso veré otras formas...
Un abrazo

Hola ricardo es mejor que te informe directamente en el consulado aleman  en tu pais hay te pueden dar toda esas información ellos te pueden aclaren tus dudas es Mas seguro   SaludOS y suerte

manantial escribió:

Hola ricardo es mejor que te informe directamente en el consulado aleman  en tu pais hay te pueden dar toda esas información ellos te pueden aclaren tus dudas es Mas seguro   SaludOS y suerte


Hola, Manantial, es cierto lo que decís, pero yo, particularmente, no obtuve ninguna ayuda en los Consulados. Al contrario, todo lo que decían era para confundir todavia más los trámites, o es que directamente no saben hacer su trabajo.

   Ojala el que está en Santiago sea un punto seguro de información para Ricardo.

   La info que consegui fue parte de la web de la Embajada Alemana (estar atentos, pues la misma Embajada dice que no se responsabiliza por el contenido de la pagina...), y leyendome las leyes directamente en alemán - es decir, en crudo y sin anestesia - con un diccionario en la mano y consultando con mi esposo las cosas

manantial escribió:

Hola ricardo es mejor que te informe directamente en el consulado aleman  en tu pais hay te pueden dar toda esas información ellos te pueden aclaren tus dudas es Mas seguro   SaludOS y suerte


Hola, Manantial, es cierto lo que decís, pero yo, particularmente, no obtuve ninguna ayuda en los Consulados. Al contrario, todo lo que decían era para confundir todavia más los trámites, o es que directamente no saben hacer su trabajo.

   Ojala el que está en Santiago sea un punto seguro de información para Ricardo.

   La info que consegui fue parte de la web de la Embajada Alemana (estar atentos, pues la misma Embajada dice que no se responsabiliza por el contenido de la pagina...), y leyendome las leyes directamente en alemán - es decir, en crudo y sin anestesia - con un diccionario en la mano.

    Lo ideal es tener a una persona alemana que se maneje mínimamente con leyes para hacer las preguntas directamente en Alemania.

   Slds.

Hola carolina carol personalmente la embajada de alemania en mi pais me ayudo mucho y me dieron la información adecuada y exacta .de esa embajada en mi pais no me puedo quejar :D 😀gracias a dios. Porque si no te diria con seguridad como  esta  horita mi pais  no fuera tenido actualmente las posibilidades de venir.con Tantal Katastrophe que tiene mi pais .por eso digo gracias a dios me dieron buena información en ese tiempo  :lol::top:

Hola, en parte es cierto lo que dice Carolina, en la embajada y consulado Alemán en Santiago son un poco pesados y no dan información de buena manera, por lo que una amiga alemana residente en Chile me aconsejó no ir mucho (como que huelen que uno no sabe mucho y optan por confundir un tanto, o si a uno lo ven mucho preguntando, no lo ven como alguien que tenga las cosas claras y puede que sea más difícil el tema)...

Mi chance es por ahora ver como me va optando por entrar a hacer un Master en Berlin (aunque en la Daad tampoco me dieron mucha información, solo me dijeron que es dificil porque actualmente Berlin es una de las ciudades donde hay más postulaciones por parte de estudiantes de todas partes del mundo, por lo que sería un tanto más competitivo que postular a otro lugar)

Hola, no se quede con la excusa de DAAD. Puede consultar en la web oficial o la red social que seguramente tienen, y donde están obligados a publicar las convocatorias y postulaciones. Si no tienen una, mire la de Argentina (Buenos Aires).

   Cada tanto dan charlas en las universidades, con un coordinador regional, que presenta los programas de estudios. Le conviene tener el correo electronico de ese coordinador e intentar dirigirle a él todas sus inquietudes.

   Si bien a Berlin hay muchas postulaciones, también hay otros criterios como conocimiento del idioma, nivel académico, etc, que terminan por "mejorar" la posición de uno respecto de tantos postulantes. Así que igualmente me postularía.

    Berlin no es el unico sitio. Podría, además, elegirse un lugar chico, con más posibilidades para usted. (E igual me postulo a Berlin ;) ).

   Si lee los manuales y el reglamento de las postulaciones, lea además los requisitos que hay que cumplir podrá ir preparando con tiempo su carpeta de documentos. Al momento que salga la convocatoria ud. ya tendrá todo listo. Es tan sólo una sugerenciaque le doy. Tarda bastante organizar esa documentación (puede necesitar cartas de recomendación, o escribirse un proyecto, etc).

   Todo depende de usted, si conoce al dedillo los detalles de la burocracia - y esto sólo se logra investigando, metiendose en las paginas oficiales y leyendose todo - todo -  va a ser mucho más facil prepararse.

   No se quede con el consejo de nadie, investigue usted por su cuenta e intente tener a un buen amigo alemán que pueda orientarlo con aquellas informaciones que sólo se obtienen adentro de Alemania. Vaya anotandose en un cuaderno todo lo que se lea y las paginas por las cuales ya anduvo, para que le sea más util su busqueda cada vez.

   El alemán ya lo puede empezar a preparar, más temprano lo tenga es mejor para usted, y va a ver la seriedad que le toman cuando ven que es capaz de aprender el idioma.

   Para contarle una anécdota, aquí en Alemania cuando se enteraron de que puedo leer en alemán y entiendo bastante bien lo que dicen - aunque hable pésimo, macarrónico - , me aceleraron los trámites de radicación, además de que me imprimieron una cantidad de información que no la podría encontrar por mi misma. Mientras imprimía esa info, el funcionario - muy agradable, agrego - me comenta:

   "No sé para qué Nación imprime esos folletos en 15 idiomas, colores... ?sabe usted cuánto nos cuesta todo esto??? De todas formas, los inmigrantes nunca los leen. Es papel tirado".

   De esto también se va a dar cuenta: son muy directos, aunque muchas veces mantengan la diplomacia, cuando quieren decir algo no van con eufemismos y llaman las cosas por su nombre. No es para gente que tiene demasiada sensibilidad, digamos.

   Lo insto a seguir firme en su proyecto e investigar lo máximo posible respecto de su proyecto.

   Aqui estamos para darle al menos un apoyo, desde la humildad, en la medida de nuestras posibilidades, así que ! a seguir con los planes !!!

Ricardo.esl escribió:

Hola, en parte es cierto lo que dice Carolina, en la embajada y consulado Alemán en Santiago son un poco pesados y no dan información de buena manera, por lo que una amiga alemana residente en Chile me aconsejó no ir mucho (como que huelen que uno no sabe mucho y optan por confundir un tanto, o si a uno lo ven mucho preguntando, no lo ven como alguien que tenga las cosas claras y puede que sea más difícil el tema)...

Mi chance es por ahora ver como me va optando por entrar a hacer un Master en Berlin (aunque en la Daad tampoco me dieron mucha información, solo me dijeron que es dificil porque actualmente Berlin es una de las ciudades donde hay más postulaciones por parte de estudiantes de todas partes del mundo, por lo que sería un tanto más competitivo que postular a otro lugar)


Ricardo, el "NO" siempre lo va a tener. Siempre.

   Pero el "SÍ" es posible, sólo que no hay fórmulas preestablecidas. Si consulta aquí mismo en el Foro, va a ver la multiplicidad de circunstancias que hay, a cada persona le pasó distinto, cada una tuvo una oportunidad distinta, cada caso es un caso... el suyo es uno más, y seguramente ya está encontrandole la salida, o por lo menos ya vislumbra un camino.

   ;)

Hola!

Soy Raquel, madrilenia que se está planteando irse a Alemania en busca de un futuro mejor.

Saludos a todos :))

Hola, Raquel, !muy bienvenida!

   ?cuáles son sus planes como futura Expat? A corto, mediano o largo plazo? :)

  En lo que se pueda ayudarla, háganos saber ;)

   Slds.

Hola a todos soy una chica de 26anos quiero irme alemania a la zona de Kiel O hamburgo Y no tengo a nadie alla quisiera saber Si alguiem podria ayudarme Y orientarme.. que me ayude a rentar una habitacion O algo..

Hola aleman 20 primeramente te doy la bienvenida a este foro cuentame tu historia porque quieres venirte alemania y en la ciudad de Hamburg o Kiel que propositos tienes  aqui en alemania?

Primeramente gracias por responder.. yo soy una chica de 26anos hablo ingles Frances Y algo de aleman estoy haciendo un curso para avanzar algo..la situacion en mi pais es completamente un desastre Y siempre desde pequena El pais donde me siento identificada es alemania Y se que no es facil sobre todo no teniendo nadie Ahi pero no Tengo hijos no nada Y quiero establecerme Ahi siento que es un pais que a pesar de to do vale la pena,porque Kiel o Hamburgo bueno Kiel porque amo lo náutico de echo curse 8semestres de Ing naval en una universidad pero por razones politicas del país tuve que parar..Kiel es mi primera opción sumandole que tambien es una de las ciudades mas económicas y Hamburgo realmente porque me parece tambien accesible comparadas con otras y queda cerca de Kiel Ajajajaja..espero pudieras orientarme y hasta ayudarme en lo que puedas..

Aleman20 escribió:

Hola a todos soy una chica de 26anos quiero irme alemania a la zona de Kiel O hamburgo Y no tengo a nadie alla quisiera saber Si alguiem podria ayudarme Y orientarme.. que me ayude a rentar una habitacion O algo..


Hola, Aleman 20, !bienvenida!

   Bueno, te diría que empieces por la "Guia de Alemania" que está aquí en el Foro, y luego puedas ir mirando las inquietudes sobre el viaje, documentación, trabajo, radicación, etcque ya se han publicado en este Foro. Además, hay un Foro especial de la ciudad que más te interese, donde podés participar.

   Primero de todo hablar un buen alemán es fundamental. Luego, tener en vista algun medio de entrar y estarse en el país. Hace poco explicamos a otro nuevo miembro las formas posibles de ingresar. Pienso que tener un proyecto en claro ayuda mucho... a que alguien te pueda ayudar. :)

   Slds.

Y Como ves las oportunidades? Y claro el idioma es fundamental y quiero irme a estudiar algun curso de aleman lo que no consigo aclarar es a donde puedo llegar sin tener alla familia ni nada es eso lo que me traba que podria hacer

Aleman20 escribió:

Y Como ves las oportunidades? Y claro el idioma es fundamental y quiero irme a estudiar algun curso de aleman lo que no consigo aclarar es a donde puedo llegar sin tener alla familia ni nada es eso lo que me traba que podria hacer


Bueno, de eso se trata... ? a qué viene ? A estudiar, a trabajar, tiene algün proyecto en mente ?

   Lo que quiero decir es que en Alemania las cosas no "caen" del cielo en la falda de uno. Al contrario: por veces con todo en las manos,  muy dificil es salir y conseguirse un lugar bajo este frío sol... y por esto el idioma es lo primero. Acuerdese de que los reconocimientos de estudios o profesiones tardan, y se "reduce" por veces lo que uno se trae aqui. (Siempre van a preferir que un puesto, de lo que sea, lo ocupe un alemán, antes que cualquier otro. Esto lo hacen para defender sus puestos de trabajo, por ejemplo).

   Ayer, hablando en el Ministerio, me dijeron que la meta actual es que sin B1 no sea posible ya tener un trabajo estable en Alemania. Es lo obligatorio para todos. Y Dios sabe lo que nos cuenta a algunos de nosotros llegar a este nivel de idioma... Los alemanes entre ellos hablan el C1. Un nivel académico, sería el C2.

   Le recomiendo que pueda primeramente enfrentar el asunto del idioma. En el Foro hay un mensaje sobre los cursos en sus niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

   Yo empezaría por ahí. A ver si realmente acepto este desafío de tener un proyecto personal en Alemania.

Hola a todas y todos,

mi nombre es Mauricio, vivo desde hace muchos(!) años en Alemania, soy originario del Caribe Colombiano. Es un placer poder estar aquí en el foro sobre Alemania de Expat.com, espero poder compartir muchas experiencias y conocer a otros expatriados hispanos en Alemania.

Ricardo.esl escribió:

Hola, en parte es cierto lo que dice Carolina, en la embajada y consulado Alemán en Santiago son un poco pesados y no dan información de buena manera, por lo que una amiga alemana residente en Chile me aconsejó no ir mucho (como que huelen que uno no sabe mucho y optan por confundir un tanto, o si a uno lo ven mucho preguntando, no lo ven como alguien que tenga las cosas claras y puede que sea más difícil el tema)...

Mi chance es por ahora ver como me va optando por entrar a hacer un Master en Berlin (aunque en la Daad tampoco me dieron mucha información, solo me dijeron que es dificil porque actualmente Berlin es una de las ciudades donde hay más postulaciones por parte de estudiantes de todas partes del mundo, por lo que sería un tanto más competitivo que postular a otro lugar)


Hola Ricardo,

con mucho gusto te ayudo a encontrar la información que necesites para venirte a Alemania a estudiar. Escríbeme por aquí o por privado y lo vemos.

Saludos,

Mauricio

Alemaniando.com escribió:

Hola a todas y todos,

mi nombre es Mauricio, vivo desde hace muchos(!) años en Alemania, soy originario del Caribe Colombiano. Es un placer poder estar aquí en el foro sobre Alemania de Expat.com, espero poder compartir muchas experiencias y conocer a otros expatriados hispanos en Alemania.

Ricardo.esl escribió:

Hola, en parte es cierto lo que dice Carolina, en la embajada y consulado Alemán en Santiago son un poco pesados y no dan información de buena manera, por lo que una amiga alemana residente en Chile me aconsejó no ir mucho (como que huelen que uno no sabe mucho y optan por confundir un tanto, o si a uno lo ven mucho preguntando, no lo ven como alguien que tenga las cosas claras y puede que sea más difícil el tema)...

Mi chance es por ahora ver como me va optando por entrar a hacer un Master en Berlin (aunque en la Daad tampoco me dieron mucha información, solo me dijeron que es dificil porque actualmente Berlin es una de las ciudades donde hay más postulaciones por parte de estudiantes de todas partes del mundo, por lo que sería un tanto más competitivo que postular a otro lugar)


Hola Ricardo,

con mucho gusto te ayudo a encontrar la información que necesites para venirte a Alemania a estudiar. Escríbeme por aquí o por privado y lo vemos.

Saludos,

Mauricio


Hola, Alemaniado, que buena actitud su ofrecimiento de ayuda, gracias. :D

Buenas a todos, simplemente presentarme como nuevo forero y español en Alemania en la ciudad de Kehl cerca de Estrasburgo (Francia).
En lo que pueda ayudar a cualquiera encantado aunque ahora puede que el que necesite ayuda sea yo.

Saludos.

Jmanzano:

   Ayuda necesitamos todos los Expats y futuros Expats !

   ?Quiere contarnos algo de tu vida? Porqué se vino a Kehl, tc, y cómo te resulta todo.

   Encantados de conocerlo.

   Felices Páscuas.

   Slds.

Hola Carolina, que tal?
Vine a Kelh por cuestiones de trabajo como controlador de calidad de fruta, y estaré por 3 meses o 30 años eso aún no lo he decidido.
Por ahora lo que peor llevo es el tema del idioma.
¿Hay alguna forma de aprender aleman sin gastar mucho dinero?
Se que en España Cruz Roja da cursos a inmigrantes, hay algo similar aquí en Alemania?

Saludos.

jmanzano escribió:

Hola Carolina, que tal?
Vine a Kelh por cuestiones de trabajo como controlador de calidad de fruta, y estaré por 3 meses o 30 años eso aún no lo he decidido.
Por ahora lo que peor llevo es el tema del idioma.
¿Hay alguna forma de aprender aleman sin gastar mucho dinero?
Se que en España Cruz Roja da cursos a inmigrantes, hay algo similar aquí en Alemania?

Saludos.


Bueno, en este Foro puede encontrar mensajes anteriores en donde hay datos sobre los cursos de idioma que son por Internet, y gratuitos. Aunque pienso que en estapa o mejor sería buscarse uno en el que pueda practicar e interactuar... estoy en lo mismo que usted. :(

   Alguien dijo sobre Caritas, que allí habría un curso gratuito, pero no me quedó claro si es sólo para refugiados o general.

   Está la VHS (busque en Internet una cercana a ud.), los cursos allí son más económicos que en otros institutos.

   Suerte !

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576180

Gracias y saludos

Cerrado