Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

BUENOS DIAS! MI NOMBRE ES JOSE ALI PERNIA. SOY ABOGADO Y EXJUEZ PENAL. DESDE HACE 17 AÑOS JUNTO CON MI ESPOSA YASMIN DESARROLLO EL NEGOCIO DE AMWAY EN VENEZUELA. AHORA NOS VAMOS A VIVIR A RECIFE, PARA CONTINUAR EL NEGOCIO EN BRASIL. NOS GUSTA RECIFE PORQUE AMWAY TIENE EN ESA CIUDAD 2 CENTROS DE NEGOCIOS Y TIENE PUESTA SU MIRADA EN ESA CIUDAD PARA LOGRAR UN GRAN CRECIMIENTO EN LOS PROXIMOS 3 AÑOS. NOSOTROS QUEREMOS SER PARTE DE ESA OLA DE CRECIMIENTO POR ESO NOS MUDAMOS EN MARZO A BRASIL!

Hola Alkaroama,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Por cierto, no escribas solo en mayúsculas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Javier muchas gracias por las indicaciones. Si me gustaria conocer personas de buena Volintad del foro qie vivan o vayan a vivir en Recife. Saludos a todos

Buenas... soy uruguayo, pero vivo en Brasil desde los 5 años...

Buenas, mi nombre es Marjorie, soy venezolana, soy manicurista y pedicurista. Actualmente hago una capacitacion en estetica corporal. Tambien se cocinar, y en fin soy muy trbajadora. Quisiera irme a Manaus a trabajar y ver si puedo arreglar las cosas alli mientras puedo buscar a mi familia. Necesito salir de este pais. Gracias

MARJORE lo primero que tienes que hacer es tener todos tus documentos al dia. Si eres bachiller apostilles el titulo, tambien tu pattida de nacimiento y tu certificado de antecedentes penales ademas de tu constancia de residencia

No tienes idea de si como venezolana puedo hacer uso de la visa Mercosur para trabajar en Manaus? Gracias por responder

No
Venezuela aun no ha firmado un paso que falta. Este año tiene que hacerlo
Hay uns manera de estar legal en Brasil es llegar como turista y pedir refugio. Averigua en internet el protocolo de refugio en Brasil..Ayida llevar tus documentos apostillados y tu certificado de antecedentes penales.

No
Venezuela aun no ha firmado un paso que falta. Este año tiene que hacerlo
Hay uns manera de estar legal en Brasil es llegar como turista y pedir refugio. Averigua en internet el protocolo de refugio en Brasil..Ayida llevar tus documentos apostillados y tu certificado de antecedentes penales.

Perfecto, por otro lado, sabes si como turista se me haga sencillo conseguir trabajo? gracias por tu amabilidad en responder

Hola todos! Soy uruguaya, actualmente en Porto Alegre, BR
Gracias Julien & Javier por este espacio ;)

Hola! Soy español, en mayo viviré en SP. Estaría encantado de conocer gente con la que charlar y conocer la ciudad.

Un saludo!

Hola, soy mexicano y proximamente expatriado en Brasil, especificamente en Rio de Janeiro, bienvenidas todas la recomendaciones que puedan darme sobre trabajo, vivienda, estilo de vida y demas, etc, saludos a todos!!

Buen dia.. Mi nombre es Camila, con mi esposo estamos con muchas ganas de irnos a vivir a Natal, tenemos una hija pequeña. Y estamos realizando averiguaciones sobre el tema.  Queriamos empezar sabiendo, como es la vida a diario en la ciudad... que tal es la educacion.. hay institutos privados?   Muchas gracias

Hola Camila,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas noches.

Soy de Venezolano, tengo 25 años, soy profesional en la rama industrial, operador de montacargas y tecnico electricista, estoy interesado en la ciudad de manaos en la busqueda de alguna fuente de trabajo.

Hola saludos
Soy venezolana y de desde el pasado diciembre me vine a vivir a Brasil, especificamente en la ciudad de Jundiai, como a una hora de sao pablo, estoy a la orden pra cualquier informacion...Yo llegue en condiciones favorables, ya que mi hijo esta casado con brasilera y pude solicitar mi visa por "Reunion Familiar", la solicite en el consulado de Venezuela y en 30 dias ya me habia sido otorgada a De manera INDEFINIDA...
Me a costado algo el idioma, (ya que o sabia nada de portugues), sin embargo me he conseguido con gente muy amables y dispuestos a colaborarme en todo...

Hola, es muy interesante lo que comentas. Yo he considerado irme a Brasil a probar suerte, se que no puedo vivir alli por el tema de la nacionalidad pero quisiera estar un tiempo para poder reunir dinero y poder irme con mi familia a otro sitio. Es muy dificil conseguir trabajo siendo extranjero? gracias por toda la informacion que me puedas brindar

Buenas tardes, soy Venezolano Ingeniero en Industrias Forestales, tengo 40 años de edad, divorciado. Deseo vivir y trabajar en Brasil, cualquier área o campo de trabajo de acuerdo con mis capacidades no importa que no sea mi profesión. Viví 2 años en la frontera Venezuela-Brasil, trabajé en Pacaraima, Roraima, Brasil, de obrero de agricultura orgánica, hice curso de português para extranjeros en la UERR, hasta nivel intermediario. Ya presente la prueba Celpe-Bras el año pasado y me calificaron en nivel intermediario.Tengo cédula fronteriza brasilera pero tiene un año vencida, y la cartera de trabajo fronteriza nunca me la firmaron, tengo CPF. Quien me puede dar mayor información al respecto por favor.

Hola!

Mi nombre es Johanna Arias y planeo viajar la segunda semana del mes de abril a Brasil, como estudiante de Maestria para la Universidad Fluminense.
Podría colaborarme con información acerca de precios de hospedaje en sectores cercanos a la U, etc.

Gracias!!

Hola! Soy Paola Miyagusuku y planeo vivir en São Paulo desde junio en adelante! Mi compañero vive allá y decidí aventurarme a vivir con él. No sé muy bien cómo haré, espero poder encontrar trabajo pronto una vez establecida y ver cómo será la vida.
Ahora ando en Perú, trabajando en mi tesis y a la vez, planeando el viaje.
Lo que no estoy muy segura son sobre los trámites para residir y conseguir empleo, si debo hacerlos en mi país o una vez llegue a SP. Toda la ayuda será bienvenida!

Saludos,
Pao

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576175

Gracias y saludos

Cerrado