No se que visa sacar, necesito ayuda

Hola soy argentino y quiero vivir en Alemania. El problema es que no estudio actualmente ni tengo un curriculum interesante como para que una empresa me contrate desde allá y pueda realizar la visa de trabajo; tampoco tengo raíces europeas como para hacerme la ciudadanía. Que puedo hacer?

Hola TomAmps,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Consulta nuestra guía:
https://www.expat.com/es/guia/europa/alemania/

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, TomAmps:

   Para ir conociendo mejor la realidad del país que vos estás eligiendo - Alemania - te diría que la mejor manera de informarte es lo que recomendó el administrador: fijáte en las preguntas que ya se hicieron y todos los aportes que ya realizados en forma de respuesta. Podés agregar ahí preguntas más específicas.

   La guía que propone es un resumen general con las principales características del país y que soluciona varias dudas.

   Tomate el tiempo para leer la cantidad de información que hay aquí. Yo, personalmente, iba anotando en un cuadernito todo lo nuevo que encontraba, para ir haciéndome una idea de como funciona este asunto de emigrar.

   Para el tema de "visas", la pagina http://www.buenos-aires.diplo.de/  es la que corresponde a los argentinos que quieren informarse respecto de qué visa hay que sacar, y es acorde al objetivo que se tenga.

   Por eso te preguntaría:

   ¿Tu objetivo sería ir a vivir o trabajar por un tiempo? Estudiar? Profesionalizarte?

   ¿Qué tipos de trabajos podrías realizar si llegaras mañana a Alemania?

   ¿Averiguaste en las agencias de trabajo que operan por Internet?

   ¿Por qué elegiste Alemania?

   Saludos.

https://service2.diplo.de/rktermin/exte … _locale=es

   VISAS

Mi idea es ir a vivir en Alemania, y con el tema del trabajo la verdad no tengo pensado trabajar en una super empresa o algo muy importante, quiero trabajar de algo que me mantenga allá, con lo justo y necesario. Todavía no averigüe en las empresas de trabajo y elegí principalmente Alemania porque soy músico y en Argentina es imposible vivir de eso, así que quiero probar suerte allá, gracias por la colaboración!