Traslado a Montevideo

Mi esposa, mi hijo y yo pensamos cambiar nuestra residencia de Barcelona a Montevideo (aunque no descartamos Buenos Aires: la gran duda). Por ello necesitaríamos saber lo siguiente:
1. ¿Cuántos euros precisaríamos al mes para vivir sin problemas?
2. ¿Qué distritos de clase media son los más agradables para residir?
3. ¿En Montevideo acojen bien a los extranjeros?
4. ¿Qué calidad tiene la enseñanza universitaria y la sanidad (pública y privada) en Montevideo?

Muchas gracias.

Hola Hasik, no conosco Montevideo pero leo por todas partes de internet que es una hermosa ciudad para vivir.

Sé que Montevideo es una ciudad bonita, pero Buenos Aires también lo es. Ocurre que necesito datos objetivos que sean comparables para sacar conclusiones y decidirme por uno de los dos lugares. En cualquier caso te doy las gracias por ser la primera persona que me ayuda.

Hola, Hasik:
Estoy un poco en la misma situacion que tu en el 2008: nos queremos ir a vivir a montevideo mi pareja y yo con nuestro bebé. Si al final resides alli (o has residido alli), podrias echarnos una mano y darnos alguna informacion?
Un saludo
Cristina

Saludo a Hasik y cristinadiego.  Como hace tiempo ya de vuestros mensajes en el foro, no sé si ya estaréis en Montevideo o todavía seguiréis en España.
Soy de Zaragoza y mi marido junto con mis hijos y yo llevamos la idea de ir a vivir a Montevideo.
Si no os importa, ¿podrías contestarme al mensaje?

Hasik escribió:

Mi esposa, mi hijo y yo pensamos cambiar nuestra residencia de Barcelona a Montevideo (aunque no descartamos Buenos Aires: la gran duda). Por ello necesitaríamos saber lo siguiente:
1. ¿Cuántos euros precisaríamos al mes para vivir sin problemas?
2. ¿Qué distritos de clase media son los más agradables para residir?
3. ¿En Montevideo acojen bien a los extranjeros?
4. ¿Qué calidad tiene la enseñanza universitaria y la sanidad (pública y privada) en Montevideo?

Muchas gracias.


depende en que sector t desnvuelvas

Hola Hasik, Yo vivo en Montevideo hace 2 años y te puedo decir lo siguiente:
1) Para vivir una familia de 3 personas con nivel clase media en un barrio residencial como Pocitos, Malvin o Pta Carretas necesitas unos 3.000 Euros al mes (Para pagar cuentas, gasolina y una que otra distracción)
2) Los barrios residenciales más agradables son los que están a lo largo de la Rambla desde Pta carretas hasta Malvin (pisos de 2 habitaciones entre 700 a 1500 dolares), luego tienes los barrios más costosos como Punta gorda, Carrasco que en su mayoría son Casas con patios y rondan los 2.000 a 4000 dolares de alquiler.
3) En todo Uruguay son muy amables con los extranjeros
4) La enseñanza Universitaria es buena y en la Universidad de la República es gratuita.
5) La salud funciona bajo el esquema de mutualistas privadas, las cuales en su mayoría son buenas, la salud publica es solo para aquellos que no pueden pagar las mutualistas y dejan bastante que desear. Si no tienes un trabajo fijo en Uruguay puedes pagar unos 150 dolares al mes para tener a toda tu familia con cobertura medica privada, pero si tienes un trabajo fijo te descuentan un porcentaje de tu sueldo y te saldría más barato

Espero haber sido de ayuda, estoy a la orden para cualquier consulta Sds