Menu
Expat.com

Duda emigrar a México D.F.

Último actividad 05 Enero 2016 por Andrumed

Nueva conversación

Ruben castillo

En primer lugar quería dar las gracias a todas las personas que colaboran en esta pagina, y que ayudan mucho a personas como yo que dudan en dar el paso.
En segundo.lugar quería exponer mi caso. Actualmente trabajo en Madrid en un empleo estable, pero me han ofrecido la oportunidad de emigrar a México df con un puesto mejor al que tengo. Laboralmente la oferta es muy buena, peroe queda la duda de si lograre adaptarme a la vida en México df. He leído mucho en diferentes foros y he hablado con muchas personas t siempre sale el mismo tema, la seguridad. ¿Es tan complicado como lo pintan? Por ultimo no conozco a nadie allí y me gustaría saber si es muy difícil relacionarse y conocer nueva gente. Muchas gracias de antemano

Caracx

Hola, soy mexicano y llevo viviendo toda mi vida en el D.F así que le conozco perfectamente, primero para aclararte dudas la cultura Mexicana es muy hospitalaria y cálida adaptarse a la vida en México es muy fácil, he viajado a España y Europa en general y debo decirte que la vida aquí es 15 veces más barata y económica de igual manera, al igual que cualquier urbe el tráfico es algo terrible pero hay infinidad de medios por el cual llegar a un punto en la ciudad, en cuanto a la seguridad es bastante segura, claro como en cualquier lugar hay que tener precaución en cuanto al barrio y la hora por la que se transita; pero en general todo es bastante seguro por último sé que no conoces a alguien pero podemos ser amigos y con gusto te puedo apoyar en lo que pueda. Por último creo que es una gran oportunidad anímate a viajar sé que el mundo se ampliará para ti. Cualquier duda contáctame

Ruben castillo

Muchas gracias Caracx por su rápida repuesta y por la ayuda ofrecida. En principio estoy planeando viajar a partir del día 22 de enero, con mucha ilusión de conocer nuevas experiencias. Saludos y felices fiestas

Caracx

No hay de que puesto que es un placer ayudarte. Asi que el 22 de enero, claro Mexico te espera impaciente y creeme que sera toda una aventura. Felices fiestas igualmente.

Andrumed

Hola Ruben, mucho gusto.
Te cuento mi experiencia, yo estuve 6 meses viviendo en DF por trabajo. Realmente es una ciudad enorme, muy cosmopolita y con gente muy agradable, amable y servicial. Con lo cual, creo puede ayudarte acerca de tu duda sobre si te será fácil relacionarte. En mi caso, viajé y conviví con una compañera de trabajo, pero muchas veces salí sola sin problema y al frecuentar lugares, pude hacerme amigos sin problemas.
En cuanto a la seguridad, como te han comentado es un tema que preocupa, pero que está controlado. En mi estadía me moví en transporte público, siempre cuidando horarios y zonas a visitar, como en cualquier otra gran ciudad. Existe UBER y eso me permitió moverme segura y sin problemas.

Cualquier otra duda, solo preguntá!
Saludos.

Ruben castillo

Muchas gracias Andrumed por la ayuda.

Ahora mismo lo que más me preocupa es la zona donde residir y el conocer gente, ya que el momento voy a la aventura y no tengo ningún contacto alli, aunque el compañero Caracx me ha ofrecido su inestimable ayuda.

Un saludo y muchas gracias

Andrumed

Entiendo Ruben

No sé exactamente en qué colonia estarás trabajando, puedo recomendarte Roma Norte, Condesa, Zona Rosa, Polanco dentro de las más céntricas.

Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México