Emigrar a Australia desde Uruguay

Hola a todos soy Mathias Paulerci de Montevideo,Uruguay, tengo 26 años, soy una persona autónoma, en este momento tengo un bar y antes de eso siempre fui independientes manejando oficios como herrería,carpintería rustica, y haciendo repartos en una camioneta. Estoy fuertemente atraído con la idea de emigrar a Australia ya que Uruguay a mi entender es como una empresa fundida y ser solo 3 millones nos juega en contra a la hora de emprender cualquier proyecto, al tener un publico reducido.
Por todo lo que estuve investigando, podría aplicar para una visa de estudio, para estudiar ingles, pero por lo que veo lo mejor es hacer otro estudio mas que pueda aplicar a una visa permanente.
Mi idea es vivir de mi oficio o estando en el mercado buscar una salida laboral independiente y tambien estar abierto a todas las oportunidades.
No encontré  información sobre este tipo de trabajos, alguien me podría ayudar?
Siguiente pregunta, es viable ir solo con 10 mil dolares? es la sifra que podría llevar
Mi objetivo es tener una visa permanente
Podria encontrar empleadores uruguayos que me faciliten este tramite¿?

Hola mathiaspaulerci,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Has pensado en qué ciudad te gustaría instalarte?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, aun esta muy fresco el proyecto, solo se que me gustaria Australia y como vivo en la costa, me gustaria una ciudad en la costa.
Pero te consulto mirando las otras charlas, un curso de ingles aproximadamente cuesta 6 mil dolares¿? por 6 meses no?
Tambien sacando cuentas con un trabajo minimo de 15 dolares la hora y solo 20 horas semanales, por la visa de estudio serian 300 dolares, con eso podria cubrir alojamineto y comida.
Asique teniendo para pagar el curso y un poco mas, seria dificil pero no imposible.
Mi meta es tener la visa permanente, haciendo trabajos de oficios hay demanda de ellos?  puedo obtenerla si empiezo de manera independiente haciendo reformas y etc?

Hola de Nuevo.

Todos los oficios y experiencia que comentas los puedes desarrollar perfectamente acá porque son bastante populares, claro está que la clave es manejar el idioma bién ó al mes de manera intermedia.
Porfa Mira lo de la visa working holiday visa para Uruguayos,  creo que es la No. 562, en internet ubicas eso facil. Como te comentaba en el otro post, revisa el listado SOL y ahi veras que profesioes u oficios son los que requieren, sin embargo para distros estudios el nivel de ingles que Piden es alto asi revisa ademas que puntaje de Ielts te Piden. Con working holiday creo que solo te exigen 5000 Aud por el año de visa, esos 10 que comentas te pueden demorar Hasta 6 meses,sin meter costos de tiquetes escuela etc. El visto de vida que propone el gobierno Australiano es de 1550 Aud por mes pero eso es normalito, es lo justo por decirlo asi.

Si quieres realmente estudiar para perfeccionar tu ingles primero, asesorate de una agencia y Busca en facebook un grupo de uruguayos en Australia que seguro existe y en uruguayos en la ciudad que elijas.

Creo que toda esta info te va servir bastante para tu proyecto de vida. Saludos

Fernando

Disuculpa, hay varias palabras extrañas, pero no las corregí.

Muchas gracias por la respuesta, voy a buscar de nuevo la visa working holiday pero por lo que había entendido era solo para estudiantes terciarios con al menos dos años,que no seria mi caso. pero voy a buscar mas información sobre los requisitos. gracias y saludos

Si lamentablemente es solo para estudiantes universitarios,  la working holiday no seria para mi.
A la conclusión que llegue es mejor preparar ingles en mi país que es mas barato y hacer un curso ahí de algún oficio que luego pueda aspirar a una visa permanente.
No es nada fácil, pero si que vale la pena intentarlo, busque y Australia es uno de los mejores países del mundo.
Bueno muchas gracias, saludos

disculpa, working holiday visa no tiene nada que ver con studiantes, las palabras lo dicen, para viajar y trabajar. No se de que hablas la verdad. Tal ves lo que te refieras es sobre la edad, creo que hasta 30 puedes acceder pero depende de cuales sean las leyes para tu país y la cantidad de cupos. No creo que haya muchos cupos para ustedes ni tampoco muhos Uruguayos por acá. No conozco ninguno de hecho.

Si. Aparece luego de Noruega, pero Noruega solo tiene 5 millones de habitantes vs 26 de Australia, asi que yo pongo a Australia como el mejor de todos por ser grande también.

No entiendo lo de la visa solo para estudiantes. Los Europeos que conozco, ninguno viene a estudiar con esa visa. A menos que a ustedes les exigan estudiar. Lo de estudiar ingles en tu país no tiene ninguna gracia porque vas a aprender mucho mas y mas rápido estando acá.

Con la experiencia que dices tener, de seguro consigues empleo para manterte y no gastarte tus ahorros.
Si ya tienes un nivel de ingles de por lo menos IELTS 5.5, puedes acceder a cursos técnicos (Certificados, Diplomas, Diplomas avanzados) y con el tiempo podrías aplicar a la residencia si tu perfil cumple. Por ejemplo puedes estudiar carpitenría y como ya tienes expeirencia, cuando termines a los dos años, te sale eso mas rápido.

Saludos

Fer

Mathias, como andas? Yo soy Rafael y tb vivo en uruguay y tb estoy pensando en irme a Australia en 2016. No cuento con mas información q la q lei en blogs. Si llegas. Conseguir algo más de info me la pasas? Yo estoy en la misma.
berr*****@gmail.com
Abz...

hola que tal Fer

Los requicitos que encontre son;
1. Contar con pasaporte uruguayo;
2. Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa;
3. Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31;
4. No podrá viajar con sus hijos a cargo;
5. Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional;
6. Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado; o contar con un título universitario (NO, secundario NO sirve!!!);
7. Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos o su equivalente en pesos o dólares americanos) además del dinero para el pasaje de regreso;
8. Suministrar una carta del Gobierno Uruguayo que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía
9. Reunir los requisitos médicos..
Ahi dice estudios universitarios no secundario, yo solo tengo el secundario completo y tengo 26 años con la edad estoy bien.
Gracias por los comentarios

Entiendo

Saludos

Hola que tal Rafa, por lo que yo vi tenes pasaporte italiano, por ese lado para mi la podes tener mas facil .por lo que busque lo mejor es la working holiday, y si tenes estudios terciarios eso es lo mejor, porque podes conseguir mejores trabajos y ganar por arriba de 20 dolares la hora, sin limitaciones de horas etc, solo limitacion de 6 meses como máximo en cada empresa.
La embajada de Australia esta en Argentina, tendrias que llamar o escribir.
Yo estoy un poco mas lejos de ir, porque la verdad soy un queso en ingles aunque tengo los 6 años de liceo.Tenes que tratar de al menos tener un ingles basico o funcional.
Pero la verdad te recomiendo este proyecto, tomate tu tiempo y hacelo bien, Australia es el mejor pais del mundo , Se puede vivir con un trabajo para nada calificado y basico, imaginate a donde podrias llegar con esfuerzo.Uruguay es para sobrevivir, el uruguayo piensa que vivir asi ¨a huevo¨ o remandola  esta bien, pero no es asi, la vida es para vivirla.
Asique vamo a arriba Rafa y aguante Australia.
Saludos

Me gustaria saber que se necesita para emigrar a Australias sidney, para personas que estamos a unos pocos años de nuestra jubilacion.- Soy administrativo de la educacion publica en Uruguay y deseo pasar mis años de jubilacion en ese pais, aunque sea la mayor parte del año. si alguien me puede ayudar le agradezco.

Hola Álvaro también estoy en un proyecto similar. Trabajo en la administración pública y me encantaría establecerme en Australia. Amo ese país, si sabes de alguna información o ya estás allí dime si hay algún tipo de intercambio entre funcionarios del estado quizá existe algún proyecto similar. Gracias

Hola a todos los que siguen este tema,

Informaros que a día de hoy Australia está buscando profesionales en varios sectores ¿Sabéis cuáles? En este enlace que comparto abajo, encontraréis la información:

¿Qué perfiles profesionales se necesitan en Australia hoy en día?

Si tenéis dudas concretas sobre este mismo tema después de la lectura, esperamos vuestros comentarios.

Un saludo

Javier
Equipo Expat