BUSCO TRABAJO EN SHANGHAI

Buenos días,

Mi nombre es Miguel, tengo 22 años, soy graduado en International Relations por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente, estoy cursando un Master in Business Administration en modalidad blended en EAE Business School. Mi experiencia labora es variada, breve, pero bastante intensa. Ayer fui contratado por L´Oréal España para el programa de talento comercial, pero he de emprender un viaje a Shanghai en Mayo de este año próximo, ya que a mi pareja la destinaron allí, y quiero apostar por la relación.

Si me pueden ayudar a encontrar un trabajo les estaría eternamente agradecido.

Ruego visiten mi Linkedin para más información. es.linkedin.com/in/migueljuarezcalzada

Muchas gracias y feliz navidad,

Hola Miguel,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Me alegro por tu apuesta y por el proyecto en Shanghai, seguro no te arrepentirás.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Ponte en contacto con la Cámara de Comercio Española en China, tienen un oficina en Shanghai, disponen mucha información y ofertas de trabajo:

http://www.spanishchamber-ch.com/

También puedes contactar con las empresas españolas instaladas en China:

http://www.paraemigrantes.com/wp-conten … 716923.pdf

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola amigo, un saludo y bienvenido a China. Para comentarte que para buscar trabajo en China con sólo hablar español sería complicado pero no difícil. Es recomendable para un extranjero que hable chino mandarín aunque sea un poco. El buen dominio de inglés te ayuda mucho también.
No creo que aquí encuentras mucha gente que habla español y también necesita empleado, pero no excluimos la posibilidad. En realidad te recomiendo que empieces buscar trabajo en cuando llegues aca.
También pensar en iniciar tu propio negocio es una idea.
Suerte!

Hola Miguel:

Me llamo Blanca, soy de Málaga y vivo en Shanghai.

¿Que al va la búsqueda de empleo? ¿Qué tal es tu nivel de inglés?
Te recomiendo mirar Linkedin en Shanghai y la página de la cámara de comercio China España, a ver si han publicado algún empleo.
Yo soy en enfermera pero estoy buscándome la vida como profesora de español, porque actualemte tengo visado de estudiante y es lo unico que puedo hacer.

Si tienes algunas preguntas puedes responder este mensaje y si puedo ayudarte te respondo con gusto. Un saludo.

Buenas tardes a todos,

Gracias por vuestras respuestas. En cuanto al inglés, no tengo ningún problema ya que he estudiado y trabajado en USA y la carrera la estudié totalmente en inglés. Pertenezco a la primera promoción de Relaciones Internacionales en inglés de España a través de la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente estoy cursando un Master en Administración y Dirección de Empresas a través de EAE Business School. Tengo diversa experiencia laboral en diferentes sectores, pero aun así estoy teniendo problemas por la barrera del idioma. Por mi parte, he tomado medidas, estoy asistiendo a un curso intensivo de Mandarin aquí en Madrid antes de mi llegada en aproximadamente un mes a China. Otros idiomas, controlo el alemán, chapurreo el francés, y tengo unas nociones de árabe por haber estudiado árabe 2 años durante la universidad. Si se os ocurre alguien que pueda necesitar un perfil similar, sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias a todos!

Miguel