Si tienes dudas sobre Suiza, te ofrezco mi consejo

Hola Amigos de expat,com
Si alguien desea hacerme preguntas , pues estoy a  vuestra disposicion. Hasta luego.

trabajo

Hola Armandos,
Te gustaria venir a trabajar en Suiza,  es buena
Idea, pero antes que nada, debes saber que aqui tambien, la crisis de empleo existe, como
En el resto de Europa, los puestos de trabajo
Estan escasos. Aparte que es un pais con 3
Idiomas hablados en 3 regiones, sea el Frances,
Aleman o Italiano, y debes poder exprimirte bien y escribirlo tambien. Por las formaciones,
Tus formacion con titulos atestandolos. Pues
Tienes que hacerlos validar con examenes.
De esta manera tu formacion es reconocida ,
Bajo el sistema Suizo. A parte que el nivel de
Vida es uno de los mas caros de Europa. Pero
Los salarios tambien son mas altos que en el
Resto de los paises de la UE. Existe la posibi-
Lidad de que puedas informarte en un consulado concerniente a tu formacion profesional, hazlo! No pierdes nada en intentarlo.Te deseo buena suerte.
Saludos.
Roxana.

Hola Armandos,
Te gustaria venir a trabajar en Suiza,  es buena
Idea, pero antes que nada, debes saber que aqui tambien, la crisis de empleo existe, como
En el resto de Europa, los puestos de trabajo
Estan escasos. Aparte que es un pais con 3
Idiomas hablados en 3 regiones, sea el Frances,
Aleman o Italiano, y debes poder exprimirte bien y escribirlo tambien. Por las formaciones,
Tus formacion con titulos atestandolos. Pues
Tienes que hacerlos validar con examenes.
De esta manera tu formacion es reconocida ,
Bajo el sistema Suizo. A parte que el nivel de
Vida es uno de los mas caros de Europa. Pero
Los salarios tambien son mas altos que en el
Resto de los paises de la UE. Existe la posibi-
Lidad de que puedas informarte en un consulado concerniente a tu formacion profesional, hazlo! No pierdes nada en intentarlo.Te deseo buena suerte.
Saludos.
Roxana.

hola  muy  buenas roxana
de ante mano  gracias por la ayuda , mi pregunta es si una vez halla puedo comprar un SIM para el  movil de pre pago , o como se lleva  eso en suiza.....

Hola,
Concerniente a lo que es telecomunicaciones.
En Suiza, es mucho mejor que compres aqui
La carta Sim , porque pienso que tu carta Sim
Viniendo del exterior no este en adecuacion con el sistema Suizo. Todo tiene que ser compatible. Tecnicamente no te puedo explicar. Pero es mejor que lo.compres aqui.
Hay diferentes empresas de Operadores de telefonia Movil de varios precios. Y puedes escoger el que mas te convenga. Suerte.

muchas gracias  por la respuesta roxana ; y mira ya aprovechando te cuento que voy para ginebra y claro mi frances no es nada fulido mas bien muy malo , es muy importante el idioma halla ? esq una vez halla por donde puedo  empezar y perdona  si soy un poco pesado , es muy importante para mi conocer y saber de como desplazarme halla  ....gracias

Hola Amigo,
El idioma es importante, si tienes conocimientos
De Frances esta bien. Y aqui te empenaras de
Mejorarlo. Es indispensable de hablarlo bien y
Escribirlo correctamente. En cuanto a el transporte publico. El mas utilizado es el tren.
Suiza tiene un sistema ferroviario que une todas
Las ciudades de Suiza. Y tambien exisre el
Postal Car, es una empresa que une todos los
Pueblos mas apartados en cada Ciudad.
Aparte de esto en cada ciudad hay una sola
Empresa de Buses que circulan en la ciudad.
Son correctos, muy fiables con los horarios.
Modernos y el precio varia entre 2 a 2.50 usd.
El billete. Mas o menos. Pero no mas. Hay
Tambien abonamientos para el tren. Son un
Sistema que te permite viajar mas barato.
Pero hay un punto importante. Tienes que
Tener un permiso de establecimiento.
Muchos servicios son para el habitante debidamente registrado en cada comuna.
Asi eso es muy muy importante. Estar en situacion
Irregular y sin permiso de establecimiento.
No trae ventajas. Suerte.

Hola Roxana y Aude, estoy buscando costos de vida en Laussane, me podrán ayudar con los costos básicos por fvaor (promedio de apartamento 1 habitación - sólo vamos mi esposo y yo), servicios básicos como luz, agua, mantenimeinto de departamento, gas, cable + internet, planes de celulares, mercado, algo de entretenimiento/salidas, transporte, etc.
Adicionalmente quería saber qué opinan de que vivamos en Lausanne (el estudiaría una maestría allá) y yo estudiaría en Chur (sólo de jueves a sábado), viajaría de jueves a sábado. He visto que el viaje es de 3 horas en tren, por lo que por ese lado no lo veo complicado, pero también he visto que el costo del tren es chf 50 cada tramo.
Muchas gracias por sus respuestas!!!

Hola,!  Soy Rosa González vivo en valencia de nacionalidad nicaragüense me gustaría saber q posibilidades hay de conseguir trabajo de atención a adulto mayor a limpieza y cuidar niños y si uno estando en zuiza ayudan a conseguir trabajo