Ayudo a españoles recién llegados a Estrasburgo

Hola! Me llamo Cindy y soy francesa. Me gustan muchos los idiomas y las culturas extranjeras, especialmente la española.
Propongo mi ayuda o amistad a cualquiera persona recien llegada.
Hasta pronto!
Cindy

Hola Cindy,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por unirte al foro de Expat y sobre todo por tu predisposición a ayudar. Puedes pasarte por el resto de conversaciones abiertas en el foro de Francia y dar tu consejo a las preguntas de los que van llegando.

También se me ocurre que se podría organizar un evento en Estrasburgo para expatriados de habla hispana. ¿Qué te parece?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier!
Si, claro, seria buena idea organizar tal evento. Ya se hizo por el pasado? Como soy nueva en este sitio web, no sé muy bien cômo funciona. Lo organizarías tú, o yo?
En qué ciudad estás localizado tú?
un saludo
Cindy

Hola Cindy,

Son los propios miembros (como tú) que crean los eventos, yo solo me encargo de la administración de la web.

Sí ya se han montado eventos en otras ciudades de Francia.

Un saludo

Javier

Hola Cyndi yo estoy interesada en encontrar un trabajo y nueva vida en Francia pero no sé cómo ni por dónde empezar hablo algo Francés

Hola!
De donde eres?
Pues primero habría que saber qué tipo de trabajo estás buscando y si tu nivel de francés es suficiente para ese trabajo o si necesitarías tomar clases de francés.
Y luego qué ciudad te apetecería (esto también dependería del trabajo según el caso).
Tu peu m'écrire en français si tu veux ;-)
Un saludo
Cindy

Hola cyndi como aux de vie !!
Ce le 1 été boulot qui je crois peut faire bien en ce moment j'aimerais bien Biarritz
Remerciè de ta répondre !!!
Maria

Excuse moi  mes  fautes ce le correcteur de lengue de mon iPhone

Je suis de LA RIOJA nord Espagne

Hola,

Os ruego por favor escribir en español, este foro es para hispanohablante, si no hacéis incompresible vuestros mensajes para el resto de miembros.

Gracias por vuestra comprensión.

Javier
Expat.com

Holaaaa,soy español,andaluz para mas señas,he vivido y trabajado en Italia,Francia,Suiza e Inglaterra,y lo mejor,para mi ,es Francia,asi que animo,yo trabajo en la construccion,encofrado y ferralla, animoooooo..

Hola Buen Día,

                            estoy pensando ir a Estrasburgo por dos meses para seguir mi aprendizaje en el idioma francés, me gustaría que saber el costo de la estancia y escuelas para estudiar el idioma, agradecería me apoyaras con esto para tener mas visión, de antemano gracias. mi e-mail es [email protected].

Saludos.

Hola Buen Día Cindy,
                            estoy pensando ir a Estrasburgo por dos meses para seguir mi aprendizaje en el idioma francés, me gustaría que saber el costo de la estancia y escuelas para estudiar el idioma, agradecería me apoyaras con esto para tener mas visión, de antemano gracias. mi e-mail es gabrielvenega61[at]hotmail.com.
Saludos.

Holaaa,en Estrasburgo,los alquileres son carisimos,(en toda Francia en general) aparte que te piden una caucion altisima y una persona que "responda" por ti ,dicho coloquialmente,con una nomina de trabajo o algo dicho asi,para aprender frances??,por ahi bien..,hay muchos sitios,incluso en el campus universitario ,hay un un edificio,l'universite populaire,algo asi como una facultad para aprender idiomas,es casi gratis e incluso puede ser gratis,segun los casos,.....muchisima suerte,saludos

Hola Juan Gabriel,
Para estudiar el francés aqui hay varias posibilidades según tu presupuesto: lo más barato es la Université Populaire. Sino también hay la Alliance Française que es conocida.
Luego para alojarse solo para un tiempo corto puedes mirar en Airbnb.
Un saludo
Cindy

Hola, soy un español que esta haciendo una FP superior en diseño en fabricacion mecánica, empiezo este curso el ultimo año y me gustaria hacer las prácticas en una empresa en Estrasburgo por lo que me gustaría que me ayudases a encontrar alguna con la que pueda realizarlas para poder establecer contacto con ella en el caso de que me acepten. Muchas gracias

Holaaa,ponte en contacto con una interim,hay muchas,,.ellos te buscan una empresa del sector, estan por detras del consulado  la mayoria y claro tienes que hablar un minimo del idioma para poder comunicarte,mucha suerte..saludos.

Muchas gracias!! Vere a ver lo que encuentro, un saludo.

Holaaa,de nada...una cosa,en el barrio de la petite Francia hay un bar de  franceses,de origen espagnol,donde tienen conversaciones en espagnol y frances,Tambien hay una cafeteria en Foubourg de Saverne,que son  franceses igual,de origen espagno tambien,muy buena gente ambos lugares,mucha suerte,Saludosss.......PD Vivo actualmente en Stuttgart (Alemania ) por motivoa de trabajo, o si no yo mismo..Suerte.....

Hola que tal, soy Argentino estoy hace poco aqui y te queria consultar si conoces algun lugar donde se junte gente Espanola o sudamericana para hablar y conocer, no hablo Frances, gracias un saludo.

Hola, soy dominicana busco persona que hablen español etoy resien llegada me he instalado para vivir aquí este es mi correo ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Halaaa,Jinnette,hay un bar en la petite France ,actualmete estoy fuera de Strasbourg,saludos...

Hola Cyndi, yo soy colombiano y me gustaría irme a Vivir a Francia, conseguir un trabajo pero noae nada del tema y estoy en un nivel del 50% del idioma.

Hola Siss, soy Jessica, Je suis peruvien, je vis a Bourge, yo estoy estudiando el Frances, tal vez podamos contactarnos, yo te puedo ayudar con el español.

Que te vaya bien.

Au revoir,

Jessica

Hola cindy muchas gracias por el interés  es  genial para tod@s los que acabamos de llegar encontrar gente como tu para iniciar nuestra nueva vida ya sea social laboral etc....podemos planificar un día para conocernos tomarnos un cafe  con las chic@s que les venga bien de distacia!! bsitoss

Buenas noches bien vinido anourdeaux

Hola Cindy!!
Soy una chica del País Vasco en España y tengo planes de mudarme a Estrasburgo en Abril. No se francés pero me gustaría aprender, pero la Université Populaire empieza los cursos en Septiembre y Alliance Francais no tiene cursos para principiantes parece... Sabes algúna otra escuela que tenga cursos de francés durante todo el año... Muchas gracias por la ayuda!!
Ixone

Primero de todo, pido disculpas porque no sé muy bien cómo funciona este foro, así que quizá duplique mensajes o lo haga en sitios erróneos.
Buenos días a todos, me llamo Estrella y trabajo como profesora de español, matemáticas e inglés en un centro educativo de primaria en Madrid, España.A mi novio le envían en julio 3 años a Estrasburgo por trabajo y creo que sería una oportunidad para irme a aprender francés y quién sabe si podré encontrar un trabajo allí. Me surgen mil dudas, como el tema de médicos, si con la tarjeta sanitaria me valdría si pido una excedencia voluntaria por 3 años en mi colegio o si me tendría que hacer residente francesa y todo eso, si será fácil encontrar trabajo. Además, tengo una pequeña discapacidad en mi pierna izquierda que no me impide trabajar o llevar una vida normal, lo único que camino más despacio. ¿Existe algún tipo de descuento para discapacitados o asociación para que pueda hacer deporte o alguna actividad con personas discapacitadas?He leído que todo el mundo se desplaza en bicicleta, ¿hay alguna para personas discapacitadas?. Mi francés es muy muy básico, he leído que en la Universidad Popular existen cursos para aprender francés, podrías darme un enlace para poder consultar esa información en español, por favor ya que viene en francés y no sé como cambiarlo?Estoy ahora mismo hecha un lío. Todos los consejos serán bienvenidos.
Muchas gracias.
Estrella

Hola disculpa tu sabes
Donde hay cursos se francés aquí en coulommiers francia

Hola Karen,

te recomendaría pasarte al foro Francia, hay algunos hilos abiertos relacionados con el idioma, échales un vistazo, aquí en el Foro Estrasburgo quedas lejos en Coulommiers. ;)

Vero
Equipo https://www.expat.com

hola soy colombiano hace poco llegue a París quiero conocer amigas de diferente países para hablar y salir a dar una vuelta ya que estoy solo y no conozco a nadies gracias por tu amistad Dios los bendiga

Gracias Cindy, yo iré a finales de julio a Estrasburgo y necesitaré mucha ayuda ya que no hablo francés.

hola jessica

yo también soy peruana , estoy recien viviendo por strasburgo , quisiera saber que escuela son mas económicas para estudiar francés .



saludos cordiales jessica

El sitio más económico para aprender francés es la Universitè Populaire.

mil gracias pikinina
un abrazo

hola!!! recibe un saludo de mi parte crees si te pido algunos consejos puedas orientarme?

Sí el mensaje va dirigido a mí,envíame un mensaje privado con tus dudas y así podré orientarte.Un placer poder ayudar.

Hola soy peruana y busco amistad

Hola a todos soy nueva aquí

Bienvenida, a qué ciudad has llegado. Yo vivo en Estrasburgo por si te sirviera de ayuda.