Cual es la mejor visa para emigrar con niños?

Hola,
Gracias por el tiempo que todos ustedes nos dan al aportar con la construcción de nuestros proyectos de vida.
Nuestro planes familiares (mi marido (34), Hija (5) y yo (33)), son conseguir finalmente la visa de residente permanente en Australia. Pero nuestro mayor temor es la educación de nuestra hija, el colegio allá es muy caro. He leído sobre los tipos de visa, 189, 457, 572 etc. , pero mi real consulta es cual seria la mejor forma de emigrar. Primero que todo, hemos pensado en la visa 189 como trabajador calificado ya que mi marido es analista programador con 10 años de experiencia y yo soy proyectista eléctrico con 10 años de experiencia también, pero no se si nos darán ese tipo de visa
y tampoco si podremos estudiar una especialización o algo con esa visa una vez estando allá, acá ambos tenemos ingeniería sin terminar, congeladas en su formato vespertino, ingeniería informática e ingeniería eléctrica respectivamente.
Pienso a veces que es mejor irse antes con una visa 457 o 572 y allá tramitar la residencia.
Para que estar antes? Para mejorar el inglés, adecuarnos mejor, buscar trabajo, reconfirmar que nos queremos quedar allá, que no aprueben la residencia con mas posibilidades. Lo que nos preocupa es el costo del colegio.
Bueno espero me puedan guiar y mas que nada saber de casos y de personas que han tenido las mismas dudas.

Saludos a todos desde chile.
Eve.

Hola Eve,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Confío que en breve nuestros miembros te puedan dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier,
También espero que me puedan ayudar con estas dudas. He leído bastante y he encontrado poca información sobre este tema, pocos ejemplos de familias en similares situaciones.
Me encanta este espacio, son un gran apoyo.

Saludos.
Evelyn.

Hola Eve,

Bienvenida la foro :top: !!

Espero con mi experiencia personal pueda aclarar algunas de las dudas que se nos presentas a los que vamos con familia hacia un nuevo rumbo.

Entiendo tus temores sobre la educación de el niño ,pero dejame decirte que eso es lo que menos te tiene que importar ya que ellos se acoplan muy bien al sistema de educación de Australia y es bastante efectivo y avanzado en el proceso de integración al país mucho mejor que en otros países te lo digo por experiencia.
Sobre los costes de educación depende según la visa que decidáis aplicar, son tengo una 457 desde hace unos tres años y llevo viviendo en el país desde hace 2 , ahora estoy empezando con el proceso de PR(residencia permanente).

Con esta visa los gastos escolares son unos $4000 anuales por familia, con la de residencia permanente depende del estado pero son gratuitos la mayoría, con unos gastos de uniformes y pequeñas cuotas que se pagan.

Sobre visas mi mejor consejo es la 457 porque en muchas ocasiones  se viene con trabajo  desde tu país de origen ,es mas complicado aplicar y conseguir sponsor  pero tiene un porcentaje mas grande de éxito, debido a que empiezas a tener entradas de dinero una vez que llegas al país y te ayuda a acoplarte mas al sistema , la de residencia esta muy bien pero tienes que contar con unos factores importantes ,depende mucho del nivel de ingles que tengas , el presupuesto de dinero que tengáis ya que necesitas unos meses para adaptarse y encontrar un trabajo y durante este tiempo  todos los gastos corren por vuestra cuenta ,también es mas fácil para alquilar una vivienda si tienes trabajo al llegar .

Como habrás podido comprobar si has leído las condiciones varían muchísimo, aseguraros de que es la correcta según vuestro presupuesto y intenciones, no cometáis el error en  venir con una visa de estudiante ya que es una rueda sin fin para una familia.

Yo no soy experto en visas ,sorry ..  :( no os puedo asegurar cuál de ellas es la mas idónea según vuestra experiencia ,pero si que os puedo decir cual funciona mejor para familias aquí en Australia ;)  Y como bien dices en tu última reflexión de tu email la 457 siempre es mas fácil ,ya que puedes peritar el sistema en situ y mejorar tu nivel de ingles  avanzando en el país .

Revisa los foros que tenemos que estan muy bien para hacerte una idea :top: .


Animo y espero que haya ayudado a aclarar algunas de vuestras dudas con mi humilde experiencia , todas las suertes que os pueda desear y mucho ánimo.



Un saludo,
Eugenio

Eugenio,
Muchas gracias por contarme tu experiencia, me has ayudado bastante, esto es una muestra de que es necesario estar muy abierto de mente. Esa visa también la tenemos contemplada en nuestro presupuesto, lo que nos desmotiva un poco es que hemos sabido que es difícil conseguir trabajo desde acá, pero lo intentaremos de todas formas.

Saludos desde chile.
Evelyn.

Gracias a ti es un Placer poder ayudar  :) !!

Un saludo y suerte !!

Eugenio