Trabajo petrolero en Mendoza

Saludos a todos, soy de Venezuela y estoy por emigrar a Argentina, los destinos posibles son Mendoza y Neuquén por la oferta petrolera, ya que mi esposo trabajará en esa área, tenemos una oportunidad en una empresa en Mendoza y he estado investigando mucho sobre esta ciudad, y me encanta! pero creo que la empresa esta en Malargüe, y mi pregunta es que tal  ese lugar, creo que esta lejos de Mendoza Capital, que es donde nos gustaría vivir. Si alguien puede aclararme esto lo agradecería, pues de allí parten muchas otras preguntas como ubicar vivienda, colegio para los chicos que ya son adolescentes, entre otras; uff tengo muchas dudas y espero que en este blog pueda encontrar algo de ayuda en este sentido, pues en verdad no conocemos a nadie alla. Gracias por la ayuda que puedan darme ;)

Hola Neory : Soy Augusto, soy de Mza. si es verdad que la parte petrolera es interesante por aqui, yo trabajo desde hace años en Electricidad en Bodegas, pero Mza. no es todo lo que parece, encontrar trabajo aqui puede costar mucho, y el peor tema que tiene es la inseguridad urbana, al menos en el gran Mza. Malargue es mucho mas tranquilo y es pintoresca la ciudad. Hay un buen movimiento turístico alli.- Saludos desde Mza.-

Hola Augusto,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por tu aportación, si tienes algún otro tema sobre el que desearías compartir tu experiencia no dudes en abrir un nuevo hilo en el foro.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Buenos días, yo tambien estoy interesado en este tema, soy Ingeniero de Petróleo con 12 años en Optimización de Producción y 4 años de Auditor.

Saludos

Hola David !!, mira con tu CV. no creo que tengas inconveniente en encontrar empleo en empresas prestadoras de servicios petroleros en Mendoza, pero si creo que es mucho mas rentable y seguro en el sur Argentino hay mucha demanda de Ingenieros especialmente en Neuquén y Río Negro. Un gran saludo !!

Gracias por tu respuesta tan efectiva y tan al grano, tendras un balance general de lo que gana un ingeniero de petróleo y los gastos para una familia de 4 personas.

Saludos

Hola Augusto! muchas gracias por tu aporte, lo tomaré en cuenta :)

Hola David, mira los salarios para técnicos e ingenieros , dependen de las empresas, si son empresas de Mendoza los salarios son mas bajos, si son de Buenos Aires o Americanas mucho mayores, Por otro lado en el sur se paga hasta tres veces mas que aquí.
Para darte una idea que se de primera fuente informativa, en Río Negro tomaros dos Ingenieros civiles a $80.000 mensuales cada uno mas casa + movilidad + obra social privada.
Mismo trabajo aqui en Mendoza ronda los $ 30.000 / $ 35.000.
Para vivir en Mendoza es uno de los costos de vida mas altos del país, esto es en colegios privados,(pero los hay del estado muy buenos y gratuitos)ropa, alimentos, quizás en alquileres es un tanto mas bajos.
PD.- Estoy recordando el caso de una empresa prestadora de YPF que buscaba un Geólogo aqui en Mza. y contrataron un Sr. jubilado de 67 añitos ,(porque no hay) con sueldo de $85.000 para trabajar en Neuquén. Espero les sirva Un gran Saludo. Augusto desde Mendoza.

Hola Augusto, gracias por responder estas inquietudes, en verdad aclaran un poco el panorama y son de mucha ayuda; que sabes de la situación actual de contratacion para ingenieros de petróleo? porque aunque se que han hecho nuevas inversiones  e incluso que hay 3 pozos nuevos en mendoza, la situación del bajo precio del petróleo esta generando algunas medidas de suspensión y la interrupción de operaciones en los taladros, que es el area que mas nos interesa porque mi esposo tiene experiencia en perforación y trabajos de workover en campo. Saludos!!

Buena información Augusto. Hoy la cesta petrolera OPEC esta en 30 USD/BL. Yo pienso que hay que buscar mientras suben los precios. Este es el momento, porque las empresas tienen sus proyecciones según los acontecimientos mundiales.

Produción y Levantamiento Artificial.

Saludos

Asi es David ese es el razonamiento correcto !! buena suerte !!.- Augusto.-

Buenas tardes, me podría alguien informar sobre las fuentes de empleo para extranjeros en Mendoza, existe variadad ? El sueldo correspondiente puede mantener una vida con gastos básicos ?

en la cual
Bienvenido Anradiso a Expat:

Te sugiero que investigues en las bolsas de empleo, en tu área y en la ciudad a  la cual deseas emigrar.
Y de paso entra a las páginas de grandes superficies para que veas precios de comida.  Espero que pronto pueda salir al Guía de Argentina, de todas maneras en los foros encuentras información que dejan los amigos expatriados.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Anradiso escribió:

Buenas tardes, me podría alguien informar sobre las fuentes de empleo para extranjeros en Mendoza, existe variadad ? El sueldo correspondiente puede mantener una vida con gastos básicos ?

Gracias Silvia

Hola cm va tal ves me equivoque soy nuevo aca en expat.com  busco amistades de venezuela soy de mendoza argentina

Bienvenido orlando a Expat

Puedes ser nuevo, y no te has equivocado. acá estamos todas las nacionalidades.
Suerte en tu búsqueda de venezolan@s en Mendoza, Argentina

Silvia
Animadora Expat Colombia


orlando arg escribió:

Hola cm va tal ves me equivoque soy nuevo aca en expat.com  busco amistades de venezuela soy de mendoza argentina

¿Habrá trabajo para operarios en las zonas que describís?
Yo he sido operario de siderurgia más de 20 años.

josetxo, mira las ofertas de empleo en las bolsas de trabajo.


Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Josetxo escribió:

¿Habrá trabajo para operarios en las zonas que describís?
Yo he sido operario de siderurgia más de 20 años.

Saludos cordiales a todos, bueno para empezar soy imigrante venezolano, soy graduado en Gerencia Industrial y tengo manejo del inglés en nivel avanzado, además tengo conocimientos como encuellador, más no tengo experiencia como tal. Mi duda es si podría aplicar para este cargo en alguna petrolera en Neuquén primeramente, y si hay posibilidades de que me consideren para dicho cargo (encuellador) ... Otra duda es el salario de el personal de mantenimiento y limpieza dentro de un taladro (claro un aproximado).  saludos espero puedan prestarme su ayuda,

a nivel de costo de vida donde es mas caro Neuquen o Mendoza, tengo una duda yo soy ingeniero en petroleo y estoy clara q tengo mas opción en Neuquen pero quería ahorrar quedandomen en Mendoza mientras consigo trabajo. quien me ayuda

hola estas en Mendoza actualmente

¡Hola nohelimar!
Bienvenida a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro, de esta forma sera más fácil entender tu proyecto y poder ayudarte  ;).
Cuentanos ¿qué te lleva por Mendoza? ¿Ya estás en el país o estás planeando mudarte?

Saludos,
Julieta
equipo expat.com