Vivir en brasil (sao pablo)

hola gente me presento , mi nombre es maxi tengo 25 años soy argentino de buenos aires capital federal actualmente soy empleado y quiero arrancar con un proyecto que tengo desde hace un tiempo que es ir a vivir, probar, conocer brasil ,exactamente seria en principio a presidente prudente ,estado de sao pablo ahi tengo un amigo brasilero que es el que me bancaria en la casa jaja la idea es establecerme y conseguir empleo y despues por que no estudiar algo. Queria saber si me pueden brindar de informacion acerca de brasil como el tema de los tramites de visa y eso, como esta la vida economica y social, y mucho mejor si saben de presidente prudente si alguien fue conoce seria de mucha ayuda ya que no conosco mucho la ciudad solo lo que me cuenta mi amigo pero quiero la opinion desde afuera a ver como lo ven, estoy en duda  todavia tambien por el idioma pero de a poco me voy decidiendo ,creo q es el momento justo.

graciaas

Hola mzubeldia

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Maxi, como estas. Antes que nada te cuento, soy Argentina y aun vivo en Buenos Aires. Suelo viajar a Sao Paulo con alguna frecuencia, ademas tengo amigos y pareja alla. Lo que puedo decirte como primera medida y fundamental es que comienzes ya a estudiar portugues, de lo contrario se te va a complicar demasiado, inclusive para estudiar. Podes ir con una base de portugues desde Argentina y alla terminas haciendo otro curso.
No se lo que es "Presidente Prudente".
Saludos,

Presidente Prudente es una ciudad pequenã a más de 8h de São Paulo Capital.
Existen muchas ventajas de una ciudad pequeña, pues la calidad de vida es mejor y las distancias y la acomodación mejoran. Lo complicado es buscar (en muchos casos) trabajo, pues las oportunidades son menores, y como mencioné anteriomente, muchas personas deciden trabajar en ciudades aledañas. En Brasil todo nativo de lengua española le sugieren trabajar o en un Call-center o dictando clases de español en Fisk / CCA, asi q debes contemplar la ideia de dar clases y las habilidades e intereses personales.
De por si Presidente Prud. es seco y las temperaturas suelen ser altas.
Con respecto a los estudios, es indispensable traer  documentos al dia del colegiado (no sé como se dirá en Argentina, "Educación media") que deben ser reconocidas e validadas por el Gobierno de São Paulo. Ésa acción se hace solo en la capital del estado.
Si es para estudios de pósgrado, deberá tener en manos los documentos de su carrera y hacer el proceso de validación (que demora....  y a veces se pierde la paciencia).
Con respecto a la migración, se pueden tramitar estando aqui en BR ó desde el consulado o embajada de Brasil en Arg. Son documentos faciles de adquirir, pero requieren de cierta cantidad de dinero.
Espero haber ayudado.
Felicidades y exitos en sus proyectos.