Alquilar o vender una casa

Hola a todos! Soy nueva en este blog y quisiera hacerles una consulta.
Poseo un terreno con edificación en Paraguay, Fernando de la Mora zona Norte. La casa tiene 30 años de construcción pero está bien mantenida para una casa de esa antigüedad. Pero lo mejor sería cambiar el cableado y las tuberías.   Sin embargo no poseo suficiente fondo para realizarlo.
Y pregunto si hay alguna posibilidad de alquilarla con las condiciones de que el inquilino la repare  y con un contrato de 5 años más o menos. O si mejor sería venderla. Está ubicada en una zona muy cómoda y segura.
Ayuda por favor!!

Hola. Vamos a ver. El tema el cual propones, de Buscar a alguien que Alquilandote la casa, durante un periodo de tiempo, te la fuese arreglando.! Yo creo que mas bien seria un tema a negociar entre Inquilino y propietario. Pero Claro, haciendo constar en el Contrato esa Particularidad, Bajo Escribania. Pero lo Logico y tipico seria negociar el Alquiler. Ejemplo: Dependiendo de la envergadura de la obra y Reformas a realizar y del precio que se le podria sacar a Esa casa mensualmente. " El Alquiler " Decir y acordar mutuamente la Cantidad. Aunque en la mayoria de estos casos..El Alquiler es " Cero " No creeras que encima de que una buena persona, te alquile la casa. Sea como sea su Estado y aparte de que tenga que ir arreglandola, Encima te pague..Ahora bien si se supone y digo como ejemplo..Habria que hacer la Cocina..O el Baño etc..pues si se tuviera que alquilar por decir algo 1 millon de gs x mes..pues que solo pagara 500.000 gs o menos,  todo depende del acuerdo mutuo..Pero aunque el alquiler fuese " Cero " siempre habria que especificar bajo Escribania, aunque solo fuese un Precio Simbolico....Ejemplo Un Usd $ por mes.