Homologación de título Optometria en Linz

Hola, quiero saber si alguien sabe cómo se puede trabajar como optómetra u optico y estudiar el Alemán en Linz.
Soy de Colombia, optómetra y mi título universitario es de la universidad de la salle.
Agradecería aclararme el proceso de homologación del título.
Gracias.
Pilar.

Hola Pilar Reina Garzón

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

El organismo competente para la homologación de títulos extranjeros  es NARIC Austria. Este organismo está integrado dentro del Ministerio de Ciencia e Investigación (Bundesministerium für Wissenschaft und Forschung).

En esta página se encuentra la información de cómo hacer la solicitud. El primer paso sería solicitar una cita en alguno de los servicios de los distintos Länder de Austria cuya dirección y teléfono aparece en este documento.
Y en la página www.aais.at es donde se debe hacer la solicitud de homologación concreta adjuntando los documentos pertinentes.

Sobre las opciones laborales te sugiero que abras un nuevo tema en el foro para mayor claridad.

Ya nos comentarás si has podido hacer la homologación y cómo fue le proceso. Esto ayudará al los que tengan que pasar por el mismo trámite.

Saludos

Javier
Expat.com

Javier gracias!!
Estaré contándoles mis avances en el tema.
Pilar.

¡Hola Pilar! Los pasos que te ha comentado Javier para realizar la homologación del título son muy sencillos de realizar. Cuando yo envié toda la documentación, creo recordar que me faltó algún papel o algo así, y me enviaron un correo para indicármelo, así como varios más para avisarme de que ya habían recibido todo lo que necesitaban, cuánto tiempo tardarían en responderme, etc. En total, tardaron más o menos un mes en realizarme la convalidación, con navidades de por medio. ¡Suerte con el proceso y con la búsqueda de trabajo! ¡Saludos!