Soy peruana. Estoy pensando en ir a vivir a Mexico pronto

Hola. Soy peruana y hace tiempo estoy con la idea de ir a vivir a Mexico. Necesito ayuda, no se por donde empezar a hacer los papeles estando en Argentina. Ojala puedan aconsejarme. Voy a estar agradecida por sus respuestas

Hola, mira mi mejor recomendacion es que si quieres todo en orden, vayas directamente al consulado o embajada mexicana en argentina mas cercana y ellos te daran a conocer los pasos a seguir.

Gracias pero prefiero tambien escuchar las recomendaciones de los inmigrantes en Mexico.

hola como estas?

Hola. Yo bien. Y tu? Hace cuanto estas en Mexico?

hace 5 años

Gracias por contactarme, amiga!

Si hubiera alguno que haya ido a Mexico hace poco, me podria comentar como ha sido su experiencia

Bueno, finalmente viajare en enero. Alguien me puede contar su experiencia en Mexico???

Hola! como estas?!, que es lo que te gustaria hacer? trabajar? o que planeas??

Hola Rolo. Todo bien! Gracias por tu respuesta. Me gustaria buscar un lugar donde vivir, no conozco nada. Tambien tendria que buscar un trabajo, no se si puedo conseguir alguno sin papeles. Se de mucha gente que lo hace, asi que quiero intentar.

que bien!!! cuando llegas?, llegas a la ciudad de México?

Llegare en enero al Distrito Federal. Sera mi primera vez en Mexico.

super bien!!!, si necesitas algo ya sabes  :) tienes whats app?

Muchas gracias Rolo! En que parte vives??
La verdad, no tengo esa aplicacion en este momento.

en la ciudad de mexico y tu? llegaras a donde?

Llegare a la Ciudad de Mexico :)

Hola Anaid. Mucho gusto. Yo emigré de Lima hace casi 8 años. Felizmente encontré trabajo de mi profesión y no fue problema la validación del título y demás papeles. Debes tener en cuenta muchos factores para que tu estancia aquí sea por decir menos, tranquila y no pases apuros de ningún tipo; con más razón si vas a una ciudad como el DF que tiene de todo y pudiera resultar algo caótica al inicio. Con gusto te doy más detalles si deseas en función a tus metas/objetivos al decidir emigrar  a este bonito país.

Saludos ... y no olvides traer salsa de huancaína, carapulcra, chicha morada, panetón, sublimes, inca kola, etc.!!.. los vas a extrañar!  :):top:

Hola amiga, que bien que tu deseo es venir a México, solo ten cuidado y realmente no te confíes de todos, muchas veces las cosas fáciles pueden ser las más peligrosas, te podría decirte muchas recomendaciones y echarte la mano pero por lo que leo en este blog solo indicas que llegas a la Ciudad de México y obvio como lo anuncias te van a salir muchas amigos que según te van ayudar, solo antes que tomes una decisión piénsalo bien en quién confías, te deseo suerte, cualquier cosa si está en mis posibilidades cuenta conmigo.

Hola Nando. Gracias. Que bueno! En realidad no creo que pueda afectarme el caos del Df ya que vivo en la Capital de Argentina y estoy acostumbrada a todo eso. Llevo muchos años en el exterior y me conozco unos cuantos países, pero será la primera vez lejos de Sudamerica. De todas maneras tomare en cuenta lo de los productos peruanos :)
En realidad tengo muchas dudas, espero poder encontrar alguien que haya tenido una experiencia similar a la mia

Eso es un plus a favor en tu interés por venir a Mexico. Entonces pues en lo que te pueda ayudar o aconsejar, solo espero tu mensaje para responderte en lo que a mi alcance pueda estar con los años que ya tengo aquí y que puedan servirte para "alivianar" (como dicen acá) un poco, tu llegada a estas tierras.
Quedo al pendiente de tu comunicación. Un abrazo.

Hola milo777. Como estás? :)
Estoy aquí para contactarme con gente buena onda que pueda apoyarme con su experiencia o con una palabra de animo, porque realmente lo necesito. He conocido gente de muchas partes del mundo y me gusta relacionarme, pero en este momento de mi vida quiero enfocarme en esto. Y te agradeceré el apoyo que puedas brindarme.
Gracias por tu comentario.

Nando Claro que sí, aunque cada país tiene lo suyo. No se como sea en la ciudad de México, pero en B. Aires vivo cerca del famoso Obelisco y se convive con bocinazos y un tráfico bastante pesado, pero es parte de aprender a convivir con el caos, creo que después de todo me gusta :D
Gracias. Tal vez conozcas barrios tranquilos para vivir en la ciudad con acceso a colectivos o el metro, aquí a este último le dicen "Subte"

Hola Anaid.
Dependiendo de donde quieras estar y tu presupuesto, pensaría que debes ubicarte cerca de avenidas grandes, tipo Insurgentes, circuito, periférico. Tal vez con más datos, pueda recomendarte algo más concreto.

Puedes ir haciendo tu búsqueda en páginas web de renta, hay opciones para compartir tb. Pero lo primero es ubicarte en algún lugar que sea estratégico para tu actividad laboral. Si tienes claro eso, la vivienda tendrá q ser lo más cerca posible para ahorrarte tiempo en los traslados ya que eso t puede hacer perder hasta 3 o 4 hrs diarias.

A la orden, saludos.

Hola... Como estas? Sólo busco referencias de barrios tranquilos, pero no caros. Aunque todavía tengo tiempo para averiguar eso y conseguir quien pueda contratarme. Pienso en conocer otras ciudades y existe la posibilidad de ubicarme en alguna de ellas, no necesariamente en el DF ;)

Gracias.

Bueno podría recomendarte entonces algunos barrios de Tlalpan o Coyoacán, las colonias Roma, Condesa, Escandón, Del Valle, Florida, Portales, Copilco, Narvarte por mencionar algunas.

Cuando filtres tu búsqueda de lugares, que sea por esas colonias, de seguro encontrarás algo agradable y accesible.

Saludos

Muchas gracias a todos! Les deseo unas Felices Fiestas a lado de sus seres queridos! Me alegro por las personas que han salido de sus países y los que aún no, les digo que se animen y dejen pensar en "algún día"... verán el mundo con otra perspectiva, los que viajaron deben entender a que me refiero ;) Sean mas participativos, pensando en AYUDAR, tampoco se juzguen unos a otros, cada quien tiene una vida y situacion diferente. Simplemente tendamos la mano a quien lo necesita, sobre todo si creen en el Señor.


Felicidades!!!

hola, mi nombre es Daniel soy mexicano y es un país especial, normalmente no hay racismo y en mexico se recibe de muy buena forma a todos los extranjeros. y bueno como todo obvio necesitas que te aconseje una persona seria responsable de las formas de moverte en el país. cualquier pregunta con gusto saludos

Hola cómo hago para vivir y trabajar en Mexico siendo extranjero ?

Hola mi pareja está allá cuenta con visa temporal yo estoy en perú y quiero irme a vivir cdmx como haría o qué tendría que hacer ?

Hola Vader87,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Toda la información que necesitas saber para poder vivir y trabajar en México se encuentra en nuestra Guía para vivir en México. Encontrarás varios artículos que te ayudaran a planear y hacer todo lo necesario para tu expatriación, te animamos a leer con detenimiento. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com