Nacionalidad colombiana

Buenas
Por favor alguien sabe donde puedo informarme sobre los exámenes para conseguir la nacionalidad colombiana?
También el contacto de alguna persona (abogado?) en Medellín que pudiera ayudarme con el proceso de conseguir la Residencia o la Nacionalidad?

Muchas gracias

Bienvenido Español en Colombia
lee en www.cancilleria.gov.co todo al respecto. No necesitas abogado para esto, si estas en regla y tienes el tiempo que estipula la ley. Sin embargo hay una oficina que al parecer es muy eficiente, se llama gesticol, esta en internet
suerte   Silvia
Animadora Expat Colombia

Español en Colombia escribió:

Buenas
Por favor alguien sabe donde puedo informarme sobre los exámenes para conseguir la nacionalidad colombiana?
También el contacto de alguna persona (abogado?) en Medellín que pudiera ayudarme con el proceso de conseguir la Residencia o la Nacionalidad?

Muchas gracias

Muchas gracias por tu respuesta.
Sí estoy en regla y sí, depende de como se mire, llevo el tiempo necesario.
Me preocupa el tema de los exámenes para la nacionalidad porque por lo que leo no parecen ser sencillos.
En el peor de los casos solicitaré de momento la residencia que puedo conseguir por matrimonio con colombiana

Gracias de nuevo por tu ayuda y saludos

Español en Colombia:
Aprende las 2 primeras estrofas del Himno, las insignias patrias, un poco de geografía, la historia ya la sabes, eramos indios y felices, llegó Colon y ya sabes lo demás. jajaja
un abrazo   Silvia
    Animadora Expat Colombia

Español en Colombia escribió:

Muchas gracias por tu respuesta.
Sí estoy en regla y sí, depende de como se mire, llevo el tiempo necesario.
Me preocupa el tema de los exámenes para la nacionalidad porque por lo que leo no parecen ser sencillos.
En el peor de los casos solicitaré de momento la residencia que puedo conseguir por matrimonio con colombiana

Gracias de nuevo por tu ayuda y saludos

Jajajajajajajajajajajaja!!!!
Muy buena respuesta!
Un abrazo para ti y gracias por estar ahí, en nombre de tod@s

Hola Español en Colombia,

Como podrás ver yo también español y residiendo en Colombia. Si estas casado con Colombiana, tendrás visa de residencia TP-10 por 3 años. Cuando se acaba ésta se renueva por 5 años. Puedes tener este residencia de forma indefinida (renovando cada 5 años) y creo que es a partir del 3º año de residencia continua aquí cuando puedes hacer el proceso de nacionalidad. Contacta con Migración Colombia, Regional Medellín y ahí te podrán dar más detalles. Te adjunto los datos :
Dirección: Calle 19 # 80A-40  Medellín, Barrio Belén La Nubia
Teléfono fijo: (57)- (4) 345-5500
Medellín – Antioquia

Suerte!. Un saludo,

Ricardo.