A que cuidad nos recomiendan irnos a vivir en Panama

Hola buenos dias, somos una pareja de 25 y 23 años de edad, y estamos con la idea de irnos a vivir alla, buscar trabajo en primer lugar de lo que sea y despues ir viendo si encontramos algo de lo nuestro, pero estamos medios desorientados en cuanto a que lugar ir, por lo que estuvimos viendo por internet, cuidad de panama es mas bien parecido a buenos aires, y quizas buscamos algo mas tranqui, con playa pero tampoco un pueblito chiquito donde no haya mucho para hacer, vos en que parte estas o que lugar me recomendarias.  Gracias. Saludos

hola mi nombre es mary grazia ,tengo 15 años en panama y vivo con mis hijos, para comenzar la ciudad  de panama al igual que el resto del pais se puede vivir tranquilo en cuanto a trabajo todo depende de lo que tu sepas hacer,mencionas parte de playa para esa zona los trabajos son mas bien los fines de semana que muchos van de paseos ala playa,.si te gusta la cocina puedes preparar comidas por encargo y llevar a domicilio eso aca deja dinero,no te recomiendo abrir un restaurant llegando por que tienes que tener minimo unos 10 mil dolares para poder alquilar algo chico lo mejor es como te digo,aqui se vende mucho la comida por que la gente no tiene tiempo de cocinar,ademas aqui te exijen muchos requisitos para abrir un local ,no es tan  facil espero te pueda ser util mi comentario te dejo mi celular si tienes whatsapp escribeme por alli para cualquier duda que tengas saludos mary grazia 507 69296651

buenas mi pareja y yo estamos pensando en irnos a panamá en busca de nuevas oportunidades somos de Venezuela y aquí mientras pasa el tiempo son menos las oportunidades quisiera q me recomendara un lugar tranquilo económico y donde halla mucho trabajo si me pudiera ayudar les agradezco

hola buenos días, por acá escribe un venezolano asombrado de la trágica realidad que vivimos hoy en día aquí en este hermoso  país, lamentablemente me toco tomar la decisión de irme y mi norte lo apunte a Panamá , me voy con una maleta llena de sueños y esperanzas y con mi fe en Dios .... quisiera saber o alguien me ayudara a encontrar una habitación económica y sencilla y como moverme estando allá para encontrar empleo , soy administrador y con sacrificio estoy luchando para apostillar mi titulo y irme con mas soporte en el tema académico . no cuento con nadie para irme y tampoco allá para ayudarnos mutuamente y así lograr que la cara de gastos sea un poco menor , mas sin embargo me voy en el mes de febrero del próximo año y le ruego a Dios ayuda y que me ponga personas con buenas intensiones en el camino estando allá...
Nota: que triste que existan venezolanos que se han dado a la tarea de dejar mas mal parado al país y a los que aun vivimos en el, ese tipo de venezolano aquí no los queremos y son afectos y apoyan a la revolución que hoy día nos esta matando y amordazando obligando a vivir en la miseria y paliarnos o matarnos por un pollo o un kilo de carne ....

Para aquellos que buscan una vida mas tranquila que la ciudad capital, le recomiendo las ciudades de Chitre y Santiago, ya que en ellas tienes todas las comodidades de la capital pero la tranquilidad de una ciudad pequeña. Así mismo la vida es mas barata en estos lugares en comparación a la ciudad capital. De las dos, Chitre es la que tienen una cercanía mayor a las Playas.

Una pregunta . CATOPLEBAS....  y la parte laboral ? hay oportunidad de empleo para aquellos que nos vamos a trabajar a panama y a obtener una mejor vida apegada a sus leyes . en esas dos ciudades hay oportunidad de trabajo ..? y otra pregunta ... el tiempo de traslado de la capital a santiago o chitre que tiempo se echa uno en ir y venir si el caso fuese que uno encuentre empleo en la capital .. se podra o es mucho el camino.

Respecto a oportunidades de trabajo, en primer lugar para poder trabajar como empleado, debes primero haberte legalizado y después obtener un permiso de trabajo. No obstante si se es emprendedor, podrías dedicarte al comercio al por mayor, la industria o prestación de servicios profesionales (excepto aquellos que requieran ser panameño para ejercerlos), para esto solo requiere legalizarse mas no el permiso de trabajo, ya que serias patrono y no empleado. NO puedes dedicarte al comercio al por menor aunque estés legalizado y tengas permiso de trabajo, ya que el comercio al por menor esta reservado a nacionales salvo algunas excepciones, generalmente en el campo de la industria hoteleria y el turismo.
Si vives en una de estas ciudades no es factible trabajar en la capital, ya que la distancia seria de unas 3 horas de viaje mas o menos para ir de estas ciudades hacia la capital y viceversa.

Hola me intereso mucho el tema, que opinan ustedes de las oportunidades de empleo si no se tiene el permiso de trabajo porque vamos cortos de dinero, la idea es ir haciendo capital para poder obtener visa residente y a su vez el permiso de trabajo, les agradezco muchos los comentarios.. La idea es trabajar para poder establecernos legalmente en un tiempo no mayor a 6 meses...

Te recomiendo mi provincia Natal. Chiriquí  sea en David, Boquete o Volcán

Hay áreas tranquilas y cerca de todo,   30  min estas en la playa la Barqueta o si quieres ir a vivir en el Frio  Boquete o Volcán. muchos lugares turísticos también .. Es una área que se esta desarrollando mucho.

Hay un boom muy fuerte en el tema de inmobiliaria.

Quisiera saber si en el área de belleza, salon de belleza, hay posibilidades de trabajo sin visa o permiso de trabajo, ya que voy con poco dinero y que tan dificil seria conseguir vacantes? soy manicurista, pedicurista,hago depilacion y pigmentacion de cejas y un poco de peluqueria,mi esposo es tatuador y barbero,gracias espero su ayuda