Tiempo para ingresar a Ecuador a partir de la emisión de la Visa XI

Actualmente me encuentro en Venezuela y tengo la visa XI la cual tiene una vigencia de 365 dias.

Aún no he ingresado la primera vez a Ecuador para activar la Visa. Mi pregunta es existe alguna restricción de tiempo que diga que uno debe ingresar al país para activar la Visa en no más cierta cantidad de días?

Yo se que después de la activación uno puede tener múltiples salidas y entradas. Pero lo que no se es con respecto a la activación de la primera vez de la Visa.

Hola kelguin quería saber q requisitos consignastes y donde para sacar la visa para el ecuador si no es mucha la molestia m puedes explicar el procedimiento y cuanto tiempo t tardo y cuanto dinero t costo todo el tramite xfa gracias de antemano

Consigne:

Estados de cuenta a simadi.
Pasaporte
Foto en fondo blanco
Planilla de Solicitud de la Visa( se descarga de la página)

El proceso vía web tardó aproximadamente 1 semana luego me dijeron había sido aprobada y que fuera a llevar el pasaporte. Deposite el arancel  y ese mismo día me dieron la visa.

Pagué entre todo aproximadamente 2000 BsF

no entiendo como eso de estado de cuenta a simadi. Demostraste en Bs. o en USD?

En Bs. 1año de sueldo de ecuador pero calculado a simadi

hola, la visa  se te activara cuando realices  tu ingreso al territorio ecuatoriano, a partir de ese momento es que empieza a correr el año de vigencia, no te preocupes si duras varios meses con la visa en Venezuela  sin  poder ir al ecuador, esta no caducara por ese motivo.