Homologación de títulos extranjeros en **Ecuador**

Procedimiento para el reconocimiento, homologación o revalidación de títulos expedidos en el extranjero

Conozca el trámite para el reconocimiento, homologación o revalidación de títulos expedidos en el extranjero.
Es importante que toda persona, sea extranjera que pretende radicarse en el Ecuador o ecuatoriana que se ha formado en el extranjero y regresa nuevamente a establecerse en el Ecuador, solicite oportunamente la homologación de sus estudios universitarios para que puedan ser a la vez inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).

Lo anterior es un procedimiento necesario para que la persona pueda, efectivamente, ejercer su profesión en Ecuador, sin perjuicio de formalidades posteriores, propias de cada profesión, (por ejemplo, los médicos deben obtener Registro Sanitario en el Ministerio de Salud Pública; los abogados deben inscribir su título en la Secretaría de la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia) y sin perjuicio de la obligación de afiliarse al correspondiente Colegio profesional cuando la regulación de la profesión así lo exija.



forosecuador.ec/forum/ecuador/educación-y-ciencia/4570-homologación-de-títulos-extranjeros-en-ecuador
mudarsesindespedirse.blogspot.com/]Orientacion al Participante

Hola yo e estudiado en Italia quería saber que tengo que hacer para convalidar mi titolo de istituto tecnico de geometra y si tengo que hacer un examen ho algo mas como la prueba de snna pregunto esto porque quería postularme para el reclutamiento d policía nacional. Gracias