Como obtener tu brevete legal en Perú sin que te jalen......

Les cuento mi experiencia vivida hace unos meses, ya que recién saque mi brevete y les cuento que fue una odisea sacarlo, ya que antes no ponían tantas trabas como ahora lo hacen, aunque valgan verdades me parece correcto ya que el indice de accidentes en Lima ha bajado notablemente, aunque todavía hay cada loco en auto, pero ahora se sanciona drasticamente y ha mejorado el transito vehicular...

Bueno para no salir del tema del cual les quería contar, para mi a mis casi 40 años pensé que sacar la licencia era sencilla, pero me equivoque totalmente, ya que primero no cuento con tiempo suficiente para ir y sacarme los exámenes médicos ya que el trabajo me complica y menos hacer un curso de varias horas para una licencia, pero gracias a un amigo lo pude hacer sin perdida de tiempo, ya que me ayudo con lo del medico y lo del examen de reglas que tenia que dar en el mismo touring Club en Lince,  gracias a este amigo solo fui a dar mi examen de manejo, ya que ahora te obligan porque es obligatorio y pasan tu huella por reniec, así que es inevitable, pero les cuento que como ya me habían dicho que normalmente te desaprueban varias veces, busque a este amigo para que me ayudara con el examen de manejo xq no contaba con tiempo para perder ya que no puedo dejar de trabajar y perder horas en el examen, gracias a este amigo pude sacar mi brevete en la primera y ahora que viajo al extranjero para vivir en Italia unos meses voy a poder sacar mi licencia internacional....
Así que amigos ya saben, ahora te piden bastantes requisitos para sacar una licencia en Peru  una de ellas es tener Secundaria Completa, también ser buen conductor ya que te jalan o desaprueban por el mínimo error, por si les ayuda o les interesa a las personas que necesiten apoyo me avisan y les puedo dar el numero de este contacto que es efectivo... ;)

Hola Federico_martello,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente comentario, muchas gracias por tu contribución. No dudes en intervenir en otras conversaciones si tienes consejos que aportar o crear un nuevo tema para hablar de asuntos que te parezcan de utilidad para el resto de expatriados.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos días, aca tienes el link con la información solicitada:

http://www.touringperu.com.pe/centro_ex … opais.html


Saludos,

Pasame el contacto xfa

Pifaze escribió:

Pasame el contacto xfa


Está publicado arriba. Lee. :-)

eagg13 escribió:

Buenos días, aca tienes el link con la información solicitada:

http://www.touringperu.com.pe/centro_ex … opais.html


Saludos,


Mil gracias por el aporte, aunque lamentablemente el link está roto.
Un abrazo.