Ayudas o Aportes sobre apertura de bar café!!!!!

Hola Como estan?? Tenemos planificado mudarnos a Santo Domingo para el próximo año y queremos montar un Cafe Bar, tipo lo que se dice en Venezuela Predespacho, un sitio donde las personas lleguen desde tempranas horas tomen un buen cafe, lean un libro, o tomen algo mas subido de tono (cócteles, cervezas, vinos, entre otros), coman unas tapas y se retiren a discotecas u otros establecimientos. El mercado al que le queremos proyectar es a adultos de 20 años en adelante que salen de sus trabajos, universidades y quieren un rato de esparcimiento y/o turistas.

Actualmente, estamos montando el estudio de mercado para ver la viabilidad del negocio y quería sus consejos o comentarios??? como todo inicio de un negocio tenemos muchas preguntas en la cabeza, por eso quiero ver sí los que ya habitan en RD o son de origen de RD, en la medida de sus posibilidades, me responden las siguientes preguntas:

1) Que zonas en Santo Domingo nos recomiendan??? que se adapte a este tipo de publico y donde esten establecidos estos tipos de negocios? 

2) Que tipos de licores, ademàs de la cerveza, son populares en Repùblica Dominicana?, (ejemplo: ron, whisky, ginebra, vodka; vinos, algun licor local y/o artesanal)

3) Que marcas de Ron, Vodka, ginebra, vinos whisky, (o cualquier otra bebida alcohólica que consideren pertinente) son mas populares o mas comerciales???

4) Que licores o marcas de licores locales dominicanos gustan??? o tienen gran representación en el mercado??? 

5) Que cócteles consideran como típicos de Santo Domingo???

6) Que proveedores de licores recomiendan??? si conocen de nombres de algunas casas de distribución??

7) Que frutas son mas consumidas en Santo Domingo??? existe una estación del año especifica para sus cultivos??? o para poder comprarlas???

8) Que proveedores de frutas recomiendan??? si conocen de nombres de algunas casas de distribución??

9)En santo domingo gusta el café frio ( o frapuchino)???

Se que son muchas preguntas, pero en lo que me puedan ayudar les estaré muy agradecida!!!!  no queremos llegar tan perdidos a montar algo que después allá no guste!!!

Tenemos todo el empeño en hacer algo de calidad y buen gusto para el dominicano y el turista que vaya a Santo Domingo.

GRacias

Hola nani1978,

Lo que te comentaba, abre un nuevo tema por cada pregunta.

Saludos

Javier
Expat.com

Ante nada creo que tendría que presentarte en el país programar una ruta de las zonas que te interesen visitar a fondo mirar los locales de tu posible competencias de esa manera puede tener una idea con los precios de venta de la zona

Hola si eso lo hicimos ya, y tenemos una idea solo queremos tener otras opiniones para saber si tenemos las mismas conclusiones, a veces los que vamos de afuera no vemos detalles de la cultura del país al que vamos a incurrir por eso es bueno escuchar otras opiniones, gracias por tu sugerencia

Si tu idea es invertir poner un negocio que cubra tus gasto, bien, pero piensa que en RD hay muchas opciones de negocio es un país que esta en crecimiento y buen poder intentar subirse a se carro,.
Creemos que la hostelería es el negocio más viable en RD, pero siempre y cuando ya tenga experiencia en el sector, así vas más a lo que ya conoce, pero  hay más oportunidades de negocios tan buen como la hostelería.
Mi mujer es dominicana ahora vivimos en España y pensamos ir a RD estamos preparando un plan de empresa, desde nuestros punto de vista y de nuestros amigos es bastante viable cuando lo terminemos, pensamos buscar inversores