COMO SALIR DE VENEZUELA EN BUS...???

En vista a los elevados costos de los pasajes en avión o la nula existencia de los mismos, viajar 3 días en carretera hacia otro país ya no te parecerá una locura, sino una opción para nada descartable.

Existen dos empresas de bus-cama que prestan el servicio de recorrer la carretera hacia este destino; una de ellas es Panamericana, es una línea ecuatoriana que tiene su sede en la capital de este país y en Venezuela presta sus servicios en Caracas, los buses de esta línea salen los días lunes con destino a Manta y Quito.

"Rutas de Americas y Ormeño"

Para apartar tu pasaje en esta empresa debes comprarlo con 4 días de antelación y llevar el equipaje un día antes de abordar.

Para viajar por tierra requerirás portar tu pasaporte, tu carnet de vacunación de Venezuela las vacunas se realizan en Sanidad, tu cédula de identidad y tu partida de nacimiento apostillada. Si tu deseo es permanecer en territorio ecuatoriano tu pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

En ambas empresas de buses internacionales permiten que el pasajero viaje con 20 kilos de equipaje, pudiendo llevar contigo más de este peso hasta 25 kilos más, pero ten en cuenta que deberás pagarlo como equipaje extra.

Con respecto al dinero que necesitarás para viajar trata de reunir todo lo que puedas en bolívares y de comprar con ellos dólares, ya que en ninguno de los territorios te permitirán el insulto de que pagues con “bolívares fuertes”. Trata de reunir unos mil dólares si tu idea es la de turistear, pero si vas a emigrar a territorio ecuatoriano puedes irte con unos 500 o 700 dólares.

Aclarando que al viajar en bus debes olvidarte de Cencoex, pues los cupos viajeros solo corresponden a aquellos que viajen en avión o si es vía marítima, a aquellos que viajen en cruceros.

Cualquier duda o aporte que deseen hacer al respecto de viajar en bus a este u otro destino, por favor no dudes en dejarlos en los comentarios, nosotros encantados de responderte y de leerte y aprender sobre tus experiencias.

gallegos.tomas escribió:

En vista a los elevados costos de los pasajes en avión o la nula existencia de los mismos, viajar 3 días en carretera hacia otro país ya no te parecerá una locura, sino una opción para nada descartable.

Existen dos empresas de bus-cama que prestan el servicio de recorrer la carretera hacia este destino; una de ellas es Panamericana, es una línea ecuatoriana que tiene su sede en la capital de este país y en Venezuela presta sus servicios en Caracas, los buses de esta línea salen los días lunes con destino a Manta y Quito.

"Rutas de Americas y Ormeño"

Para apartar tu pasaje en esta empresa debes comprarlo con 4 días de antelación y llevar el equipaje un día antes de abordar.

Para viajar por tierra requerirás portar tu pasaporte, tu carnet de vacunación de Venezuela las vacunas se realizan en Sanidad, tu cédula de identidad y tu partida de nacimiento apostillada. Si tu deseo es permanecer en territorio ecuatoriano tu pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

En ambas empresas de buses internacionales permiten que el pasajero viaje con 20 kilos de equipaje, pudiendo llevar contigo más de este peso hasta 25 kilos más, pero ten en cuenta que deberás pagarlo como equipaje extra.

Con respecto al dinero que necesitarás para viajar trata de reunir todo lo que puedas en bolívares y de comprar con ellos dólares, ya que en ninguno de los territorios te permitirán el insulto de que pagues con “bolívares fuertes”. Trata de reunir unos mil dólares si tu idea es la de turistear, pero si vas a emigrar a territorio ecuatoriano puedes irte con unos 500 o 700 dólares.

Aclarando que al viajar en bus debes olvidarte de Cencoex, pues los cupos viajeros solo corresponden a aquellos que viajen en avión o si es vía marítima, a aquellos que viajen en cruceros.

Cualquier duda o aporte que deseen hacer al respecto de viajar en bus a este u otro destino, por favor no dudes en dejarlos en los comentarios, nosotros encantados de responderte y de leerte y aprender sobre tus experiencias.



Muchos ya prefieren este canal
http://viajarenbus.com.ve/ecuador/ en este enlace tiene información al respecto. Saludos.

Muchas gracias por sus comentarios y por estar pendientes de este tema.

COMO SALIR DE VENEZUELA EN BUS

:cheers:

Hola amigos tengo una inquietud espero m puedan ayudar tango entendido q aun siguen cerradas las fronteras para pasar d Venezuela a colombiano, yo m pienso ir x carretera en bus con mis hijos y m han dicho q los buses no pueden pasar entonces cual seria la manera d pasar  sin ningún riesgo para poder hacer el transbordo d Venezuela colombiano y colombiano ecuador o si el mismo bus q se toma en Caracas lleva a uno directo a ecuador y si no se corren riesgos d q quieten maletas o revisen los guardias en fin como es ese transe desde vzla a ecuador xfa si alguien  en estos días a tenido esa experiencia estaré muy agradecida y sera d gran ayuda para mi y mas q voy con dos niños y debo ir preparada para todo gracias d ante mano...

Tengo entendido que al llegar al Táchira, los buses se paran en la frontera que aún sigue cerrada y de ahí tienen que cruzarla  caminando, es decir, salir del bus y llevar consigo todo su equipaje...y allá en Cúcuta hay otro bus esperando que los llevará sin ningún problema hacia su destino, bien sea Ecuador o Perú...eso lo escuché en un video de una venezolana que narra esa experiencia por You Tube, que emigró a Perú hace un poco mas de un mes. Saludos

señor thomas buenas noches  yo estoy buscando un aparta estudio  o habitacion para pareja economico barrio seguro me podría informar  gracias

Saludos compañera, el asunto de alquilar tendrás que venir directamente a Quito ya que solamente la transacciones se realizan en efectivo y te solicitan 2 meses de garantía dependiendo del arrendador, los presupuestos están entre 180 en adelante barrios tranquilos con buena afluencia de transporte publico y todos sus servicios basicos

muchas gracias  señor

me gustaría  saber el precio del pasaje. y si se paga en bolívares

Saludos compañera, te recomendamos ubicar en la pagina web RUTAS DE AMERICA y TRANSPORTE ORMEÑO, ellos cotizan en Bsf.

Ahora bien por el tema del cierre de la frontera según hasta el momento están suspendidos las salidas.

Te sugiero llamar

El costo de los boletos en USD son de 200 hasta 300 dependiendo de la persona que te consiga.

Espero que esta información te sirva de ayuda y esperando los comentarios de los demás compañero.

En rutas de America estaban vendiendo en 105 ya para diciembre desde Valencia Ormeños segun estan vendiendo en 85 mil bs.

Sin embargo en las redes se comenta mucho acerca de viajar por expresos bolivarianos pero para ello hay que llegar a la frontera y correr el riesgo de que te cobren VACUNA, para poder pasar a Cucuta y que te sellen el pasaporte el pasaje en este Expresos cuesta 188000 COP, lo cual son como unos 65$, bastante accesible, pero para ello debes tener seguridad de que puedas pasar por frontera en cambio si vas con un pasaje internacional como lo es el de la Rutas de America, te bajan en la frontera pasas el puente normal y te espera un bus de la misma ruta del otro lado de la frontera, lo cual es menos tedioso.

buenas tarde amiga como le va yo estoy planeando irme para peru a finales de enero como ago para la direcion de rutas las americas en valencia   felis tarde

Amiga se que es en el big low aparentemente queda detras de expresos los llanos. pero yo como tal no he ido hasta alla de igual forma la direccion es en la zona industrial castillito y el numero de telefono es 0241-8717792.

gracia amiga me llamo freddy armando es un plaser cuar kier cosa estoy ala orden este es mi numero 0414 1465805

gracia amiga por la informacion me llamo freddy armando y soy de amazonas puerto ayacucho ste es mi numero 0414 **********

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola amiga marian b.dias saludos dsd Barquisimeto, x casualidad tienes algun numero d tlf d esos aerobuses para poder llamar y saber si estan vendiendo pasajes y el costo y preguntar detalles xfa y disculpa la molestia, agradecida d ante mano feliz dia.