Visa en Argentina?

Deseo saber si es probable o no que con el tiempo pidan la vida a los extranjeros para viajar a Argentina,(espero no suceda eso ni ahora ni tampoco a futuro).

Hola Andreacolombia

Disculpa, pero no entiendo bien la pregunta.

Saludos

Javier
Expat.com

http://www.argentina.gob.ar/informacion … entina.php

Requisitos para radicarse en el país
La persona que desee radicarse en la República Argentina deberá presentar ante la Dirección Nacional de Migraciones, documentación de tipo personal y documentación para encuadre migratorio. Esta última varía según el tipo de radicación solicitada (permanente o temporaria) y en función de los motivos de la solicitud (familiar, laboral, estudio, refugiado, académico, etc.).
A los efectos operativos y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, los modos y requisitos para obtener una residencia ya sea ésta temporaria o permanente presentan diferencias, según el solicitante sea ciudadano nativo de los Países Miembros y Estados Asociados del MERCOSUR, o ExtraMERCOSUR.
Obtenga más información acerca de los criterios de admisión y documentación exigida, ante la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.
Ver sitio oficial


Requisitos para obtener la ciudadanía argentina

Condiciones:

    Ser mayor de dieciocho años.
    Tener dos años de residencia ininterrumpida y documentada en el país, certificada por la Dirección Nacional de Migraciones.


Documentación exigida:

    Partida de nacimiento legalizada por el consulado argentino en el país de origen.
    Fotocopia de D.N.I., cédula, pasaporte.
    Certificado de domicilio original.
    Justificación de medios de vida: contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo. En caso de ser autónomo, fotocopia de comprobante de aportes.
    Si tiene hijos argentinos, acompañar fotocopia de las partidas de nacimiento y certificado de Migraciones.

Ver sitio oficial

Tramitación
Los ciudadanos extranjeros pueden obtener la nacionalidad argentina de dos maneras diferentes: por naturalización o por opción.

Naturalización: La naturalización de ciudadanos extranjeros es un proceso judicial que debe llevarse a cabo exclusivamente ante los tribunales federales argentinos. Para solicitar la ciudadanía argentina no es necesario contar con un abogado ni gestor. El trámite puede ser realizado personalmente en el Juzgado Federal que corresponda.

Muchas gracias por el dato!!!  :)

Ojalá fuera tan fácil como ir a migraciones y pedir un papel.
No se si vas a venir o ya viniste.Pero si vienes como yo, es decir, sin ningún tipo de visado, te va a costar algo más.
Fui a migraciones a saber como podía radicarme en el país, y me dieron 5 opciones ( de las cuales solo recuerdo 4 jeje, lo siento, es que yo me centre en la primera que era la única factible en mi situación)
1- Obtener un contrato de trabajo laboral
2- Tener hijos argentinos
3-Tener padres argentinos
4- Casarte con un argentino
Y ahí viene un poco el problema, hay que tener suerte para que una empresa te haga un contrato laboral. Por lo menos en mi caso , y hablando sobre mi experiencia, no he tenido mucha suerte.
Luego de los 3 meses de turista, se que puedes ir a migraciones, y pagando 600 pesos te dan otro visado por 3 meses mas. Una vez superados estos últimos, no puedes volver a pagar para que te sigan extendiendo ese visado.
Espero que te sirva y que tengas mucha suerte!

Se me ocurre.................fueron averiguar a la embajada de espana o al consulado

Saludos

Yo personalmente si fui al consulado de mi país, y lo primero que hacen es mandarte a migraciones.