CREO QUE ESTOY DE ILEGAL..!! QUE HAGO..??

Hola soy kimberly tengo 19 años soy peruana y supongo que estoy de ilegal 5 meses; realize mis tramites migratorios haces 6meses atras y mi permiso de trabajo llego para la ultima semana de julio,es decir, hace 3 meses atras, pero ya no segui mis tramites porque no seguia con el mismo empleador por motivos secundarios con mi jefe q se queria sobrepasar de mi..
No pague el permiso de trabajo y ya no segui el tramite, por falta de dinero estube buen tiempo desempleada.
¿que es lo q debo de hacer..? ¿Cuanto sera mi multa..?
Vine con la finalidad de estudiar y trabajar.. ayudenme x favor.

Hola Kimberly15

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué país te encuentras?

Javier
Expat.com

Hola.. estoy en chile, santiago..

Ok, acabo desplazar esta conversación al foro de Chile para que sea visible y la comunidad hispana allí te puedan ayudar.

Saludos

Javier

Kimberly15 escribió:

Hola soy kimberly tengo 19 años soy peruana y supongo que estoy de ilegal 5 meses; realize mis tramites migratorios haces 6meses atras y mi permiso de trabajo llego para la ultima semana de julio,es decir, hace 3 meses atras, pero ya no segui mis tramites porque no seguia con el mismo empleador por motivos secundarios con mi jefe q se queria sobrepasar de mi..
No pague el permiso de trabajo y ya no segui el tramite, por falta de dinero estube buen tiempo desempleada.
¿que es lo q debo de hacer..? ¿Cuanto sera mi multa..?
Vine con la finalidad de estudiar y trabajar.. ayudenme x favor.


Efectivamente, estas ILEGAL, la multa puede costar 100 USD, y si dices que no tienes empleo y que no tienes como pagarlo, pues no los pagas y te expulsaran, asi de simple.
Lo que debes hacer es conseguir un Empleo con un CONTRATO DE TRABAJO, tener la plata para pagar la multa.
Mientras mas tiempo pases ilegal va a ser peor, el proceso de expulsion implica firmar en policial local por unos 6 meses hasta que te manden en un bus a la frontera.

Muchas gracias.. exactamente me daba miedo ir a averiguarlo a migraciones y ser detenida.. ya tengo un nuevo contrato hace 11 dias pero no sabia q hacer...
Muchas gracias...!!!! Te lo agradesco..!!!

Ahora Ya se que es lo q debo hacer.. muchas gracias javier por facilitarme las cosas.. esto me tenia un tanto preocupada..
Gracias gracias gracias..!!!

Acabo de ir ayer.. y bueno  deje de lado mucho tiempo mis tramites.. pero igualmente se siguieron.. y la buena noticia esq ya llego mi visa y solo tengo q pagar 25 de mi permiso de trabajo q no llegue a pagar y 55 de mi visa.. muchisimas gracias.. no tenia valor de ir a preguntar.. temia que la pdi me detenia por ilegal..
Gracias me dieron valor..!!

YO TAMBIEN CREO QUE ESTOY ILEGAL, INGRESE A CHILE EL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2017 Y MI VISA DE TURISTA VENCIA EL 17 DE FEBRERO DEL 2017 Y PUES LLEVO CASI UN MES DE ILEGAL... QUE PUEDO HACER ???? SI ME COBRARAN MULTA? PORQUE TENGO UN CONOCIDO QUE ME COMENTO QUE ESTUBO MAS DE UN MES ILEGAL Y CUANDO FUE NO LE COBRARON POR QUE LE DIJERON QUE ERA SU PRIMERA VEZ, OSEA QUE NO ERA REINSIDENTE...

ESPERO ME RESPONDAN GRACIAS.