Pequeño emprendimiento en ecuador

Saludo a todos. Estamos organizando todo para emigrar a ecuador somos una familia  adultos todos (4) y deseamos saber q negocio podria tener exito y ganancia alla quizas en guayaquil. Considerado nuestras destrezas quisieramos saber si estos negocios tendrían oportunidad: discoteca ; spa depilacion,  cejas y uñas; local reparación de computadoras y telefonía movil...¿?  Agracedeceria cualquier informacion de alguno de estos emprendimientos ya que deseamos invertir en lo mas seguro y en algo  que podamos trabajar todos.

Hola damex

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cuál es vuestra nacionalidad?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, que tal? Soy venezolana y me gustaria conocer si un negocio del tipo citado por mi en mensajes anteriores tendria oportunidad de exito en ecuador. Agradecida Javi

saludos amiga en Guayaquil se presta para todo tipo de emprendimiento sea de salud, belleza, estetica, tecnologia entre otros; el arrendar un local es cuestion de saber la ubicacion y los precios son accesibles dependiendo de lo que quieras realizar

por toda la informacion que he leido , con respecto a salud y belleza no da , las peluquerías están vacías con muy poca gente , esto se debe a que las mujeres son un poco conservadoras y no son como las venezolanas que no pelan un fin de semana para plancharse el cabello y hacerse las uñas todo eso , en los grupos de facebook de venezolanos en ecuador entre otros grupos parecidos te pueden dar mejor informacion :)

Me podriaz dar informacion zi en la ciudad de quito zi ze mueve la peluqueria yo en eza informacion zi eztoy interezada zoy manicurizta integral y mi penzado ez irme a trabajar de ezo

amiga saludos de nuevo yo ando en Ecuador ya llevo 4 meses aqui mi forma de ver las cosas en cuanto a ese tipo de negocios, las peluquerias tienen su respectivas clientelas tanto hombres y mujeres los precios que cobran esta entre los 2USD has los 10USD
insisto es cuestion de la ubicacion y el tipo de servicio que ofrezcas

Laz mejore zonaz para buzcar eze tipo de trabajo ez en el norte ?

si es la mejor zona si piensa en iniciar un negocio propio en la sierra, ahora bien en sus alrededores también se podría ubicar es cuestión del local la población que este en la zona y el servicio e imagen que quieres prestar

Eso parece, que las ecuatorianas son algo recatadas y muy conservadoras con su imagen; lo que m lleva a reorientar mi plan ya no veo factible emprender un negocio q de plano por tradicion alla no de. Habia concebido la idea de un local q ofrezca servicios de depilacion, uńas y diagramacion y pigmentacion de cejas, un local cuasi exclusivo para chicas...estudiare mejor la situacion...les agradezco mucho su informacion

damex escribió:

Eso parece, que las ecuatorianas son algo recatadas y muy conservadoras con su imagen; lo que m lleva a reorientar mi plan ya no veo factible emprender un negocio q de plano por tradicion alla no de. Habia concebido la idea de un local q ofrezca servicios de depilacion, uńas y diagramacion y pigmentacion de cejas, un local cuasi exclusivo para chicas...estudiare mejor la situacion...les agradezco mucho su informacion


Hola chica estudia que sitio se encuentran mas venezolanos en el ecuador y con una buena ubicación y publicidad si te ira bien.

Hola, son de Islas Canarias (España), estoy totalmente desorientado y perdido de como proceder para poder vivir en Ecuador y poder emprender.
Casualmente encontré este Blog, me gustaría si fueran tan amables, me pudiesen ayudar orientando.
Saludos,

Saludos compañero lo primero que debes realizar es la legalización de tus documentos y apostillado y según tu profesión puedas emprender un negocio propio

Hola Gallegos.Tomas,

Me dedico a la hostelería, he sido empresario del tema pero hace ya 3 años que vendí mi negocio y no tengo titulación al respecto, así que me pierdo aún más, que me recomiendas o aconsejas, mi idea era rentar un local que ya he visto por internet y montar un negocio.
¿Es posible esto?
Recibe un cordial saludo.

si desde luego abra oportunidad para que abras una nueva hostelería con todos los beneficios que le puedas brindar al turista como al transeunte de la ciudad

Fernando Tenerife escribió:

Hola Gallegos.Tomas,

Me dedico a la hostelería, he sido empresario del tema pero hace ya 3 años que vendí mi negocio y no tengo titulación al respecto, así que me pierdo aún más, que me recomiendas o aconsejas, mi idea era rentar un local que ya he visto por internet y montar un negocio.
¿Es posible esto?
Recibe un cordial saludo.


Que bueno que estas en este foro aqui se encuentra tambien informacion muy importante , te recomiendo que vayas revisando los post y ir leyendo poco a poco. Esta Facebook hay como 4 grupos sobre venezolanos en ecuador, emigrantes venezolanos en ecuador, unete a ellos y lee toda la información que pueda con respecto a tus dudas publicalas y alguien con mas experiencia y información acertada podra ayudarte mejor , con respecto a lo que  preguntas entra aqui https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476 Esta informacion podria ayudarte :)

Muchas gracias Raúl

Muchas gracias por sus colaboración y aclarar dudas.

yo soy colombiano, mi pregunta es que debo hacer para trabajar como persona natural en negocio propio de informática y sistemas así como en la personalización de objetos y artículos.... que ciudad me recomiendan