Venezolana busca Emigrar a España

Buen dia a todos en este excelente pagina donde se consigue toda informacion necesaria para la toma de decision de emigrar a España.
Quiero comentarles mis ideas y saber si me puede ayudar:
Soy hombre de 36 años casado y dos hijos ( 10 y 14 años) soy de Valencia Venezuela, debido a las circunstacias que imagino que la mayoria sabra lo que se esta viviendo hoy en dia en mi pais es bastante fuerte, a nivel economico, inseguridad, escazes y un sinfin de situaciones politicas que cada dia va peor.
A nacido en mi corazon buscar otras tierras donde podamos vivir con tranquilidad y con mejor calidad de vida para mi y mi familia, y conversando con una tia y un primo que vivien en España me han animado a tomar la decision de emigrar a esas tierras de personas hospitalarias, el asunto es que me crean muchas duda antes de tomar la decison de emigrar. Los familiares que tengo en españa son un primo en Madrid y una tia politica en Barcelona, debido a que no tengo una opcion oficial que sea de manera legal, es decir, no tengo como obtener permiso de residencia y de trabajo desde aqui en vzla, debo estar presente alla, y me han dicho que los primeros meses son rudos porque no tendre los papeles legales para trabajar tranquilamente o por lo menos con los derechos minimo de un trabajador legal, pero de verdad eso no me importa al principio porque quiero hacerlo por el futuro de mis hijos y por el de mi esposa y mio propio, mi intenciones irme solamente yo, dejar a mis hijos y esposa aqui en vzla mientras pueda yo de alguna manera estabilizarme economicamente, segunda duda es la mejor ciudad o sitio donde deberia arrancar esta decision , mi tia me ha comentado que a pesar de estar sin papeles igual se puede conseguir un trabajaito en lo que sea, ella se me ofrecio para por lo menos darme apoyo al momento de estar alla, quisiera saber en cuanto a barcelona en todo el territorio su idioma es catalan?? Igual mi primo me ha brindado su mano para irme a madrid, no se ahi esta unos de mis dilemas, quisiera que alguien me pudiera ayudar desde el punto de vista con mi caracteristicas de no tener permiso laboral, adicional quisiera saber es posible que alguna empresa te pueda contratar y hacer lo papeles?? Mi experiencia laboral ha sido en almacenes, manejo montacarga, tengo experiencia en atencion al cliente, Manejo sistema SAP en el area de materiales, yo soy TSU en Administracion Industrial pero nunca la he ejercido como tal, es decir, no he tenido trabajo como administrador seria bueno igual llevarme mi titulo registrado y todo?? Que documentos importantes debo llevarme apostillado y legalizado?? Con cuanto dinero deberia irme para poder sostenerme economicamente mientras busco empleo sea lo que sea?? Cual seria la mejor ciudad para llegar, en cuanto a costo de vida ( Alquileres, servicios, transporte). Se podria optar por asilo politico en españa?? De verdad agradezco su valiosa colaboración para conmigo y me puedan ayudar a darme la informacion mas veras y oportuna para mi caso especifico, me han dicho en infinitas oportunidades que emigrar no es nada facil y hacerlo sin papeles peor, pero la verdad es que deseo hacerlo por mi tranquilidad, por la de mis hijos, por una seguridad al momento de salir de casa, de ir a una panaderia sin saber si vas a regresar vivo, esta situacion en venezuela es cada dia peor, en los momentos que escucho a algun allegado a la familia que sufrieron algo por la inseguridad mas decidido estoy de salir a otras tierras de oportunidades, se que seran cosas fuertes pero creo que Dios no abandona a quien cuenta con el, ademas la escazes esta peor cada dia, yo estoy ahorita en una empresa que llava mas de tres meses sin producir por falta de materia prima, y ya dejaran de pagarnos, como se puede vivir asi?? Les agradezco haberme leido estas palabras y mas aun sin responden a ellas, de verdad gracias.

Hola alvarezjean21

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Mi primer consejo es, continúa informándote y evita en lo posible entrar en el país para buscar empleo con visado de turista, no podrás trabajar de manera legal y entrarás en un círculo de precariedad.

Pásate, lee e intervén en el Foro especial venezolanos en España:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=499080

Te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Mira aca en España la cosa aun no va bien economicamentey Barcelona es tal ves la ciudad mas cara de España.
Yo viendo que tienes familia te aconsejaria la opcion del Canada que da facilidades a nucleos familiares y es un pais con mejores perspectivas.

Gracias por tu consejo, así me dijeron a mi. Que buscara como opción Canadá, pero me preocupa el idioma porque no hablo nada en ingles y adicional comenta que las profesiones deben ser bastante cualificativa y necesarias en el país, mi titulo es TSU en Administración Industrial y nunca la he ejercido pero estaré investigando, ayer converse con un experto en inmigración y me dijo que me ayudaría veremos a ver que tal. De todas maneras gracias por tu recomendaciones

Segun la region donde emigres en Canada hablan frances o ingles. la ventaja es que el gobierno te ayuda durante los primeros 6 meses para estudiar el idioma.

Ah ok bueno comenzare averiguar hacia ese país, investigare y sera que como estudiante podrá trabajar, porque tambien debí estar claro que un platero no tengo para irme a estudiar sin trabajar.