¿Cuanto tiempo necesito para aprender portugués?

Hola, soy un estudiante español y me gustaría irme de intercambio a Brasil 6 meses en el último año de mi carrera. Desde Febrero de 2017 a Julio de 2017. (Ya se lo que supone vivir en otro país con una lengua y costumbres diferentes a las tuyas, ya que ahora mismo estoy de Erasmus).

Ahora mismo no se NADA de  portugués y voy a empezar a estudiarlo en febrero de 2016. ¿Creéis que puedo alcanzar un nivel de portugués que me permita seguir las clases estudiándolo durante tan solo un año? También me gustaría saber si algunas universidades brasileñas ofrecen la posibilidad de estudiar en INGLÉS. Os dejo un listado de las universidades brasileñas a las que puedo ir (con las que mi universidad tiene convenio), por si me podéis recomendar alguna:

-Universidade Federal Do Rio De Janeiro
-Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte
-Universidad Federal De Uberlandia
-Universidade Federal De Santa Maria
-Universidade Federal De Minas Gerais
-Universidade Federal Fluminense
-Universidad Federal De Paraiba
-Universidad Metodista De Sao Paulo
-ASCES: Associaçao Caruaruense de Ensino Superior

Gracias a todos de antemano.

Hola tomasip


Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Que carrera estás estudiando?

Sobre el idioma, la verdad, tienes que ser positivo, el español y el portugués son lenguas muy cercanas. Yo de ti empezaba ya a estudiarlo, en Internet encontrás muchos cursos gratis, ver emisiones de televisión y escuchar música (una de las mayores riquezas del país).


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier,

Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta. Se me olvidó comentarlo, estudio Biotecnología pero estaría interesado en cursar también asignaturas relacionadas con creación y gestión de empresas (me las convalidarian por optatividad).

Saludos,
Tomás.

Hola Tomás,

Buenísimo, pues ¿por qué no abres un nuevo tema en el foro para que te den consejo sobre donde estudiar biotecnología en Brasil?

Aquí te paso algunos webs para empezar a aprender portugués online:

portuguesweb.com
cursoonlinegratuito.org/p/portugues.html
loecsen.com/travel/0-es-67-14-16-curso-gratis-portugues.html
aulafacil.com/cursos/t3505/idiomas/portugues/portugues

Saludo

Javier

Un año es suficiente :)